Capítulo 10: "De trajes y fiesta"

606 44 9
                                    



Ryuunosuke y Rita se dirigieron a un centro comercial, en el que Rita obligó al chico a modelar diversos atuendos en diferentes tiendas. Ella parecía estarse divirtiendo, pero Ryuunosuke no hacía más que sonrojarse cada vez que salía de un probador, y molestarse cada vez que ella lo jalaba hacia una nueva tienda. Parecía una situación inagotable, pero no había mucho que pudiera hacer, y simplemente comenzó a resignarse.

Se mantuvieron unas dos horas en eso, hasta que Rita finalmente decidió que había un traje con el que Ryuunosuke debía quedarse. Se trataba de un terno oscuro, bien confeccionado y elegante, pero no demasiado formal. Ryuunosuke se sonrojó más que en las ocasiones anteriores, cuando al salir del probador, Rita comenzó a observarlo impresionada, y en un silencio total que hizo sentir incómodo a Ryuunosuke.

— ¿Qué?... — preguntó Ryuunosuke todavía sonrojado, intentando comprender qué significaba aquella expresión en el rostro de la chica.

— ¡Ese traje te viene perfecto! — exclamó Rita sonriendo un poco ruborizada, caminando hacia él para verlo mejor. El chico retrocedió unos pasos y esquivó la mirada, cruzándose de brazos.

— B-bien, entonces vámonos ya...

— Claro, debes usar ése... te ves muy guapo.

— ¡R-Rita, por favor! — Ryuunosuke se cubrió parte del rostro con el antebrazo, y Rita sólo continuó mirándolo con aquella sonrisa.

— Es que... no lo sé, es como de tu estilo.

— ¿Estilo? — el chico se descubrió el rostro y la miró seriamente — Yo no tengo estilo.

— Todos tenemos algún estilo.

— B-bien, y ¿cuál sería mi "estilo"? — preguntó el chico mirándola incrédulo.

— Mmm... — Rita llevó su dedo índice a los labios para pensar un momento y luego sonrió con seguridad — Algo así como un rebelde intelectual.

— N-no digas tonterías... además, eso suena contradictorio.

— Tal vez, pero es por eso que eres único — Ryuunosuke se impresionó al oír esas palabras, y sintió sus mejillas nuevamente sonrojadas.

— Bueno, iré a cambiarme... — dijo caminando de vuelta al probador para evadir la conversación.

Tras salir de la tienda, Ryuunosuke y Rita volvieron a la mansión para terminar de prepararse antes de ir a la casa de los familiares de Rita. El chico se sentía nervioso, a pesar de que ya había sido bien recibido por los padres de Rita. No sabía cómo lo iban a recibir los demás presentes... Además Rita tenía razón, tenía un estilo extravagante que quizás simpatizaría poco con las demás personas. Simplemente no quería buscarse problemas. Todo era tan complicado... hubiese deseado mil veces quedarse a solas a programar, pero ya estaba decidido.

Cuando el chico ya estaba listo, comenzó a esperar a Rita en la sala, pero ésta se tardaba demasiado en llegar y ya estaba perdiendo la paciencia... ¿Qué podría estar haciendo para demorarse tanto? "Quizás se quedó dormida", murmuró hacia sus adentros en forma irónica.

— Perdón por hacerte esperar — escuchó la voz de Rita venir desde cierta dirección. Volteó su rostro con un poco de molestia para quejarse.

— ¡Te tardaste demasia...! — pero entonces, mantuvo silencio.

En aquel instante, el tiempo pareció paralizarse. Se produjo un silencio tan profundo, que Ryuunosuke sólo estaba seguro de escuchar el latir de su corazón... Estaba impresionado, jamás antes se había sentido así... ¿Cómo podía ser posible tanta belleza en alguien? Nunca había imaginado que Rita podría llegar a verse tan hermosa y elegante como se veía ahora frente a sus ojos... parecía un ángel.

Londres (Rita x Ryuunosuke fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora