Me alejé rápidamente de Damián y vi el auto de mi tío esperando a que abriera la reja.
Me levanté y fui a abrir la reja para que pudieran entrar.
Luego de que estacionaron , bajaron de auto y mi tío se dirigió a nosotros.
-¡Susana! , no nos habias presentado a tu novio- pude sentir como mis mejillas enrojecian y Damián me miraba.
-No .... no somos.... - dije pero Magdalena se incorporó.
-¿Susi tiene novio? - dijo Magdalena con su entusiasmo de niña pequeña.
-No Magda, no tío , no somos novios - dije y seguí - somos amigos , es nuestro vecino.
Y luego de eso me pare haciendole una seña a Damián para que también lo hiciera.
-Tio Hector el es Damián , Damián el es mi tío - los presenté y se estrecharon la mano.
-Pero Damián ya se iba - dije.
-¡Ay no ! quedate a tomar once - dijo mi tía que venía atrás.
-No tía , el ya se va- dije.
-Me encantaría - dijo Damián sonriendo. Y yo lo fulminé con la mirada.
Nos sentamos en la mesa y comimos hamburguesas. Yo estaba callada mientras Damián y mi tío conversaban de diversos temas.
-Bueno yo debo irme , ya es tarde - dijo Damián mientras se levantaba y comenzaba a despedirse de mi familia hasta que iba a despedirse de mi.
-Te acompaño afuera - le dije y el asintió.
-Hasta luego - dijo a mi familia con una sonrisa.
-Hasta luego- dijo mi tio.
- Chao Damián - dijo Magdalena con ternura.
Mi madre lo despidió con la mano al igual que mi tía
Salimos y lo acompañe hasta la reja, pero antes de que se fuera debía hablar algo con el.
-Espera - le dije antes de que llegara a la reja.
Se dio vuelta y enarcó una ceja.
-¿Qué... qué fue lo de antes ? - le pregunté intentando que mi voz sonara firme.
-¿Qué cosa ? ¿Qué entrara a tu casa ? - dijo sonriendo como si no supiera de lo que hablaba.
-Vamos - le dije pegandole en el brazo y el hizo un falso puchero - Sabes muy bien de lo que hablo.
-La verdad Susana , si no lo dices no lo podre saber - dijo con sus manos en los bolsillos y con una sonrisa en su cara.
-¡No me digas Susana !- grité - Y sabes perfectamente que hablo del beso - dije y el sonrió - Si Damián ya lo dije ahora ¿me explicas?
-Bueno , Susi ¿quieres saber que fue ? - asentí- Fue un beso - sonrió ya me estaba hartando - Como este - dijo y volvió a besarme.
El siguió caminando en dirección a la reja y cuando iba a salir se volvió hacia mi.
-Intenta de que la puerta no se cierre denuevo- dijo y sonrió al ver mi cara molesta.
Me acerqué para darle un beso en la mejilla , sin embargo el corrió la cara haciendo que nos dieramos un beso más. Ya iban tres.
-¡Damián!- le grité.
-¡Buenas noches!- gritó y se fue a la casa de al lado.
Cerré la reja y volví a casa. Antes de entrar me quede oyendo lo que mi familia decía.