Capítulo dos.

41 5 0
                                    

━Y dime... ¿estudias? ━Me preguntaste.
━Sí. Termino dentro de unos meses━sonreí━. Se supone que en estos momentos estaría terminando mi tesis━suspiré━. ¿Y tú?
━Graduado ━dijiste con una sonrisa de suficiencia━. Pero aún no trabajo.
━¿De verdad? Podrías ayudarme con mi tesis.
━No sé nada sobre tu carrera ━te rascaste la parte de atrás de la cabeza━. ¿Qué estudias?
━Psicología... Nada del otro mundo━me reí━. Pero no quisiera aburrirte con lo de mi carrera.
━La mía es la más aburrida de todas━me tranquilizaste━. Estudio administración. Eso sí no es nada del otro mundo.
━Es un poco más interesante.

Seguimos hablando sin darnos cuenta de que el tiempo pasaba a nuestro alrededor. La gente iba y venía. Unos se quedaban y muchos se iban... menos nosotros. Menos nosotros y un chico al fondo con lentes intelectuales y el cabello peinado hacia arriba, muy atractivo. Supusimos que estaba terminando su tesis y nos reímos. De hecho nos reíamos de todo, Sam. Gracias. Te lo agradezco. Ni con mi mejor amiga me había reído tanto. Me enseñaste a ser feliz.
La chica de la caja llego con la cuenta hasta nuestra mesa. Dejó el ticket sobre una pequeña plaquita negra de plástico y unos dulces de menta. Me los diste todos.

━¿Gustas llevar tu taza? ━Me preguntó, y te miró━. Se compran.
━¿Se deben comprar o las podemos dejar? ━Le dijiste. Seguramente no la querías. ¿De qué te iba a servir?
━Como ustedes quieran.
━¿La quieres, Aut? ━Me preguntaste━. Sé que tomas mucho café. De verdad, ¿te la compro?
━Gracias━asentí.

Le preguntaste a la chica el precio y era una ganga. Solamente quince dólares. Le pagaste y ella se fue con una sonrisa enorme en el rostro.

━Lo siento, Aut, se me olvidaba━murmuraste, y miraste hacia abajo. Hacia tu mochila━. Te traje esto.

Me diste la rosa que traías en la mano cuando habías entrado. No te había dicho nada porque no te quería presionar. Pero sabía que era para mí, y deseaba que me la dieras. Te deseaba, Sam.

━Es un muy lindo detalle. Gracias.
━Fue una linda primera cita saluda y conoce.
━Tienes razón━te sonreí━. ¿Qué quieres hacer?
━Dímelo tú. Soy todo tuyo esta tarde.
━No se me ocurre nada, lo siento. No soy muy creativa en este sentido.
━Bien. Te puedo ayudar.

Me sonreíste y tomaste mi mano. Era la primera vez que lo hacías.
Mi mano ya no temblaba, lo cual me sorprendió. Pero no tanto: ya te tenía confianza y apenas llevábamos seis horas de vernos.

No me llevaste a ningún lado especial, y no esperaba que lo hicieras. Seguro no me querías asustar, o no sé, pero me hubiera gustado que me llevaras a donde sólo estuviéramos tú y yo. Pero yo me estaba adelantando mucho. Me gustabas.

━Necesito saber cuál es tu helado favorito━me dijiste━. Dime, por favor.
━Adivina.
━Café━rodaste los ojos━. ¡Por favor, Aut! ━gritaste.
━Vale, no... ese no era━te mentí. ¡Te mentí, Sam! ━Me gusta el de chocolate.
━No, no es verdad. ¡Lo odias!

Nos giramos al mismo tiempo. ¿Recuerdas quién era? Sí, Sam, era mi mejor amiga. Me había descubierto con las manos en el helado. Y nosotras no éramos de esas que se mentían.

━Lo siento, Abi━me llevé la mano a la cabeza y cerré los ojos━. ¡No lo volveré a hacer!
━¿Quién es ella? ━Preguntaste━. Hola, me llamo Sam.
━Abi━te dijo, y no estiró la mano para saludarte━. Me mintió gracias a ti. ¿Lo sabías?
━Aut siempre rompiendo las reglas.
━¿"Aut"? ¡Pero tú odias los apodos! ━me gritó━. ¿Qué pasó con el "no voy a cambiar por un chico"?
━Oye, tranquila━le dijiste━. No lo sabía. Fue mi error. Lo siento. No sabía...
━Está bien. Me gusta Aut━te dije━. Abi, lo siento. No volverá a pasar.
━Sí, sí... No importa. Perdóname. Pensé que ibas a hacer tu tesis y terminaste saliendo con un chico a nuestro lugar. No importa━rodó los ojos━. Te llamaré después.

The coffee cup.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora