Capitulo Diecisiete.

1.4K 149 21
                                    


SEIS 

Capitulo 17. 

Escucho un fuerte golpeteo, seguido de un una serie de estrépitos porrazos, como un montón de cosas cayendo violentamente al suelo; aquello le hizo levantarse de un movimiento, tomo su bate de béisbol, aquel que su padre le regalo en su noveno cumpleaños, y se dispuso a enfrentar a quien sea haya invadido su apartamento.

Se relame los labios mientras camina por el pasillo y, toma impulso antes de saltar frente a la barra: Sasuke sostiene una botella de ron en una mano, mientras que con la otra una pequeña pala azul.

-¿Qué mier...? Deja el bate a un lado y se acerca un tanto más calmado. – ¿De dónde sacaste la botella? Oye... -Frunce el ceño. -¿Estas borracho? ¡Imbécil!

Desde que lo conocía solo había visto a Sasuke ebrio dos veces (sin contar esta misma), una en su graduación de la secundaria y otra, en la que su hermano le había ido a buscar en su cumpleaños; los ojos le lucían pequeñitos y las mejillas demasiado rosas, como a un niño pequeño.

-Solo quería tomarme un descanso... porque... -hipa. –no podía dormir...

A Naruto se le parte el alma en dos. Es decir, no puede entender cómo es que la vida se ensaña con alguien, tanto que parece que cuando ese alguien consigue algo bueno, por consecuente aparece otra cosa que se lo arruinara.

-Oye...

-¡Pero para eso está la televisión! Podemos levantar los vasos más tarde...

El chico peli azabache tira la pala azul a algún lado y se arrastra junto con la botella desde la barra hasta el sofá dando uno que otro trompón, Naruto le sigue de cerca, cuidando que su mejor amigo no caiga por completo y se rompa la cabeza.

-Sasuke mejor deberíamos ir a dormir..., Mañana tenemos clase y no...

-¿Desde cuándo te importan las clases? –murmura, dejándose caer en el sofá mientras hace un puchero. –Enciéndela anormal. Y es que Sasuke se pone muy sincero y sentimental cuando esta borracho, así que acata la orden, sentándose en el sillón de una pieza quedando Sasuke de perfil a su vista.

"Continuamos con la cobertura del gran desastre de Seis, en el que a brigada de agentes sigue rodeando las entradas al callejón de la muerte para que las masas enfurecidas no causen una catástrofe peor... "   Naruto está a punto de cambiar de canal, mas, Sasuke le detiene con un gesto de mano.

-Sasuke de verdad deberíamos ir a dormir...

-Si me duermo las cosas no mejoraran,- bufa el muchacho, dándole un sorbo a la botella de alcohol.

-Si te emborrachas tampoco. –A Sasuke pareció importarle menos que cero, la luna entonces subió a su punto más alto, alumbrando las finas y afligidas facciones del Uchiha.

-Oye amigo...

-Amigo... -repitió en un murmullo, ojos ónix perdidos en la nada. –Siempre pienso... que habría pasado si mi madre no hubiese muerto... apuesto a que hubiera terminado como Itachi, estudiando en un lugar muy lejos de Japón, y así quizá mi padre... él... hubiese estado en mi graduación.

El Uzumaki entonces arrugo el entrecejo, por más borracho que se pusiera, Sasuke no hablaba de su pasado tan fácilmente, de hecho Naruto pensaba que para evitar lastimarse a sí mismo Sasuke había guardado todos sus recuerdos en una caja de zapatos y la había enterrado allí, en su viejo hogar.

-Sabes que tu hermano llama seguido para saber cómo estas.

-Deje de tener un hermano el día en que papa me echo de casa y él solo se quedó allí, mirando.

-Él era joven, como tú.

-Él jamás me busco, tú fuiste y eres lo más cercano a una familia... me recibiste, y ahora estas aquí, viendo como me pongo estúpido por la segunda mujer que me ha roto el corazón.

Naruto sonríe, ojos un tanto cristalinos, no espero que Sasuke se pusiese tan sentimental, -La primera fue tu madre, eres patético.

-Imbécil. –Maldijo Sasuke, carcajeando junto con su amigo, un sonido limpio rompió la escena, por el vivetreo en su pantalón y la canción de Green day Sasuke supo que era su teléfono. Con manos temblorosas lo saco de su bolsillo, observo la pantalla pero el alcohol aun ejercía efecto sobre él por lo que no pudo identificar el nombre; siendo así tan solo oprimió "contestar", acerco el aparato a su oído y aguardo.

-Sasuke. Casi se cae de bruces, su semblante se tornó pálido y ambiente áspero, Naruto se puso en pie.

-Shikamaru... En menos de un santiamén el blondo le arrebato el teléfono de las manos presionado el altavoz y se sentó a su lado.

-¿Shikamaru? Pregunto, solo para asegurarse de que a su amigo no se le hubiesen pasado tanto las copas que hubiese caído en la alucinación.

-Naruto... -Era Shikamaru.

-Shikamaru, joder, ¿Dónde estás? ¿Estas bien? ¿Qué esta...?

-Oigan, cálmense, no tengo mucho tiempo, Sasuke escucha bien. –Trago saliva, Sasuke comenzaba a sentir como los efectos de aturdimiento disminuían, quizá ante la presión y excitación del momento. – Estoy en Seis, y las cosas no van muy bien por aquí, hace un rato nos cortaron la electricidad y hay unos cuantos policías vigilando pero...

-Ellos han dicho que cerraron las entradas de Seis al público para que la manifestación no entrase... -Dice Naruto preocupado.

-Esa es la cosa Naruto, nadie puede entrar...o salir. No se van a quedar con los brazos cruzados, nos acorralaron como ratas y la gente afuera no está nada feliz... cada vez está peor, -suspira. –esto va a terminar muy mal, no sé cuándo o como pero sé que dentro de muy poco, cuando las puertas de Seis se abran, por dentro o por fuera va a ser una masacre.

Los ojos azules se concentran en los negros, -Shikamaru, lamento mucho lo de tu chica.

Después de un cortante minuto de silencio Shikamaru vuelve a hablar. –Sí. Fue duro... supongo que por eso... yo... Sasuke, te prometo que la mantendré a salvo.

-Shikamaru...

-Ella está aquí, ella está aquí. Un sonido estático antes de escuchar la temerosa voz de Sakura, Shikamaru le ha pasado el teléfono. 

-.-.-.-.-.--.

Antes que nada me gustaría ofrecerles una disculpa debido a que no he podio actualizar y se merecen una explicación, la carera me esta absorbiendo al máximo, por ello les pido paciencia. 

Este capitulo va dedicado a tos ustedes que me leen, perdonen que a nadie en especifico pero actualice desde mi teléfono, el siguiente si se lleva una dedicacion,,, cada vez mas cerca del fin. 

M.G. xox


SEIS ||SASUSAKU||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora