XV: Chispa indescriptible.

11.5K 1K 375
                                    

Abril 21.

La leña se había acabado desde el día anterior, gracias a que la lluvia y la marea se la había llevado. Así que Jackie y Harry recolectaban madera de la isla y la llevaban a afuera de la choza.

-Ya me cansé-Dijo Jackie.

-Pero si sólo estás cargando ramitas-Dijo él-¿es en serio?

-Sí...

-Que delicada-Dijo él.

Ella rodó los ojos y fue a recostarse a un lado de la choza. El viento arrasaba con la arena, haciendo que se adentrara en los ojos y ardiera. El clima se había tornado un poco fresco gracias a la tormenta.

Jackie tenía los ojos cerrados hasta que escuchó un pequeño grito de dolor de parte de Harry. Se levantó alarmada y lo vio tirado en el suelo, así que se acercó.

-¿Qué pasó?-Le preguntó preocupada.

-Me tropecé y el tronco me dobló el dedo, creo que me lo rompí-Le explicó.

Jackie le examinó la mano completa, vio cómo el dedo afectado comenzaba a hincharse un poco.

-Sí, está roto-Le dijo-Espera...

Se levantó de la arena y fue por dos ramitas y un pedazo de una hoja de palma y con esos materiales le entabló el dedo.

-Las fracturas de dedos no duran mucho pero debes manetener en reposo la mano y no hacer esfuerzo porque se puede empeorar-Le dijo ella.

-Bien, gracias doctora-Dijo él sonriendo.

Jackie sintió una extraña sensación al ser llamada así. Sus estudios habían quedado detenidos con tan solo dos años cursados. Pensó que jamás alguien le diría así.

-Vuelva en dos semanas para la próxima cita-Bromeó ella.

-Aquí estaré-Dijo él.

Era raro hacer chistes de ese tipo, como si pudieran salir de ahí, aún cuando ellos fueran los que los hacían.

***

-Te dije que no hicieras fuerza, Harry-Le regaño Jackie.

-No hago fuerza-Dijo él.

-Estás cargando piedras-Dijo ella de manera obvia.

-No pesan para mí-Dijo él arrogante.

-Vaya, señor musculitos, por fingir fuerza vas a dañarte más-Le dijo.

-Es que se me ocurrió algo, si pongo estas piedras en forma de "v" los peces van a brincar aquí dentro y así quedarán atrapados, y será más fácil atraparlos-Le explicó.

-Y así como se meten ahí ¿no pueden salir de nuevo?

-Sí, pero repito que será más fácil.

-Si tu lo dices- Dijo ella encogiendose de hombros.

Después de unas horas había varios peces atrapados, Harry pudo atraparlos a todos y Jackie lo alagó por su ingenio.

***

Abril 25.

-Te dije que no podrías cazar un jabalí-Le dijo Harry-No tienes experiencia.
-Fue mala suerte-Se excusó Jackie-A la próxima apuesto a que puedo atraparlo.

-¿Qué podrías apostar aquí? -Rió él.

-Yo... no sé, pero apuesto a que lo atrapo-Dijo.

-Si tu lo dices-Dijo acercándose a ella de manera sospechosa.

Marine HavocsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora