capitulo 5 "fundadores"

36 5 0
                                    


Cuando volví a la gran fiesta, viendo a todos otra vez, aparentando estar entretenidos , vi a mi padre junto con el alcalde , suponiendo que ya le darían final a esta aburrida fiesta, pero alguien iba a mencionar unas palabras para honrar a la población de Port Alver.

En un pequeño estrado se encontraba también Connor y para mi sorpresa Tyler, me quede mirándolos a ambos, cuando mi madre se percato de ello me menciono.

-son los últimos Alver que quedan en la ciudad

-no lo sabia.mencione

Cuando el chico empezó a hablar en el estrado, mirando al frente y al publico, Connor y Tyler Alver, eran bisnietos del fundador del pueblo , había escuchado cuando era niña , de la fundación del pueblo junto con historias de bestias que asustan a las doncellas perdidas y de héroes guerreros y  bestias.Los Temis tenían una cierta tradición al contar esas historias de generación en generación.Al final de cuentas entendí que la fundación de Port Alver tenia que ver con esas historias de fantasías. Connor con la mirada fija, seria y preponderante, empezó a hablar a contar lo que había llevado a su bisabuelo a cruzar el atlántico, junto con su mujer y sus tres hijos, eligieron un lugar cerca del mar y que tuviera un enorme bosque para admirar, fueron las descripciones que hacia del relato, pero todo héroe que escapa buscando un nuevo hogar lo sigue un enemigo, un enemigo que lo encontró y asesino a dos de sus hijos, su abuelo el único sobreviviente, decidió siendo muy joven poner la piedra fundacional para crear un poblado y hacer productiva las costas.Bautizándola Port Alver y así los descendientes marcados por una tragedia, se pusieron en marcha para hacer crecer y prosperar la cuidad en la que habitamos.

-hago honor a mi familia... porque la historia nos marca y tener presente que la lucha nos identifica. así termino junto con la historia y sus palabras finales, el discurso de Connor, surgieron muchos aplausos al finalizar yo quede como atónita, sus palabras me removieron cosas de las que no me había percatado desde hacia unos años, cuando recordaba mi propia infancia, esa nostalgia vino a mi, porque mi familia también tenia una larga descendencia de guerreros.Y yo quizás tenia tales cualidades pero me negaba a ello porque había en mi una ambivalencia, que pronto descubriría que algo mas que la familia puede llevarte a definir lo que eres.Su historia, tenia un poco que ver con mi situación actual porque yo también huí, tratando de sobrevivir y ahora el miedo y la inseguridad aparecen cuando no son un rasgo de mi personalidad, si preguntan por Lea Temis antes del ataque describirían a una chica sin miedo y enfrentándose a cada situación , pero la marca que cruzaba el lado derecho de mi cuerpo me hacia sentir con miedo y el único lugar en el que podía refugiarme era el bosque de Port Alver , para estar protegida de esa sensación, en ello tenia algo en común con la historia de los fundadores, yo huía de algo que quiso matarme y mi incógnita nació ¿ellos de quien huían?¿que enemigo te obliga a escapar de tu hogar ?

la marca de la cazadoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora