1. Dispuesta a hacer sacrificios

417 51 15
                                    

Acacia

¿Lo hago o no lo hago? Esa duda rondaba por mi mente mientras jugaba con el lápiz, las inscripciones a la primera serie de sobrevivientes estaban abiertas y yo Acacia Deligiannis, estaba aquí dudando en poner mi nombre en la boleta.

- Por favor, Eleine. Deberías apurarte antes de que nos descubran. - me susurraba mi madre vigilando que nadie entrara.

- Mamá esto no es justo para mí, yo no debería ser la que haga esto - frote mis manos contra mi rostro frustrada - simplemente esto es una cruel injusticia. - musite.

- Eres una egoísta, Si no fueras tu ¿quien iría? ¿Tu hermano? - comenzaba a exaltarse. - ¡Conoces en las condiciones en la que estamos viviendo y todavía dudas! - se acercaba a mi amenazante para luego tomarme de los hombros. - ¡Tu tienes que representar a los Deligiannis, Acacia! - concluyó y yo asentí tragando saliva y volviendo a poner mi vista sobre la boleta.

Esta solo tenía 2 requisitos, Nombre y Edad. Suspire para luego tomar el lápiz y anotar mis datos en la boleta. Doble la boleta para así poder meterla en una de las cajas.

- Listo - exclame de mala gana. - Este es el mejor día de mi vida, madre. - bufé sarcásticamente ganándome la mirada fulminante de mi madre con esos perpetrantes ojos grises.

- Hija - comenzó acercarse a mi. - aunque llegaras a salir en la lotería; el gobernador Shane jamás te dejaría participar, esto es porque tenias que simular la inscripción de tu hermano, es por el bien de la familia. - me susurro con sus ojos cristalizados. Yo solamente asenti tratando de ignorar su mirada.

- Vámonos madre, nos pueden descubrir - hable de mala gana acercándome a la puerta, revisando primero que no hubiera nada para poder salir en paz. Le hice una seña a mi madre de que me siguiera y ambas salimos al mismo tiempo, absolutamente no habían rastro de alguna persona, El Estado Smackdown fue lo que quedo de los Estados del Norte, esto querría aparentar que eramos una ciudad muy moderna, era raro ver personas pasar por las estrechas y tenebrosas calles. El olor a pólvora era algo que adornaba cada calle en la cuál comenzaban las protestas en contra el rey Vince, esta gente ilusa creía que iba a poder destruir su cruel imperio, no los culpo antes de que mi padre muriera yo también lo creía. Mi madre caminaba temerosa por las calles después de lo que le había pasado a mi hermano Fergal ambas temíamos pasar por en frente de cualquier protesta.

En un abrir y cerrar de ojos, pudimos observar cómo la gente de Vince ejecutaba a un protestante disparándole innumerables veces sin misericordia alguna, trague saliva para luego correr hasta donde mi madre quien se había quedado atrás de la sorpresa y la jale del brazo.

- ¡Apurate mamá! - me quejaba yo mientras corríamos lo más rápido a nuestra casa. Pronto nos acercamos a lo que quedaba de nuestro vecindario, al vernos en la terrible situación de perder nuestros hogares tuvimos que crear casas a base de plástico y laminas de zinc, que aunque sea nos protegían un poco.

Cuándo estábamos a punto de entrar a nuestro pequeño, si se le podía llamar hogar, mi madre me detuvo y me fulminó con la mirada.

- Acacia Elaine, tu hermano no se tiene que enterar de tu inscripción ¿Captas? - yo frunci el ceño - No permitiré que Fergal en su estado vaya a esa serie de sobrevivientes estando en su estado, si amas a tu hermano, estarás dispuesta a hacer sacrificios. - yo la mire por ultima vez para entrar a la casa, busqué a Fergal con la mirada y no estaba así que decidí indagar más en su habitación y ahí estaba él acostado leyendo el periódico del año 2016 que papá en su tiempo había comprado, Fergal aún lo conservaba.

- No entiendo el porqué de leer cuando empezó la desgracia Fergal - me senté en el colchón que tenía por cama y el rió bajamente.

- Simplemente esto me hace reaccionar de la estupidez que América cometió. - me extendió el periódico que tenia en primera plana "Trump, el próximo presidente de los Estados Unidos"

- Aún me parece Irónico que Vince haya derrocado la dictadura de Trump para el crear otra muchísimo peor. - musite triste. - Algo curioso es que nadie pensó que solamente quedarían dos estados ¿no? - Fergal rió para luego cambiar su expresión en una mueca.

- Estoy preocupado - confesó. - No creo que con este hombro y pierna lesionados de por vida logre ganar la serie de los sobrevivientes. - me limite a permanecer en silencio. - estoy orando para no salir escogido.

- No lo seras - afirme causando que el se cruzara de brazos intentando descifrar porque yo lucía tan segura de mi respuesta.

- ¿Por que estas tan segura? Acacia es una lotería, en el Draft no podremos saber si seremos escogidos o no, dependerá de que tan mala sea nuestra suerte. - exclamo sereno como si no se diera cuenta de que la serie de sobrevivientes no era un simple juego.

- Siento en el interior que tú no serás escogido, Fergal. - acaricie su pierna que aún tenía esas dos partes de metal que ayudaban a mantenerla en posición recta. - Simplemente es mi instinto.

- Mañana será un día demasiado tenso, deberíamos dormir. - sugirió acariciando mi hombro para luego acostarse. Salí de su habitación para luego salir de casa sin que mamá se diera cuenta, el polvo que estaba en el aire me hacia toser mientras caminaba.

Pude ver que tal vez vivía en la comunidad más pobre de Smackdown, aunque no conocía mi propio estado en su totalidad y de noche esto se vería como un basurero. No había nada más que las pocas casas y tierra, me dirigí a lo que sería el cementerio de Smackdown si así se le podría llamar, ya que ni siquiera se podía conocer a ciencia cierta que si los cuerpos de los difuntos estaban aquí.

Pude ver de lejos la cruz que se había puesto en honor a mi padre, una cruz pintada de negro con azul, colores favoritos de Theo Deligiannis mi padre. Decidí acercarme y escribir una carta para él pegada en su cruz, que era lo que la mayoría hacia en honor a ellos ya que las flores escaseaban.

Recordé una de las hermosas frases que mi padre me dijo antes de morir y Sonreí al escribirla.

Deje la nota en su cruz pegada con una tachuela, le di una última mirada para luego girar sobre mis talones hasta llegar a mi casa.

- Dispuesta a hacer sacrificios, por los que amas. - musite finalmente recordando lo que había escrito, eleve mi mirada al cielo en el cual no se encontraba ninguna estrella. - Estoy dispuesta, papá.

«♛»

Gracias por leer
¿Que les pareció el capitulo?
Las amo mucho por leer
Espero les este gustando.
Goodmindxx

Survivor Series: La Serie de los Sobrevivientes© Donde viven las historias. Descúbrelo ahora