A la mañana siguiente desperté con un dolor insoportable de cabeza.
Lo que era más raro era que ni siquiera había logrado llegar a mi cama. Estaba acostada en el corredor.Me levanté como pude y caminé lentamente hacia la cocina. Abrí uno de los cajones y saqué una caja de aspirinas que estaba a punto de terminarse.
Me metí una a la boca y la tragué con agua.Me tiré en el sofá después y apreté a tientas el botón de la contestadora del teléfono. Tenía al menos cinco mensajes de voz.
Todos eran de Abi.«¿Crees que me vea muy fácil si lo dejo entrar a casa?».
«Estás espantándome, Autumn. Responde el maldito teléfono».
«Llamé a tu celular y no sé nada de ti. ¿En dónde diablos te has metido?».
«¡Ah, vaya! Debiste avisarme, estúpida. Espero que lo pases muy bien».
«Tengo que contarte muchas cosas. Iré a tu casa a las diez».Miré el reloj de muñeca que todavía traía puesto. Eran las diez y media.
Ella no era impuntual, y no tardaría.Pero me sentía tan mal que me quedé ahí sentada con la cabeza echada hacia atrás en el sofá.
Sólo escuché el rechinido de la puerta.━Me metiste un susto de muerte ayer━suspiró━. Pero bien. Estás bien. ¿Qué sucedió?
━Los chicos van a matarme.
━Tal vez, pero no ahora. ¿Qué tal? ¿Cómo es? ¿Pasó la noche aquí?
━Todo bien. Es muy lindo. No.
━No quieres hablar.
━Me siento muy mal. Tal vez no dormir bien me pone enferma.
━Te prepararé una ducha caliente. Ya vengo.Podía confiar en ella siempre.
Después de un rato mi teléfono móvil sonó. Lo saqué de mi bolsillo que estaba a un lado del sillón y apagué la música. Era como un martillazo en la cabeza.
━¿Hola?
━Abre la puerta. No quiero tirarla de una patada━dijiste furioso.
━¿Qué te sucede?
━Abre y te explicaré.
━Ya voy.Con trabajos me levanté y caminé a la puerta.
Pude girar el pomo, pero me caí.¿Lo recuerdas?
Me atrapaste.━Cuidado.
━Estoy bien.
━No, no lo está━una voz se escuchó detrás de nosotros━. Sam, no puedo quedarme. Pensé que sí.
━¿Qué pasó, Abi? ━Le pregunté.
━Mamá tuvo un accidente. Tengo que ir a verla. Lo siento...Te quedaste perplejo al igual que yo.
Me era difícil ver a Abi con esa expresión.Ella siempre demostró estar contenta incluso en los momentos más difíciles. Abi era como mi apoyo y mi escudo contra todo.
No importaba qué tan fuerte estuviera la tormenta, ella intentaba siempre demostrar que nada la iba a detener.
Pero sabía que era grave. Abi me lo decía sin palabras. Solamente necesitó la mirada.━Entiendo.
━Sam, cuídala bien━te miró señalándote con el dedo━. Te odia, pero te necesita.
━No sé si alegrarme por escuchar eso.
━Yo tampoco━suspiró.Ella se acercó a mí y tomó mi mano.
Tú me soltaste para que yo la abrazara.━Cuídala por favor.
━No te preocupes.
━Sí, me preocupa. Sé de toda tu mierda━la voz se le quebró y la presioné más contra mí para que dejara de hablar.
━No sigas con esto━le murmuré al oído━. Ve con tu madre, ¿sí? Yo estaré bien.
━Cualquier cosa, no dudes en llamarme.
━No. Tú tienes que estar con ella, yo puedo por mí misma.Sabía que no podía.
Apenas lograba mantener mi equilibrio.Abi me soltó y te acercaste para que no me cayera.
Besé su mejilla y salió rápidamente por la puerta.Nos quedamos en silencio mientras tú me abrazabas. Era lo que más necesitaba.
Ver a mi mejor amiga mal no me era muy agradable. Y estando mareada, exhausta y cansada... Era lo mejor.━Ella me ha preparado una ducha━dije encogiéndome de hombros━. Iré al baño.
━No te preocupes.No hablaste mucho.
Tú tenías una idea en tu mente, supongo. Sabías que lo habías jodido todo y que no iba a haber marcha atrás. Tú ya te imaginabas que la única razón por la cual te estaba soportando en mi casa era porque no podía ni mantenerme en pie.Me dirigí al baño y me metí a la tina con todo y el vestido que traía la noche anterior. No me importó mojarlo.
Me lo quité despacio mientras dejaba que el agua hiciera su trabajo relajándome. No necesitaba nada más. Ni siquiera a ti.Por un momento en esta relación llegué a pensar que dependía de ti.
No podía estar ni un momento lejos de ti, Sam, porque sentía que me moría. No podía dejar de pensar en ti, ni en lo que estarías haciendo o en lo que no. Siempre me moría de ganas por saber con quién estabas. Si estabas pensando en mí, o cualquier cosa que se tratara de nosotros.
No había nada más hermoso para mí que nuestro tú y yo.━¡Aut!
━¿Qué? ━Me molesté, sinceramente. Estaba tan bien hasta que tu horrible voz retumbó sobre las paredes del baño.
━¿Puedo pasar?
━No, no puedes. Este es un espacio anti-Sam.
━Muy graciosa. ━Pero cuando volteé, tú ya habías entrado.Ni siquiera me preocupé de que me vieras de esa manera. Ya habíamos pasado por tantas cosas que empezaba a preocuparme que no me importara nada que se tratara de ti.
━¿Qué es lo que quieres?
━Hablar, solamente━agarraste una silla que estaba frente al espejo del baño y la pusiste a un lado de la tina. Me miraste mientras te sentabas.
━Bien, ¿y de qué quieres hablar? ━Eché la cabeza hacia atrás, colocándola sobre el borde de la tina.
━De nosotros.
━Creo que no tengo nada que decir al respecto. Ya está decidido...
━Tú lo has decidido, Aut. Yo no lo he hecho━suspiraste━. No voy a permitir que te des el lujo de perderme.
━¿Crees que el perderte es un lujo para mí? ━Rodé los ojos. Por un momento logré pensar que sí lo era, pero luego me di cuenta de lo muy feliz que fui contigo. Todos esos momentos no iban a ser olvidados tan fácilmente.
━Eso me estás demostrando.Resoplé y un mechón de cabello voló hasta mi frente cubriéndome la cara también.
Me reí porque era un momento serio y estaba viéndose interrumpido con mis ocurrencias.━Déjame━dijiste apartando el cabello de mi rostro━. Listo.
━Gracias.
━¿Y bien...?
━Sam, la decisión ya está tomada.
━¿A caso solamente eres tú en esta relación?
━No, pero siempre fui yo la cabeza de esto. Yo también puedo destruirla.
━No te estoy entendiendo.
━No tienes que entender... es... es simple, Sam. No te quiero más de mi lado.____________________________
ESTÁS LEYENDO
The coffee cup.
RandomSinopsis. Con una taza de café. Con esto comenzó todo. Con esta insignificante cosa, te conocí, y entraste a mi vida sin querer salir. Con esto, te pido que te salgas. Que te alejes. No quiero verte más. Y si crees no saber por qué quiero esto, lee...