Capítulo 8

1.1K 169 26
                                    

– Me voy a casar –anunció frente a todos en la mesa. De inmediato se escucharon los estruendos de los cubiertos cayendo sobre los platos. La comida cayó al suelo, las expresiones de impacto no se hicieron esperar. Nadie dijo una sola palabra.

– Lo sabía –masculló I.M mirando a Shownu con algo de rencor. Echó la silla hacia atrás ruidosamente y se levantó antes de darle una mirada a Minhyuk quien estaba congelado en su lugar.

– Estás mintiendo –dijo el rubio reaccionando. Empezó a reír como si le hubieran contado el mejor chiste de su vida– Ohhhh, debo admitir que sí tienes sentido del humor, Shownu...

– No estoy mintiendo ni bromeando –murmuró bajando la mirada al plato frente suyo.

Kihyun tenía la boca abierta y miraba las expresiones del resto midiendo las reacciones verbales que se harían escuchar dentro de poco.

– Shownu... –Kihyun se aclaró la garganta– ¿Por qué no dijiste nada antes?

– No creí que iba a resultar así.

– Yo... lo siento, iré a ver a Changkyun –murmuró Minhyuk levantándose con la cabeza gacha. No levantó en ningún momento la mirada.

Kihyun y Shownu lo miraron mientras abandonaba rápidamente la estancia. Kihyun sabía lo que pasaba, pero Shownu no, como siempre Shownu nunca sabía lo que realmente le ocurría a Minhyuk. El mayor de verdad pensaba que Minhyuk iría a ver a Changkyun por eso es que se tensó imperceptiblemente imaginando qué cosas le diría o haría para levantarle el ánimo al menor.

– Shownu –Kihyun chasqueó los dedos frente a su rostro para que lo mirara a él y no al lugar en donde Minhyuk había estado sentado segundos antes– No puedes venir y dar una noticia así esperando buenas reacciones ¿sabes? ¿Qué esperabas obtener de nosotros? ¿Una felicitación?

– No... sólo quería decírselos –murmuró evitando la mirada de Kihyun que se veía cada vez más molesto, lo cual era peligroso porque Kihyun era realmente de temer cuando se enojaba, daba más miedo que Minhyuk.

– Uh... –Jooheon no sabía qué decir– ¿Cuándo pasó esto?

– Hace un par de días.

– ¿Y lo dices ahora? –Wonho lo miró sin poder creérselo.

– Lo siento –se disculpó.

– Creo que a quien deberías pedirle disculpas es a I.M y a Minhyuk... también a Kihyun porque al parecer son los más afectados –murmuró Hyungwon dando un sorbo a su bebida totalmente en control de sus emociones, a pesar de que se sentía igual que el resto, quizá no tan profundo como el rubio que había abandonado la mesa casi llorando– Y a Wonho también –añadió luego de tomar la bebida– De paso a Jooheon y a mí.

– Era más fácil si decías que tenía que disculparse con todos –murmuró Wonho divertido.

– No, porque me refiero a que pida disculpas personalmente a cada uno, no a todos juntos a la vez –respondió el más alto sonriendo un poco.

– Es ridículo.

– No hables de lo que es ridículo o no –Hyungwon estaba disfrutando de molestar a Wonho, como siempre.

– Basta –gruñó Kihyun fastidiado.

– Tienes razón, Hyungwon... pero sabían que esto terminaría ocurriendo un día –dijo Shownu.

– ¡Sólo tienes veinticuatro años! ¡¿Qué persona en su sano juicio se casa tan joven?! –exclamó Kihyun alzando más la voz.

– Veinticinco –corrigió Shownu bajando la mirada a sus manos entrelazadas sobre sus piernas. No esperaba que todos reaccionaran así, lo esperaba de Minhyuk, sin embargo de Kihyun y los demás no– Debo casarme, Kihyun, de otra forma si no es ahora estoy seguro de que no será después. Es la única oportunidad que tengo.

No esperes por la decisión correcta [ShowHyuk/ShowMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora