Bolitas de papa

1K 26 1
                                    

Ingredientes

♠ 6 pzas papas medianas.

♠ 2 pzas huevos.

♠ Sal al gusto.

♠ Queso rayado al gusto.

♠ 4 cdas de fécula de maíz (maizena).

♠ Agua.

♠ Orégano al gusto.

♠ Aceite (para freír).

Preparación
En un pocillo(de peltre) o cacerola colocamos las papas, sal y el agua, a fuego medio-bajo. El agua tiene que pasar las papas para que se puedan cocer completamente y no haya pedazos crudos. Dejar que hierva y tapar (en mi caso con cualquier tapa que tengas y le quede). Después de unos 10 minutos hacer la prueba con el cuchillo, enterrando el cuchillo en la papa, pero esta tiene que entrar fácil, si esta dura dejarla unos minutos más y seguir revisando. Cuando estén completamente cocidas apagar la lumbre y dejar enfriar, después de un rato escurrir y pelar las papas.

Machacamos las papas, puede ser con un machacador de frijoles o con un tenedor. Agregar los huevos y mezclar, añadimos la sal, queso y la fécula de maíz, mezclamos y probamos de sal. Metemos al refrigerador una hora. Cuando este lista hacemos bolitas, (si se sienten muy pegajosas las puedes meter más tiempo al refrigerador hasta que estén listas, o puedes pasarlas por harina para que no se te peguen en la sarten).

En un caso vaciamos aceite, tienen que llegar a la mitad de las bolitas, e ir poniendo las bolitas, no muy juntas para que te sea fácil sacarlas, y cuando se vea la parte baja doradita voltear, y cuando está este también dorada retirar del fuego y pasar a un plato con una servitoalla, para que absorba el exceso de aceite, hacer esto con las demás bolitas. 

Puedes acompañarlas con salsa catsup o salsa.





Recetas de cocinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora