Capítulo catorce.

7 3 0
                                    

━¡En verdad estás loco! ━Grité cuando por fin lograron separarlos. Ahora no sentí ni un poco de lástima al verte sangrar.
━Nadie toca lo que es mío━murmuraste. Te sentaron sobre la misma silla donde yo había caído━. Pero ya has de estar feliz.
━¿Por qué iba a estarlo?

Rodaste los ojos e hiciste una mueca de dolor.
Miré a Ed que estaba en el suelo. Varias chicas lo atendían.

Sentí una punzada de celos.
Te dejé solo y vi a Chelsea acercarse de inmediato a ti cuando me alejé.

━¿Te encuentras bien? ━Le pregunté.
━Sí, Autumn. No te preocupes.
━Lo siento. Ha sido mi culpa.
━No te disculpes, linda━me sonrió━. No tienes nada qué ver en que tu novio sea un completo mediocre.
━No sé qué decir━tomé una bolsa con hielos que alguien había dejado sobre la mesa.

La coloqué sobre un moratón que traía en la cara y lo miré con delicadeza.
Era una pena que siendo tan lindo estuviera sangrando.

━Ed, vamos a un lugar más tranquilo, ¿quieres?
━¿Y tu amiga? ¿Cómo dices que se llama?
━Abi. Y creo que estará bien con James.

Le ayudé a ponerse de pie. Dejé la bolsa sobre tus piernas y te quejaste con un extraño ruido.
Chelsea lo quitó de inmediato y lo mantuvo entre sus manos. Se veía bastante inquieta e incómoda, pero no me preocupé.

━¿A dónde vas? ━Preguntaste.
━No te incumbe, Sam. Ya me voy.
━Quiero saber a dónde.
━No te importa.

Tomé a mano de Ed y salimos corriendo del lugar.
Todavía tenía el olor a cerveza dentro de la nariz.

━Gracias por sacarme de ahí━me dijo y le sonreí.
━No hay de qué━me encogí de hombros y seguimos caminando.

Las personas que pasaban lo miraban con curiosidad.
Ir caminando con un chico que ha sido golpeado apenas es bastante incómodo. No te lo deseo ni a ti.

Un grito agudo hizo que me volteara. Me llamaban por mi nombre. Era Chelsea.
Gruñí.

━Tengo qué hablar contigo.

Corrió hacia nosotros y Ed hizo un mohín de incomodidad.

━No piensas hablar con ella, ¿o sí?
━Ed... no acostumbro a ignorar a las personas.
━Lo entiendo.

Caminé hacia Chelsea a paso lento. Ella se paró frente a mí y suspiró hondo.
Su cabello ondeaba al compás del viento, y de pronto sentí algo que no es muy común que yo sienta: envidia.

Siempre he pensado que la envidia es para gente mediocre al igual que la popularidad. Gente que necesita hacerse notar o que es demasiado egoísta.
Sabes perfectamente que jamás fue así, pero algo había en ustedes dos que hacía que yo cambiara por completo mi forma de ser.

━No es lo que tú piensas━me dijo.
━¿Qué cosa?
━Sam no está saliendo conmigo, ni yo con él. Sólo quería platicar con alguien más.
━¿Con alguien más? Esta tarde actuó muy extraño conmigo. Mucho. ¿Tú qué sabes?
━Más de lo que te imaginas. Está confundido. Sólo quería darte más espacio. Él no entiende en realidad qué es lo que está pasando entre ustedes dos━se pasó la lengua por los labios y sonrió━. Él te quiere y te adora. Te seré sincera━me miró a los ojos y tragó saliva━: siento tantos celos cuando él habla de ti. Eres la única persona que él ve. A mí no. Yo sólo soy su amiga.
━Pues vaya forma de demostrarme que me quiere. Y vaya amistad que tienen ustedes dos. Y me gustaría que él me lo dijera directamente.
━No puede si sigues con esa actitud━gruñó. Éramos tan parecidas. Tanto, Sam, que empiezo a entender por qué salías con ella. O conmigo━. ¿Quién es ese chico nuevo?
━Se llama Ed y lo conocí esta tarde. No sabía que él estaría aquí━me cubrí la cara con las manos y suspiré━. Gracias por tu discurso, Chelsea, pero me está esperando. Ya me tengo que ir.

The coffee cup.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora