Capítulo 18: "Con papá"

510 34 9
                                    


Miró alrededor, y entonces se sintió intensamente sorprendido. El lugar no se parecía para nada a lo que recordaba... y además, estaba sumamente desordenado. Desde que tenía memoria, sus padres nunca habían sido tan despreocupados por esa clase de cosas.

El chico, al observar tanto caos, desvió la vista hacia su padre, quizás pidiendo de forma indirecta alguna explicación. Pero su padre no lo estaba observando, solo se dedicaba a recoger algunas latas de cerveza y envases de comida instantánea que se encontraban sobre y bajo la mesa.

— No te reconocí al principio — dijo aquel hombre, mientras seguía empecinado en ordenar un poco el cuarto —. ¿Todavía te dejas crecer el pelo? Por favor, hijo... pareces una señorita. Nosotros no te criamos así.

— Sí, sí — respondió Ryuunosuke intentando ignorar sus palabas en voz baja mientras observaba el desastre.

Su padre alzó la vista, y comprendió que Ryuunosuke estaba concentrado en el desorden que había a su alrededor. Suspiró, y entonces intentó justificarse.

— Lo siento, no te esperaba por aquí.

— Así veo... — se limitó a contestar el chico. El hombre pareció sentirse un poco ofendido por aquellas palabras.

— ¿Qué haces acá? ¿Quieres dinero?

— No... — respondió el chico mirando hacia un costado, con un poco de vergüenza por tener que admitir que no tenía dónde más ir —. Cerraron la escuela durante las vacaciones.

— Ah, ya veo — respondió aquel hombre, terminando de despejar la mesa —. ¿Y no prefieres irte con tu madre?

Ryuunosuke se sorprendió. No por el rechazo que su padre parecía haberle manifestado, sino frente a la idea de que ellos dos ya no estuvieran juntos... ¿En qué momento se distanciaron? ¿Por qué no se había enterado?

— ¿Dónde está ella? — preguntó sorprendido.

— ¿Eh? — su padre lo miró sorprendido y se sentó en un sofá —. Se fue de casa ya hace tiempo. ¿No lo sabes? Nos separamos hace ya casi... ¿Tres años?

— Entonces, ¿se separaron desde que me fui de Kioto?

— Así es... — el hombre encendió un cigarrillo y continuó hablando —. Sólo estábamos juntos por ti. Cuando te fuiste, lo nuestro ya no tuvo sentido.

Ryuunosuke se sentó también en un sofá, frente a su padre y se tornó pensativo... era cierto, ellos jamás fueron como una familia. Siempre estuvieron distantes entre sí, pero jamás pensó que se separarían. Creía que jamás lograrían sincerarse para hablar sobre su relación. Al menos, ya no tendrían que aparentar ser la pareja unida y feliz que nunca fueron.

— Creí que ya lo sabías — comentó su padre —. Entonces, ¿dónde has estado todo este tiempo? ¿No la has visto a ella tampoco?

— No — respondió el chico negando con la cabeza y miró hacia abajo —. ¿No lo recuerdas? Prometí que no regresaría — su padre rio un momento.

— Vamos, no hablabas en serio, ¿o sí? Eres solo un niño y quieres comportarte como adulto.

— Yo siempre hablo en serio — respondió el chico, mirándolo a los ojos con seguridad.

— No has cambiado nada — contestó aquel hombre apagando su cigarrillo y levantándose del sofá. Ryuunosuke miró el cigarrillo de reojo y volvió la vista hacia su padre.

Londres (Rita x Ryuunosuke fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora