SEIS.
Capitulo 15.
Estando la estación de mazones a la vuelta de la esquina, no fue una sorpresa que el cielo amaneciera nublado, pero, aunque el clima no pintase para bien, Sasuke estaba disfrutando de la mañana; sentado en posición buda con una manta en los hombros y corrigiendo sus ensayos sobre teoría del derecho, tenía unas cuantas horas antes de ir a la universidad y entraría más tarde al trabajo, hacía rato que no se tomaba un receso así. Estaba por terminar cuando un portazo seguido de unos pasos fuertes e impetuosos le previno; seguramente Naruto se había levantado ya y sus horas de tranquilidad habían culminado.
-Joder...-exclamo, cuando su rubio amigo se echó sobre el sofá, pateándole en el proceso. –Si te sigues quedando echado en ese sillón te saldrá una hernia.
-Estas celoso porque me dieron una semana libre en la universidad, y tú no duermes. Sasuke frunció los labios reprimiendo una sonrisa, alguna vez sintió envidia de la vida de su mejor amigo; sí, y no solo por una ocasión. El solo pensar que su padre no estaría presente el día de su graduación mientras que el de Naruto sí le conflictuaba, pero justo en aquel momento se sentía pleno, pues era como si Sakura hubiese llenado-y aumentado- esa perturbación en su vida, por lo menos ya no se sentía solo o deprimido, se sentía simple y sencillamente completo.
-¿Te molesta si prendo el televisor?
-Sí.
-¿Qué quieres ver? Decía el chico de ojos azules, Dios, Sasuke hasta había comenzado a notar cuanto apreciaba a su amigo a pesar de sus bastos defectos.
-Quiero ver cómo te vas a la...
-¡Buenos días! Irrumpió Karin con una brillante sonrisa, quien vestía su ropa deportiva y su cabello rojo atado en una coleta alta, ese era el último día que pasaba con los muchachos y aunque le gustaría quedarse sentada observando las finas facciones del azabache, ella sabía que sería en vano, Naruto le había explicado muy bien la situación y en cuanto él se refería, no había nada que hacer. Esa mujer, que poco era para ella, significaba el mundo para él.
-Iré a correr antes de...
Pero un corte informativo detuvo el hilo de pensamientos de todos en la sala, letras de color escandaloso e imágenes de las afueras de cierto callejón que conocen muy bien, gente amotinada y con pancartas mientras el presentador del noticiario desde el foro habla vía auricular con el periodista de campo, Naruto entonces sube el volumen exponencialmente; "La gente continua llegando, desde ancianos conservadores hasta jóvenes" dice el periodista, la transmisión sufre algunas interferencias, luego el presentador ocupa por completo la pantalla , fascia neutro. "Bien, parece que hemos tenido problemas" se excusa, "Pero, para todos ustedes, quienes apenas nos sintonizan les tenemos toda la información acerca del suceso que ha desatado una marcha masiva alrededor de Seis".
Sasuke se tensa, había hablado apenas ayer en la mañana con Sakura...
-"Anoche, a las afueras de Seis, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven identificada como Temari Sabakuno, estudiante de medicina, se presume que su causa de muerte fue un disparo que perforo sus pulmones, creando una hemorragia interna que la llevo a la muerte"- La fotografía de una joven de pelo rubio y ojos azul índigo se proyecta en la pantalla y Sasuke de pronto siente que la conoce, o al menos ha visto su rostro en algún lado "Temari siempre fue una joven responsable y dedicada a sus hermanos" Declaraba una mujer de por lo menos sesenta años identificada como la vecina de Temari "Era muy estudiosa, es una pena que haya muerto de este modo" –"Así, por mañana, al filtrar la información a los opositores de Seis,"-continuaba el presentador-"el dirigente declaro públicamente que no se permitirían más asesinatos de jóvenes inocentes que muchas veces no van a Seis por place sino que son llevados a la fuerza, como se cree fue el caso de la joven Sanakuno, por lo que convoco a una marcha desde el centro hasta las afueras del callejón de la muerte. En este momento, volvemos con Yokoshi a las afueras Seis, donde parece el número de personas aumenta a cada minuto."-
El reportero continuo hablando sin embargo Sasuke solo veía la imagen de Temari y las muchas flores amarillas en su honor, tratando de recordar donde es que la había visto, entonces, cuando uno de los manifestantes en la trasmisión se giró y quedo al descubierto el logo en su camiseta Sasuke se orientó de inmediato.
-Naruto, llama a Shikamaru. –el blondo, frunciendo las cejas le miro en busca de una explicación, y es que el Uchiha había recordado donde había visto a la chica al recordar a Shikamaru, gracias al logo correspondiente a "Guns&Roses" banda favorita del apiñonado, -¡Solo llámalo!
Dictando una maldición, Naruto rebusco en sus bolsillos, una vez tuvo el teléfono celular en mano marco lo más rápido que pudo, escucho el timbre pero nadie contesto. Niega.
-Sigue intentando. –Indica Sasuke, poniéndose en pie y tomando sus zapatos veloz.
-No sé porque quieres...
-Ella Naruto, ella era la chica de Shikamaru, la vi la semana pasada, cuando fui al bar a buscar a Sakura, ellos estaban platicando y él... tenían algo. Y si Shikamaru no contesta... Naruto se puso lívido de pánico, había conocido al muchacho por mucho tiempo y realmente estaba preocupado.
-¿Crees que este bien?
-No se... no lo sé pero... tenemos que ir a la puta marcha a investigar.
Karin les mira desde la esquina pensando en cómo las cosas se transforman tan rápido; su abuelo solía hablarles, a ella y a Naruto, de la efimeridad de las flores en analogía con la vida cotidiana, quizá Naruto no lo recordaba pero este era un buen ejemplo; El buen rato de hace unos minutos había sido consumido por el caótico ambiente, y, cuando bajaron del edificio, dispuestos a partir, aunque Sasuke no lo dijo, la peli roja pudo notar los fatídicos pensamientos que recorrían encolerados su mente, Karin sabía que Sasuke no quería ir a Seis a confirmar el bienestar de su amigo sino porqué su otra mitad también estaba allí.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
OKAY, de nuevo tarde mucho, pero verán, he entrado a la escuela y esta me consume...literal. Bueno, por otro lado publico el capitulo un poco rápido y la verdad no he decidido a quien dedicarse ya que en el capitulo anterior comentaron mucho y cosas hermosas, la verdad no se como agradecerles, no soy yo la que les hace felices sino ustedes a mi.
En el siguiente capitulo alguien se lleva dedicación especial.
Otro aviso importante es que se pasen por las noves de Youaremysilence, son muy buenas.... y... creo que eso es todo.
M.G.
ESTÁS LEYENDO
SEIS ||SASUSAKU||
Fiksi Penggemar❝Mis pies están atados al piso y de mis manos caen un par de gruesas cadenas invisibles, poco a poco el ocaso avanza cubriendo hasta el último rincón del callejón y pronto los letreros fosforescentes se encienden. Desde mi lugar, ahí plantada, veo c...