Capítulo ocho.

9 2 0
                                    

Estiró su mano derecha hacia mí, pero no le correspondí.
Te llevaste una mano a la frente y suspiraste, enojado.

Si no querías que Chelsea hablara, bueno, te salió el tiro por la culata, Sam. No ibas a engañarme más con Sandy, o Chelsea, quien sea que fuera.

━Pensé que iba a venir tu hermana━rezongué.
━Sí, bueno, yo pensé que venía a la graduación de tu hermana━gruñó ella mientras te veía con rabia━. ¿Quién es?
━Su novia━pude decir antes de que a ti se te saliera otra mentira━. ¿Y tú...?
━También.
━Miente━dijiste━. Tú eres mi novia, Aut, no le creas nada. Está loca.
━¿Qué pasa por tu cabeza, Sam? ━Preguntó ella confundida━. ¿Cómo dices que te llamas?
━Autumn.
━Me ha hablado de ti━suspiró━ diciendo que eres su hermana.
━Pues eso no es verdad.

Al parecer, Chelsea y yo estábamos conectadas. Nos cruzamos de brazos y te miramos con desprecio al mismo tiempo.
No tienes idea de lo bien que me sentí cuando ella hizo eso. Pero se arruinó cuando te sonrió y tú reíste.

━Buena broma━exclamó ella y chocaron los puños━. En realidad sí me llamo Chelsea, pero... bueno, no soy más que su amiga━dijo.
━¿Qué...? ¿Qué rayos, Sam?
━Feliz graduación━te encogiste de hombros y mordiste tu labio━. Sólo era una broma.
━¿Una amiga? ¿Ella?
━Sï.

Pues era difícil de creer.
Llevaba un vestido tan corto que apenas le cubría lo necesario, y todos los chicos que pasaban la miraban como si fuera la última hamburguesa del mundo.
Y el escote tampoco era muy decoroso que digamos. Si no se le salía nada, era porque seguramente traía un buen sostén. De ser por eso, ya me imagino lo que hubiera pasado.

━Lamento que nos tengamos que conocer así━negó con la cabeza, divertidamente, y me sonrió━. Conozco a Sam desde hace mucho tiempo. Casi desde que...
━Sí, mucho tiempo━interrumpiste━. Mucho, mucho tiempo.
━Autumn, ¿dónde estás?

Escuché a Abi gritar desde la entrada de la carpa. Su cabello ondeaba con el viento y su vestido apenas y se levantaba.
Le hice una seña con la mano para que se acercara. Y así lo hizo.

━Dijiste que no tardarías━musitó.
━Me llevé una gran sorpresa━le dije━. Ella es Chelsea. Amiga de Sam.
━Sí, claro. Amiga━le sonrió irónicamente mientras estrechaban la mano.

Como ves, nadie se creía ese estúpido cuento.
Ella no era tu amiga. Pero dejaría que tú sólo te echaras la soga al cuello. No me importaba nada.
Tomé la mano de Abi y me adelanté unos pasos, pero me detuviste con tu pie, poniéndolo entre los míos.

━¿A dónde vas?
━Adentro. Tenemos frío algunas━dijo Abi con asco hacia Chelsea━. ¿Dejaste el vestido en casa?
━Cierra la boca━murmuré y la jalé hacia mí para irnos juntas.

Seguía completamente en shock. No te podía creer, Sam. Nadie te creería jamás que fuera una amiga. Ni siquiera Abi te creyó.
Nadie, Sam. Eres completamente patético.
Y si ibas a organizar un plan, lo hubieras organizado bien.

Volvimos a la mesa y Abi me habló sobre un chico que apenas había conocido. Lo señaló y estaba casi a cinco metros de distancia.
Él nos vio y le sonrió a Abi.

Ojalá tú me hubieras señalado así.

━Es atractivo━le dije━. ¿Por qué no vas?
━No quiero dejarte sola.
━Tampoco tengo tres años, cariño. Puedes ir.
━Hablo en serio, Autumn. El idiota de tu novio se está comiendo a su "amiga" y tú sigues aquí.
━Tú me arrastraste aquí━le dije.

Como ves, Sam, ni siquiera mi mejor amiga me creyó.
Nadie te creería.

Ella se fue con el chico unos minutos después. Me quedé jugando con la copa de vidrio entre mis dedos esperando una señal de vida de quien fuera.
Nadie me hablaba, porque jamás fui de esas chicas que se metían en el bullicio ni en chismes ni en nada sobre eso. Si logré sobrevivir al bachillerato fue simplemente por Abi. Ella fue todo mi apoyo, y pensé que tú también lo eras.

The coffee cup.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora