Capítulo 17

73 9 0
                                    

Pasaron dos semanas desde lo que sucedió con Frankie. No han habido más que pruebas de rutina, exámenes, escaneo del cerebro, y clases sobre historia, ciencia y matemáticas, las que siempre les daban en grupo.

Al principio Newt no tenía animo, no colaboraba y ni siquiera quería comer, pero ya todo había vuelto a la normalidad.

Aquel día sería muy importante, al menos lo era para C.R.U.E.L, se supone que aquel día elegirían al sujeto que tendría el honor de probar el primer prototipo de lo que según ellos era una cura experimental.

Newt solo sabía que un día importante para ellos significaba uno malo para el y sus compañeros, y eso le preocupaba.

Les habían dado unos oberoles azules especiales como el que usaba Frankie la otra vez, y además les habían cortado el cabello, todo esto era muy sospechoso.

-Espero que no seleccionen a ninguno de nosotros- decía Nick preocupado.

-Con algo de suerte así será- le respondió Newt a su amigo poniéndole una mano en el hombro en señal de apoyo.

Otro detalle que era digno de mencionar era que los llevarían en masa hasta la sala donde harían la selección. Por primera vez estarían codo a codo con otros chicos que no era de su "grupo".

Y así, arreglados, y peinados, esperaban a que el jefe apareciera como siempre por la puerta, pero no fue así.

En su lugar apareció una mujer de unos 30 años, cabello castaño oscuro recogido, ojos miel, piel morena, y con la típica vestimenta que todos usaban allí. Un oberol verde con las siglas de CRUEL estampadas en el pecho.

Todos se quedaron anonadados al verlo entrar.

-Hola sujetos, soy la profesora Colett y los vengo a escoltar a la sala de selección- se presentó.

A pesar de su expresión fría, parecía más amable que el Jefe. Pero aún así le quedaba una duda, si ella estaba aquí, ¿que había sucedido con el jefe?.

-¿Que sucedió con el Jefe?- le preguntó Minho a la mujer adelantándose a su amigo.

Newt podría jurar que el rostro de ella se ensombreció durante unos instantes.

-Yeison ya no esta en condiciones de trabajar- le respondió.

Fue una respuesta simple, pero todos lo entendieron a la perfección. No volverían a ver al jefe, la llamarada se había hecho cargo de eso.

Salieron junto a la que se hacia llamar "la profesora Colett" y se reunieron con la masa de niños que poco a poco iba creciendo. El rubio iba junto a Minho, como era costumbre, trataban de no separarse ni perderse entre la multitud de gente.

Minho se veía nervioso. Jugueteaba con sus dedos, Newt nunca lo había visto así.

-¿Que crees que vaya a suceder?- le preguntó al rubio.

El lo miró y podría jurar que con solo sostener las miradas ambos lo supieron. Estaban aterrados.

-No lo se- le respondió suspirando.

-Newt, si algo pasa......- comenzó a decirle Minho pero se detuvo a la mitad sin saber que palabras utilizar.

-¿Si?-

-Solo, no hagas una locura, y yo prometo TRATAR de no cometer una- le dijo haciendo énfasis en la palabra "tratar".

Newt sonrió.

-Esta bien- respondió.

El resto del camino siguieron en silencio, hasta que la masa se hizo tan grande que ya ninguno supo donde estaba el otro.

Los arrastraban apelotonados. A Newt se le vino a la mente la palabra "rebaño".

Entonces sintió que alguien lo tomaba del brazo y lo sacaba a la fuerza de la multitud.

Al principio se desespero pero luego, al ver que era un chico de su edad, se calmó un poco.

Era un chico un poco más bajo que el, tenía el cabello castaño muy oscuro, los ojos chocolate, la piel ligeramente bronceada y usaba unos anteojos de marco de negro. Llevaba ropa formal que se veía graciosa en un niño de su edad.

Le hizo un gesto de silencio y el rubio asintió no muy seguro.

-¿Quien eres?, ¿que quieres?- le preguntó al chico castaño aún algo preocupado.

-Mi nombre es Thomas, te eh visto la otra vez y creo que no es correcto que seas el sujeto de pruebas- respondió.

Newt se quedo sin palabras al escucharlo. ¿Acaso dijo que el seria el sujeto de pruebas?, pero, ¿como es que lo sabía?, y ¿porque no estaba en la masa como los demás niños?.

-¿Yo seré el sujeto de pruebas?- preguntó a Thomas algo asustado.

-No si yo lo evito- le respondió seguro.

Eso confundió al rubio a un más.

-¿A que te refieres?- le dijo.

-Yo soy uno de los principales, si propongo que te podemos usar para otros propósitos, escogerán a otro- le explicó.

-¿Y porque lo harías?- se atrevió a preguntar.

-Porque creo que eres diferente y nos ayudarías mucho, por lo que no seria bueno que murieras en las pruebas- respondió el castaño acomodándose los lentes.

¿Morir?, ¿Tan peligroso era?.

Se lo pensó muy bien. A pesar de que no quería ser el sujeto de pruebas, ya que podía morir, y la idea lo asustaba un poco, no quería que alguien más tuviera que morir en su lugar, tal vez incluso uno de sus compañeros, y eso no sería justo.

Finalmente negó con la cabeza.

-Tengo que ir, si me van a seleccionar, que así sea- le dijo a Thomas saliendo del pequeño cubículo en donde estaban escondidos.

-¿Porque?, sabes que podrías morir- exclamó sorprendido.

-Mejor yo que otros- respondió y salió corriendo hacia la sala de la elección pero antes....

-¡Adios Thomas!, ¡Y gracias!- se despidió.

Thomas sonrió sin saber bien porque. ¿Como es que ese chico ponía la vida de los demás antes que la suya?, simplemente no podía entenderlo, y eso lo hacia aún más interesante.

-Es justo la respuesta que te hace diferente- le susurró aún sabiendo que Newt ya estaba muy lejos de oírlo.

Esa era exactamente la razón por la ese chico, Newt, le parecía tan interesante.

Solo esperaba que el chico pudiera resistir a las pruebas individuales....

Un momento, en que estaba pensando, debía recordar lo aprendido. "Estos chicos son solo partes de una variable, nada más".

Recito 3 veces aquella perversa oración antes de marcharse.

********

Sofi~

Cuándo el se volvió Newt.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora