Capítulo 18

74 9 0
                                    

Newt apareció en el salón y se sentó en uno de los asientos del final junto a un chico de piel oscura parecido a Alby, se veía cohibido.

Solo podía preguntarse donde estarían sus amigos y como se encontrarían. Esperaba que bien.

-¿Cual es tu nombre?- oyó de pronto que le preguntaba una tímida vocesita.

Era el chico que estaba junto a el.

-Newt, ¿y el tuyo?- respondió. Y aunque no estaba interesado en hablar con nadie en esos momentos intentó ser amable. Cosa que funcionó, puesto que el chico pareció estar más en confianza y sonrió.

-Sartén- le dijo con una sonrisa.

Al rubio le pareció un nombre bastante extraño, aunque, en realidad todos sus nombres lo era.

Newt sabía que había tenido un nombre antes de este, pero, por más que se esforzaba, no podía recordar cuál había  sido.

-Me gusta cocinar, ¿a ti que te gusta?- el chico parecía no desistir de una conversación con el rubio.

Newt decidió seguirle la conversación, tal vez así se distraía un poco.

-Leer, me gusta mucho leer- le respondió con una sonrisa.

-¿Enserio?, te gusta lo mismo que a Winston- le dijo emocionado Sartén.

El rubio solo pudo sonreirle. No sabía quien era Winston pero parecía emocionarle mucho.

Antes de que pudieran seguir hablándoles, unas intensas luces inundaron la habitación con un fluorescente esplendor.

Todo el ruido del salón se desvaneció en un sólo instante.

Lo que más le extraño a Newt fue ver que no era el ministro Anderson el que se encontraba ahí para dar las indicaciones o explicarles los enormes y beneficiosos proyectos de C.R.U.E.L, en su lugar, entró una mujer de cabello rubio recogido, y piel pálida. No llevaba oberol como los otros, su vestimenta consistía en una falda de tuvo gris, con unos zapatos del mismo color que tenían un tacón aguja tan largo, que Newt se preguntaba como es que podía caminar. En la parte de arriba llevaba una blusa blanca, y sobre ella un delantal de científico.

El rubio la había visto en alguna parte, pero no podía recordar donde.

La mujer de no más de 35, se acerco al micrófono para dar lo que parecía iba a ser un discurso.

-Les deseo buenos días a todos los sujetos, y estoy aquí para informarles la real importancia de mi aparición aquí- y dicho esto pareció ajustar el micrófono- El ministro Anderson a dejado oficialmente su cargo por motivos de fuerza mayor, y desde ahora me conocerán como la nueva dirigente, la ministra Ava Paige- dijo.

Todos aplaudieron y el rubio decidió hacer lo mismo para seguir con la masa.

La nueva ministra carraspeo aclarándose la garganta y el silencio volvió a hacerse presente.

-La verdadera razón por la que estoy aquí hoy, no es para adulaciones ni mucho menos, sino a decirles quien de ustedes tendrá el honor de probar la cura experimental, quien sin duda hará un gran bien para la humanidad. Cuando nombre al sujeto, este se debe poner de pie y venir aquí- explicó y esperó unos momentos para asegurarse de que todos pudieran comprender lo que había dicho.

Mientras, la tensión en Minho crecía, pensaba en Newt, Alby y sus amigos, y en el. ¿Que pasaría si alguno de ellos era el elegido?, no, eso no podía pasar.

Newt por otro lado se sorprendía de la tranquilidad que lo acompañaba, aunque sabía perfectamente quien sería el sujeto.

-Muy bien, sujeto A-5, Newt, acompañeme- dijo la ministra Paige.

El rubio trago saliva y se levantó, dando pasos lentos y cortos en lo que avanzaba por el angosto pasillo alfombrado de rojo. Era el centro de atención de todos.

Minho, al oír el nombre de Newt no pudo asimilarlo. ¿Porque a el?, ¿porque a su amigo?.

Se levantó del asiento con la vista en Newt, quien subía las escaleras del escenario.

-¡Newt!- lo llamó conteniendo las lágrimas. Quería correr hacía el, gritarles que se lo llevaran en lugar de al rubio, pero no lo hizo.

Simplemente se miraron, y el asiático supo con solo una mirada que no debía interferir, por Newt.

Minho se sentó nuevamente con un nudo en el pecho.

El rubio siguió a un guardia de Ava que jamás había visto, y se perdió tras las cortinas.

Un dura prueba estaba por comenzar, por una cura mortal.....

********

Sofi~

Cuándo el se volvió Newt.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora