Recuerdo

7.5K 460 132
                                    

Nadie en el (para nada) tranquilo pueblo de Gravity Falls mencionó el incidente ocurrido en un verano seis años en el pasado, cuando los gemelos de la familia Pines ni siquiera habían llegado a la edad de 13 años. Solo se dice que algo ocurrió y que los héroes de ese "algo" nunca serían olvidados.
Aunque claro, es sencillo decirlo cuando no tuviste a un ente como Bill Cipher anclado en tu subconsciente, atormentando cada paso que dabas y destruyendo aquello a lo que lentamente te acostumbrabas a llamar hogar. Aunque tampoco fue para tanto.
Con el tiempo todo se convirtió en una compleja anécdota que nunca le contarían a los padres de Dipper y Mabel.

En el treceavo cumpleaños de los gemelos Pines muchas cosas  se volvieron diferentes. Soos se hizo dueño de la Cabaña del Misterio y continuó operando el lugar al lado de (su actual esposa) Melody; eventualmente tuvieron una hija tan brillante que a veces Soos se preguntaba si realmente poseían los mismos genes o le había afectado en algo que durante el embarazo Dipper fuera el que más conversara con la barriga de Melody, tal vez no fue buena idea leerle tantos libros de física cuántica a un bebé desde antes del nacimiento.

Por otro lado, Wendy tuvo que volver a clases, salió unos años del pueblo para continuar sus estudios universitarios y volvió acompañada de una pareja que le ayudó a fundar una empresa maderera, haciéndose fuertes exportadores del material a otras zonas cercanas.

Algunos de los chicos que los hermanos conocieron en su juventud decidieron mudarse a la ciudad para buscar una mejor forma de desarrollarse como personas y como adultos responsables.
Aún intentaban estar todos juntos durante las vacaciones pero incluso eso se veía cada vez más afectado con los horarios laborales que entorpecían los planes que algunas veces se hacían, sin embargo, todos trataban de mantener el contacto, al fin y al cabo eran amigos que vivieron lo mejor y lo peor juntos. De todos ellos Robie y Tambri fueron de los pocos que decidieron continuar en Gravity Falls, iniciaron una vida juntos ahí, con trabajos distintos pero horarios similares que les permitieran tener su tiempo de pareja en las tardes y noches.

Algunos amigos más cercanos, como las amigas de Mabel igual empezaron con cambios en su vida. Comenzando por el leve toque del amor en sus puertas, ambas tenían parejas a las cuales visitaban en vacaciones y pronto tendrían que elegir el siguiente paso, la universidad, por lo cual probablemente tendrían que dejar el pueblo por temporadas, ya que las mejores escuelas, estaban muy lejos de casa.
Todos sabían que era natural algún día dejar "el nido" pero mientras el tiempo seguía avanzando se hacía cada vez más cercano el momento en que finalmente todo sería completamente diferente y la rutina terminaría de romperse, ya que si bien las cosas estaban cambiando lentamente, algo que permanecía igual era la visita de los gemelos cada verano, sin falta alguna. Y no solo de ellos, sus tíos y demás amigos igual buscaban el tiempo para regresar al lugar que todos tenían en común y pasar algunos días o semanas agradables.

Ahora bien, ya que se habla de cambios Pacífica y Gideón tuvieron algunas mejoras con el tiempo. Ambos revelaron una cara mucho más amable y agradable que la que se les conocía de niños.
Por su lado, la chica Northwest demostró no ser tan mala como aparentaba, con la pérdida de su fortuna por la catástrofe, comenzó una vida sin tantos lujos, pero consiguió ser feliz y llevarse mejor con todos en el pueblo, aunque eso no arregló los problemas con sus padres, quienes eventualmente la dejaron por su cuenta. Por su parte, Gideon continuó siendo un poco arrogante, aunque era algo de a ratos, como si el ego de repente le cubriera todo el cuerpo, pero se le bajaba enseguida, así que no habían tantas discusiones como en el pasado. Incluso empezó a ayudar un poco a su padre en su negocio y pagó la terapia que claramente necesitaba su mamá con urgencia. Se puede decir que uno terminó con la relación tóxica que tenía con su familia mientras el otro arregló la suya.

Mencionando de nuevo a los gemelos Pines, no hay pareja más evolucionada con los años que ellos. Pasaron por tanto a tan corta edad que en algún punto sus tíos pensaron que tendrían que ir a casa de sus padres a hablar sobre lo que ocurrió ese verano e intentar calmarlos o que los hermanos necesitarían de una exhaustiva terapia para soltar todo el pasado, pero no fue así. Ambos crecieron para ser buenos adultos, fuertes y valientes, quizá un poco más curiosos que antes.
Mabel Pines aplicó a una universidad en el área de veterinaria, pronto se iría a vivir con su novio Miguel, un viejo amigo que le reveló sus sentimientos en los últimos años y le pidió una oportunidad para salir, aunque la chica en su niñez solía brincar a cualquiera que le prestara atención, ésta vez no se dejó influenciar fácilmente, se tomó su tiempo y disfrutó de la forma tan dulce en que la cortejaban para finalmente pedirle formalizar su relación al joven.

Por otro lado, su hermano gemelo Dipper, saliendo de la escuela se topó con algo, además de la soledad, la decisión más difícil de su vida... Elegir una universidad.
Recibió varias cartas de aceptación y ofertas de trabajo a su corta edad, era un chico que día a día avanzaba más y más en sus inventos e investigaciones, pero eso no evitó que entrara en crisis antes de elegir. Su estrés fue tal, que su madre tuvo que internarlo por unas semanas como sugerencia del psiquiatra, dado que se intentó hacer daño en un momento de debilidad. Nadie dijo que ser listo era tener todo resuelto, Dipper sentía que si no elegía bien defraudaría a todos o peor aún, si se confundía podía perder aquello que lo volvía él mismo y terminaría con un sentimiento peor que el que ya sentía. Tras mucho pensamiento y diálogo con sus padres decidió que lo mejor sería tener un respiro. Armó su maleta, abrazó a su ansiedad y se puso en camino a Gravity Falls.

Faltaba poco para que el verano comenzara, y quizá un año en la comodidad de ese pueblo le ayudaría a manejar mejor todos los problemas que acosaban su mente. Solo era cuestión de dar el primer paso.

Aunque claro, nada nunca resulta como se planea, mucho menos si estás de visita en el misterioso pueblo de Gravity Falls.

Nuevos comienzos de acercan...

...

GRACIAS POR LEERME

NO ME DEBO ENAMORAR (Billdip)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora