A mi Amiga Gorda:
La parte más difícil de escribir una carta es el comienzo. A veces se me hace difícil introducir un tema. Yo solo quiero sacar este minuto (ahora que mis dos tormentos duermen: Felipe y Nira) para expresarte mi sentir. Quiero hablar de gorda a gorda. Espero que a estas alturas la palabra no te haga sentir mal o incómoda. Lo digo porque una buena parte de mi vida el adjetivo «gorda» me ofendía, me hacía sentir como mierda. Si estás en esas, no lo hagas más. Gorda es solo un adjetivo para describir el físico de una persona. Flaco, gorda, bajito, alto ¿Qué más da? Son simples características. Reclamala palabra "gorda". ¿Qué tiene de malo? Aprópiatela, quítale la carga designificado negativo. Gorda, gorda, gorda, gorda, gorda. Es bella, si larepites mil veces; es redonda, fuerte, rueda por la lengua y sale. Gorda.
Hubo un tiempo en el que pensaba que los gorditos debíamos estar con los de nuestra misma especie. ¿Entiendes? Gordito con gordita, flaco con flaquita... Pensaba que esa era la regla. No puedo culparme a mí misma por pensar así. Fue la maldita sociedad y sus estereotipos de mierda.
Bien, que bueno que llegamos a esta parte de la sociedad. ¡Mándala al carajo! Sé que esto te lo dicen todo el tiempo, que eres hermosa, que la belleza física se lleva en el interior. Esto último es una mentira. Todas somos bellas por fuera, aunque estemos gordas. Te exhorto a que te pares de la cama, del asiento o corras hacia el baño y te mires en un espejo. Comienza a reflejar lo que hay dentro de ti. Esa belleza trasmítela en tu mirada, en tu sonrisa, en tu forma de caminar. Levanta la cabeza y sonríe a todos. Créeme, alguien se enamorará de la luna dibujada en tus labios. Deja de menospreciarte y de sentirte inferior. No es que valgas mucho, es solo que no vinimos a este mundo a sufrir por el peso o por el físico. Comienza a vivir, comienza a crecer, empieza a creer en ti... comienza a amarte a ti misma.
No desesperes si aún no llega un hombre a tu vida. ¿Pero te digo algo? ¿Sabes por qué nadie se fija en ti? Porque estás demasiado ocupada menospreciándote, mirando hacia el suelo... Le has dejado de sonreír al mundo... No le has dado la oportunidad a nadie que se enamore de tu sonrisa o de una mirada llena de seguridad. Has estado caminado erguida... Gordita, es hora de comenzar a mirarte de otra forma para que los demás lo hagan también... Hazme caso y a tu vida llegará felicidad absoluta... a tu vida llegarán personas que te amarán como me aman a mí, imperfectamente perfecta. Pero esas personas comenzarán a hacerlo solo si tú lo haces primero. Enamórate de ti, de tus curvas, de tus estrías... enamórate de tu imperfección. De esta manera el mundo te verá como lo que realmente eres: una gorda hermosa y sensual.
Luna
ESTÁS LEYENDO
Luna
RomanceLuna es una mujer gorda, de eso ella está consciente. Sin embargo, goza de una alta estima de sí misma. Ni los senos enormes, ni las estrías o la celulitis que le cubren los muslos le crean complejos con su cuerpo. Al contrario, es una mujer segura...