XXIV: Secuestrada.

9.2K 956 185
                                    

CAPÍTULO 24

Junio 27

La marea estaba tan revuelta como la mente de Jackie en esos momentos. Seguía mirando a su amigo Daniel sin saber si se lo estaba imaginando. Pero cómo podría estárselo imaginando si Chris había gritado su nombre y este había golpeado a Harry.

Daniel lucía cansado, hasta demacrado, tenía unas ojeras enormes y estaba más delgado, él era un joven de músculos, pero ahora se veía más débil.

Él dio un paso hacia adelante y ella retrocedió mientras Chris observaba la escena.

—¿Qué sucede? —Preguntó Daniel—¿Por qué te alejas?

—¿Daniel?

Él rio.

—Sí, supongo que soy yo—Dijo él de manera obvia.

—Sobreviviste...

—Eso creo, a menos que esté muerto y no me haya dado cuenta—Le respondió.

Ella frunció el rostro aún sin creérselo.

—Y pues veo que obviamente también sobreviviste, aunque hayas tenido problemas—Dijo él moviendo la cabeza en dirección hacia Harry.

En ese momento ella no puso atención a qué se refería su amigo, seguía impactada, y de qué otra manera podrías sentirte si pensaste durante mucho tiempo que alguien estaba muerto y de pronto aparece frente a ti.

No podía ser una pesadilla, era demasiado real.

—¿Cómo sobreviviste? —Preguntó ella.

—Ya sabes que fui niño explorador, no es un pasado que me gusta presumir mucho y ya sabes la historia, era el líder... bla bla—Le explicó él.

—Pero... bueno, es sorprendente—Dijo ella.

—Gracias, gracias—Le respondió riéndose—Ahora tenemos que irnos antes de que despierte.

—¿Qué? —Preguntó ella confundida—No...

—Ese salvaje te ha estado maltratando todo este tiempo, no puedes permitir que el miedo te...

—¿Salvaje? —Preguntó ella—¡Él ha sido bueno conmigo y no salió de la selva para golpear a alguien!

—¿Y todos moretones y golpes?

—¡Son del accidente! —Le dijo ella—Puede que al principio él no me quería aquí y era grosero, pero ahora es todo lo contrario.

—¿Qué? ¿Te enamoraste de ese salvaje? —Se rio él.

—¿Quién te crees que eres para venir a burlarte de mí y de la persona que me ayudó a sobrevivir?

—Pues aparte de ayudarte a sobrevivir te enseñó sus hábitos de la selva ¿no? —Le dijo él irónico—Todavía de que hice un plan para salvarte me lo agradeces así.

—¿Cuál plan según tú?

—Hice que Chris se acercara a ustedes para que lograra alejarte de él y vinieras tranquilamente con nosotros.

—Que cobardía, mandar a un niño, ¿qué si Harry sí resultaba salvaje y tu ponías en riesgo a Chris?

El niño solamente miraba la discusión sin decir nada.

—¡Pero todo era para salvarte! —Exclamó exasperado.

—¡¿Salvarme de qué?! —Gritó ella—¿Acaso no veías que él me trata bien?

Jackie dejó de mirar a Daniel y fue hacia Harry, quien comenzaba a moverse un poco en la arena.

—Hey Harry, despierta, ¿estás bien?

Harry abrió los ojos y la miró fijamente, luego vio a Daniel y se levantó de inmediato poniendo a Jackie detrás de él de manera sobreprotectora.

—¿Quién eres y qué quieres? —Preguntó enojado.

—Es un amigo...—Dijo Jackie en voz baja.

—Un amigo que golpea personas en la cabeza ¿qué clase de comportamiento salvaje es ese? —Preguntó él y Jackie rio nerviosa.

—Oye tranquilo—Dijo Daniel.

—Yo debería estar diciendo eso, no tú—Le respondió.

—Pensé que tenías a Jackie como... secuestrada—Le explicó—Solamente quería salvarla.

—¿Secuestrada? —Preguntó Harry recordando vagamente a Evangeline, pero ignoró el pensamiento—Sería un secuestrador que tiene mucha comprensión con sus víctimas.

—Lo siento—Dijo Daniel y miró a Chris—Siento haberte arriesgado, niño.

El pequeño asintió sin saber qué más hacer.

—¿Y ahora qué? —Preguntó Chris.

—No me importa que sean amigos, no me fío de ti del todo—Dijo Harry.

—Vamos a tranquilizarnos todos y a tener una charla civilizada, pero primero vamos a lavarte esa herida—Le dijo Jackie y todos fueron a la choza.

Después de que Jackie le desinfectara la herida que el golpe le había dejado a Harry, platicaron un largo rato de muchas cosas, pero Harry aún seguía dudoso de Daniel, pues no lo conocía.

* * *

Julio 3.

Habían pasado seis días ya después de que Daniel apareciera, eso le había hecho preguntarse a Jackie si algún otro de sus amigos podía estar vivo y rogaba por que fuera así.

—La isla es demasiado grande—Le dijo Daniel—Yo no caí en este lado, sino en el otro, y tuve que caminar mucho hasta que los encontré a ustedes... en realidad encontré a ese tipo y lo seguí y vi que estabas con él.

—¿Y lo de Chris? —Preguntó ella—¿Su papá...?

—Lamentablemente eso sí es cierto, su padre falleció, lo encontré llorando bajo un árbol y le ayudé como pude, luego se me ocurrió lo del plan y todo.

—Vaya, que mal—Dijo ella apenada en verdad.

—Quién sabe qué vaya a ser ese pobre niño, y de nosotros...

—Hay que mantener la esperanza—Le dijo ella palmeando su espalda.

—Sí, aún no la he perdido—Le dijo él dándole una sonrisa.

Y Harry desde la choza los veía, aún no muy convencido de cómo podría llegar a comportarse él, y un poco celoso de que ya no tendría toda la atención de Jackie.


******

NOTA: Siento hacerlas esperar tanto! Pero estoy a mi final de semestre (y aún faltan exámenes finales) y sinceramente después de acabar la tarea no me daban ganas ni tenía inspiración para escribir, pero ya volví 8)

Si me esperan, en dos semanas salgo de vacaciones y les hago maratón asdfghjkl ¿les gusta la idea?

Las adoro!

-K.

Marine HavocsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora