XXI: Dulces.

10.6K 1K 435
                                    


CAPÍTULO 21

Mayo 26.

Este día se cumplían dos meses desde que Jackie había llegado a la isla, y respecto a Chris, ya tenía casi un mes ahí. Ella había estado muy pensativa y Harry lo había notado, sabía la razón de su estado de ánimo, así que para distraerla decidió salir a cazar con ella.

Mientras caminaban él la tomó de la mano, entrelazando sus dedos, mientras le daba una mirada de soslayo a Chris, quien iba detrás de ellos. El niño iba muy entretenido mirando el césped, sin poner atención a lo que ellos hacían.

—Aquí hay un rastro de un Jabalí—Dijo Jackie sin soltarle la mano.

—Se ve fresco, debe haber estado aquí hace poco, así que no estará muy lejos—Le dijo él.

—¿Vamos a adentrarnos más en la selva? —Preguntó ella y él asintió—¿Es seguro ir con Chris?

—Si no quieres ponerlo en riesgo puedes regresar con él a la casa, no hay problema—Le dijo él con sinceridad.

—¿Tú qué piensas, Chris? —Le preguntó Jackie girándose hacia él, pero ya no estaba ahí—¿Chris?

Harry miró hacia todas partes, pero no lo encontraba, Jackie frunció el rostro confundida, el niño había estado ahí hace unos instantes, no pudo haberse perdido, iba detrás de ellos.

Buscaron huellas pasmadas en el suelo, pero se confundían con las huellas de ellos.

—Bueno, se perdió, ahora volvemos a ser sólo nosotros dos—Dijo Harry encogiéndose de hombros.

Jackie le dio una mirada acusadora y puso sus manos en sus caderas.

—¿Qué estás diciendo? —Le preguntó—Vamos a buscarlo.

Comenzó a caminar buscando algún rastro de Chris, Harry la miró alejarse, rodó los ojos y fue detrás de ella.

—¿Qué tal si él quiso irse? —Preguntó Harry.

—¿Y qué tal si se perdió? —Dijo ella.

—Iba justo detrás nuestro, no podía perderse...

—Bueno, pues lo hizo.

Siguieron caminando, hasta que Harry vio al niño caminando por en medio de unos árboles, jaló el brazo de Jackie para que volteara, ella suspiró al ver al pequeño y empezó a caminar hacia él.

Al estar a unos tres metros de Chris, ella le llamó, el niño se sobresaltó y los miró durante unos segundos, luego se acercó a ellos sin decir nada.

—¿Qué sucedió? —Preguntó Jackie—De un momento a otro no te vimos.

—Estaba persiguiendo una lagartija—Murmuró el niño—Y luego me perdí.

Hubo algo en su tono de voz que le hizo sospechar a Harry, pero no dijo nada, estaba tratando de ser bueno con el niño.

—Está bien, pero no te vuelvas a alejar ¿sí? —Le dijo Jackie y Chris asintió.

***

Los dos más grandes estaban hambrientos, así que después de una cacería fallida, decidieron comer pescado de nuevo, Harry partió dos cocos de los que bebieron.

Jackie le ofreció comida a Chris, pero no aceptó, dijo que no tenía hambre y se fue a construir un castillo de arena en la orilla del mar. Mientras tanto, Harry le contaba muchas cosas interesantes que sabía a Jackie.

—¿Cómo es que sabes tantas cosas raras? —Le preguntó ella.

—Me la pasaba gran parte de mis días libres en la biblioteca de mi papá, me gustaba mucho leer e investigar cosas sobre el cuerpo o sobre la naturaleza—Le dijo Harry—La biblioteca era enorme, tenía que pedirle a Geoffrey si podía hacerme el favor de bajar los libros de los estantes que no alcanzaba.

—¿Quién era Geoffrey? —Le pregunto ella.

—Era el mayordomo de la casa, jugaba muchas veces conmigo, era un señor grande pero fuerte—Le explicó él.

—Vaya, un mayordomo—Dijo ella—Yo con suerte tenía una casa.

Harry rio, extrañaba a Geoffrey, esperaba que estuviera cuidando bien a su perro.

Cuando terminaron de comer, fueron al mar a jugar, estaban apostando quién era el más rápido nadando.

—¿Cómo crees que vas a ganarme si yo estaba en el equipo de natación? —Le preguntó ella egocéntricamente— Gane dos medallas de oro.

—Esto no es una piscina, cariño—Le dijo él—Es el mar abierto.

—¿Y qué estamos apostando? —Preguntó ella.

—Los últimos dulces que nos quedan—Dijo él recordando lo que habían recuperado del avión.

Ella abrió la boca sorprendida, esos dulces eran sagrados y eran los últimos que podría comer por el resto de su vida.

—Trato hecho—Dijo ella mientras estrechaban sus manos.

Pronto comenzaron una carrera, Jackie nadaba con miedo, con la sensación de tener a un animal marino, como un tiburón, detrás de ella. Harry nadaba con total calma, ganando al llegar al punto final de la carrera.

Jackie se detuvo cuando vio que él ya había ganado y bufó.

—Hiciste trampa—Dijo ella.

—¿De qué manera hice trampa? —Preguntó él arrogantemente.

Ella hizo una mueca: —Bien, ganas los dulces.

Harry sonrió y nadó de vuelta hasta ella, la abrazó sintiendo el agua corriendo entre ellos. Se separó y le besó la punta de la nariz, a lo que ella reaccionó arrugándola, a él le pareció tierno ese gesto.

—No te voy a dejar sin dulces—Dijo él—Mitad y mitad.

Ella sonrió y lo abrazó de nuevo, antes de que se separaran Harry iba a intentar darle un pequeño beso, pero fueron interrumpidos por Chris.

—Tengo hambre—Dijo el niño.

—Hace como una hora dijiste que no tenías nada de hambre—Le dijo Harry.

—Pues ahora tengo—Dijo el pequeño con la voz entrecortada.

—¿Acaso vas a llorar? No tienes un motivo para hacerlo—Le dijo él.

—Harry—Murmuró Jackie al ver como Chris empezaba a dejar salir las lágrimas.

—¿Y ahora qué hice? —Preguntó él en tono infantil.

—Voy a darle de comer—Dijo ella—Ahorita vuelvo.

—Siempre está interrumpiendo, hasta parece que lo hace adrede—Dijo Harry.

—Simplemente le dio hambre—Dijo ella en un tono más alto.

—Sí claro—Dijo él incrédulo—Anda, ve a alimentar a ese huérfano.

Chris comenzó a llorar más y Jackie lo miró indignada.

—No lo escuches, Chris—Le dijo ella—Vamos por pescado.

Media hora más tarde, Jackie salió de la choza para buscar a Harry y hablar con él, ya estaba oscuro, pero aún con su vista borrosa, sabía que no estaba por ningún lado.

—¿Harry? —Lo llamó en voz alta para ver si él salía de algún lado.

Pero tras diez minutos de estarle llamando, no obtuvo resultados, así que se sentó en la orilla de la playa sintiendo el agua tocar sus pies, preguntándole a la luna dónde podía estar él.


*****

Chris, en multimedia, protagonizado por Levi Miller, uno de mis crushes aunque sea más chico que yo jajaja.

Nota: Lamento no haber subido la semana pasada, estaba en exámenes :(

Ya me di cuenta que votan más en capítulos donde pasa algo entre estos dos eh, si son bien traviesas jajajajaja. Pero muchas gracias porque el capítulo pasado llegó a +300 votos omg. 

Creo que las cosas se pondrán más intensas por aquí, así que esperen ansiosas, porque yo lo estoy.

Las adoro!

-K.



Marine HavocsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora