Capitulo Catorce.

1.6K 139 33
                                    


SEIS. 


Capitulo 14. 

-Hace cincuenta años, -uno, dos, tres golpes a su cigarrillo antes de acercarlo a su boca y darle una férrea calada. -Seis de las mas importantes familias Yakuza* decidieron fundar un pequeño distrito, mi padre decía que era como Pompeya.*

La latente preocupación en su pecho aferrandose a empujarlo a la oscuridad de sus vivaces recuerdos. Shikamaru esta consciente, siempre lo ha sido, de que nada dura para siempre, y de nuevo, la vida se esta aferrando a enmarcarlo. 

-Pompeya termino petrificada bajo un montón de lava. No me sorprendería que Seis terminase igual. -Dice la chica a junto a él, su cabello amarillo volando a obrar del viento. 

-Eso suena como algo fastidioso. 

-Pues, como todo te parece fastidioso, he llegado a la conclusión de que tú eres el fastidioso. 

-Sí, tal vez sea eso. 

En un parpadeo, las miradas de Shikamaru y Temari se juntan, y entonces hallan más que un minuto frió y oscuro a las afueras de Seis. Hay mas que una chica; la cual busco salvación para su familia en uno de los rincones mas oscuros de la ciudad, hay mas que un chico que aun siendo brillante, no conoce nada sobre la sensación de ávida calidez que se expande por su pecho, poco a poco, como un fuego extendiéndose por un camino polvoroso. Los problemas se aminoran; sin saberlo ambos tienen el mismo pensamiento. Una casa, dos personas y unos cuantos niños. 

Y maldición, Shikamaru quiere darse de topes al notar que hasta en un perro ha pensado. 

-¿Como te va con el jefe? Dice, echando fuera de su cabeza toda  fantasía con relación al tema, aquella mujer de ensoñadores ojos turquesa no es suya, ni lo sera. Porque ella ha escogido su camino. 

Temari suspira, poniendo los ojos en blanco para después apuntarlos al cielo estrellado, no esta segura acerca de la hora, rondando las dos o tres de la mañana tal vez, sin embargo esta segura de lo que siente. Se ha enamorado de Shikamaru Nara, y lo mas gracioso es que desde que se dio cuenta no ha hecho mas que alejarlo ¿Su hermano valía todas las molestias? ¡Lo hacia!

-Eso fue cruel, macho. 

-¿Macho? Shikamaru imita su acción- y honestamente no quiere desenmarañar más el asunto de "la relación" con el jefe-.

-Cuando dejé la escuela nadie quería darme trabajo. Nadie ¿y sabes porque?

-Porque tenías un futuro brillante y... 

-Porque era mujer. -El Nara aguarda a sabiendas que ella no ha terminado, utiliza esos invaluables instantes para tirar su cigarrillo y apagarlo con el talón de su zapato. -Detesto a la gente, lo hago en serio. Se preocupan por un callejón que no trae mas que muerte pero... la verdad es que somos sus desechos, se preocupan por cosas enormes y ellos mismos no cuidan a sus enfermos, no crean trabajo, no paran la desigualdad... 

-Cálmate, ¿si? Shikamaru ha vuelto a mirarla y esta vez de manera intensa. -Hay cosas que tienen arreglo y otras que no... la única cualidad que tienen de bueno los humanos es que son entes cambiantes. 

-¿Y si cambia a mal? Ellos no quieren hablar, ellos solo quieren destruir... 

-¡Hey! Ya suenas como toda una residente de Seis. La rubia chica ha levantando las palmas, restandole importancia. Esta a punto de responder de manera ingeniosa, como usualmente es ella, pero el rechinar de neumáticos la detiene. A partir de ese punto, las cosas que ocurren a continuación son tan perecederas como hórridas. 

Shikamaru ve como del automóvil, negro y con cristales blindados que se ha detenido a unos metros de ellos, han descendido por lo menos cinco hombres encapuchados,  tarde nota las armas y las intenciones de sus portadores. Su instinto coacciona tomar la muñeca de la chica y huir, ella se queja aún  sin cuidado del mundo a su alrededor, para entonces el joven de cabello en piña ya ha decidido que va a sacarla de ahí, no importa como. 

Por las noches las afueras de Seis eran solitarias, la luz amarilla de faroles apenas iluminaba el sendero que Shikamaru quería recorrer a gran velocidad con la chica pegada al brazo. 

-Shikamaru... El aludido se para en seco ¿porque corría? Quizá porque sabe, solo faltaba una tenue llama para encender el fuego que incineraría Seis hasta los escombros, o quizá  porque, desde el momento en el que Temari le dijo que necesitaba un respiro y salieron del bar, aún cuando no tenían un rumbo fijo, supo, de cualquier manera terminarían en el peor lugar, en un pésimo momento.

Un estruendoso disparo rompe el silencio, Shikamaru apenas es capaz de girar el rostro hacia los encapuchados; de una de las armas escapa humo grisáceo y tan pronto nota había estado apuntando hacia ellos, el cuerpo a su lado se desploma hacia el frente. Sus ojos se abren de par en par mientras ve el charco de liquido escarlata crecer más y más. 

-Ella no... -es lo primero que logra articular tras el shock en el que se ha sumido. -¡Ella no pertenece a Seis! ¡Ella no tiene la culpa....! Nadie la tiene... -es lo ultimo, antes de recibir un disparo en el pecho que pronto dobla sus piernas, se precipita al suelo y termina junto a Temari, no muriendo al instante, rota el rostro encontrando la gélida expresión de la chica que tanto amo y por tan poco tiempo antes de perder el conocimiento. 

 -.-.-.-.-.-

Yakuza* Mafia temida en Japón, crimen organizado. 

Pompeya* Ciudad de la antigua Roma. Fue enterrada por la erupción del Vesubio el 24 de Agosto del año 79 d.C., sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclastico . 

 -.-.-.-.-.-  

¡hey! ¡hey! ¿Me extrañaron? apuesto que solo a la nove... Jajaja.... Me mataran, lo sé, no me odien mucho, pero estamos a unos capítulos del final. ¿Como creen que la muerte de estos personajes afecte la problemática? ¿Habran muerto de verdad? 

Okay, este capitulo esta dedicado a personas muy, muy especiales, que no han hecho otra cosas que expresar sus sentimientos y emocionarme tanto, solo quiero agradecerles, por esperarme también: 

kimberlee Muñoz, unicornionigga17, agradezco que les guste, en verdad y poder llegar hacia ustedes de esta manera; Naolinadlf, si, lamentablemente viene el drama, pero drama del bueno, comenzado con la "muerte de Shikatema" espero no me odies mucho. María Cervantes maldición, me has tocado el corazón, pocas son las personas van directo a la escritora y no a la historia en general, muchísimas gracias. A SakuraUchiha04 estoy segura, muy segura que anteriormente habías seguido otra de mis obras, en facebook o aqui, pero me suena, e igual no has hecho otra cosa que halagarme, es muy, muy difícil que una persona guste de tu historia, y Dios, gracias en verdad. 

Nos leemos pronto. M.G.





SEIS ||SASUSAKU||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora