Sabía que yo me había ido, pero cuando la gente se iba siempre volvía.
Alice Sebold, Desde mi cielo.Isabelle se aferraba con miedo a la barandilla de la carreta. A su lado estaban Jace y su madre que cargaba en brazos a Max, su hermano de apenas dos meses de edad. Su padre dirigía la carreta con lágrimas en los ojos.
Alec no estaba con ellos y empezó a preocuparse de que algo le hubiera pasado.
-Papi?- le preguntó Izzy.
-Si, corazón?-respondió el.
-Dónde está Alec?
Su padre no contestó. De seguro no había escuchado la pregunta.
-Papi, donde está Alec?
No hubo respuesta, pero si hubo mas lágrimas. Porqué lloraba su padre? Se supone que los adultos no lloran. Jace le tomó la mano y ella vio que se alejaban mas de la aldea.
A su alrededor, las otras personas de la aldea también iban en carretas.
Le hubiera gustado que su padre le respondiera la pregunta, entonces vio mejor a sus vecinos, algunos estaban ensangrentados y otros no, pero no estaban todas las personas de la aldea estaban ahí. Recordó como a algunos los mataron y otros los pusieron en una jaula.
Y si a Alec se lo llevaron? No, no podía ser esa posibilidad, pero recordó las lágrimas de su padre y que el no le respondiera su pregunta, luego llego a ver a las de su madre, silenciosas pero presentes.
Se llevaron a su hermano.
Alec no regresaría.
Y en ese momento, Izzy se unió al coro de lágrimas de su familia y del resto de las personas de la aldea que también lloraron a alguien. Todos perdieron a alguien ese día.***
Cuando Izzy se había quedado dormida, sonó con su hermano.
Sus sueños, fueron recuerdos de ella y sus hermanos jugando o haciendo travesuras.
Recordaba como Alec siempre lo cuidaba a ella y a Jace, cuando habían jurado que siempre cuidarían a su hermanito Max.
Entonces, a mitad de sus sueños, escuchó las voces de sus padres y eso hizo que se despertara.
-A dónde se supone que iremos, Robert?- su madre sonaba desesperada.
-Estoy pensando en eso, Maryse- Robert trataba de calmar a su esposa.
Al despertarse, Izzy notó que estaba en un cuarto que no conocía. Ella se encontraba en una cama junto a Jace y Max, sus padres estaban afuera.
Izzy volvió a llorar, todo lo que había pasado en día anterior había pasado.En la mañana, Izzy y su familia habían salido de la posada en la que estaban y se fueron al patio dónde se encontraba su carreta.
-Y los otros vecinos, mami?-preguntó Izzy a Maryse, quien sostenía a Max.
-Ellos se fueron a otros lugares, hija.
-Y cuáles son?
-No lo se.
-Estarán bien?
-De seguro que si.Maryse besó con cariño la frente de su hija y la subió a la carreta. Jace estaba muy callado y su hermana le tomó la mano. Ambos tenían los ojos rojos por tanto llorar y Max estaba tranquilamente dormido en los brazos de su mamá. Se preguntó si su pequeño hermano tendría conciencia de lo que ocurría.
-A donde vamos?- preguntó Izzy a su padre.
-Con unos amigos, pequeña.***
El viaje había sido tranquilo, pero largo. Jace seguía sin hablar y sus padres se estaban preocupando por su hermano.
Después de mucho viajar, la familia Lightwood había llegado a una ciudad amurallada, su padre le había explicado que el había nacido en esa ciudad, pero que conoció a su madre cuando estaba de viaje y que tenía unos amigos que estarían dispuestos a ayudarlos.
Cuando ingresaron, vieron que todos estaban bailando y riendo, se escuchaba musica e Izzy quiso unirse a la celebración.
-Es la fiesta de Lyn- dijo Robert.
-La fiesta de Lyn ?-preguntó Isabelle, confundida.
-Hay una leyenda que dice que Jonathan, el fundador de la ciudad, habló con Neptuno* en Lago Lyn y que lo ayudó a fundar la ciudad- le dijo Robert.
-Como hizo eso?-preguntó Jace. Todos se sorprendieron y se alegraron que el niño hablara de nuevo.
-Dice la historia, que el quería proteger a su pueblo de cualquiera que lo amenazara, entonces, Neptuno escuchó sus plegarias y construyó éstos muros que nos han protegido por mucho tiempo- le dijo Robert.
-Nadie nos protege, papá- dijo Jace.
ESTÁS LEYENDO
Caigo Cautivo (Malec AU)
DiversosRoma, Italia. Siglo III a.C Alexander Lightwood vivía con su familia en un pequeño pueblo. Sin embargo, un grupo de soldados, atacan la aldea y toman a algunos de los habitantes como prisioneros. Alec es uno de ellos, pero vio a su familia escapar...