Capitulo 28. La Camara de Secreta.

5.4K 499 318
                                    

Pero en el desayuno, Harry pareció haberlo resuelto el solo. La chica que murió hace cincuenta años, lo dejo con que había sido Myrtle la llorona, en los baños del segundo piso.

—Con la cantidad de veces que hemos estado cerca de ella en los aseos —dije con amargura durante el desayuno del día siguiente—, y no se nos ocurrió preguntarle, y ahora ya ves...

La aventura de seguir a las arañas había sido muy dura. Pero ahora, burlar a los profesores para poder meternos en un lavabo de chicas, podría ir yo, pero el problema esta que el baño se encuentra en el lugar que habia ocurrido el primer ataque, eso era prácticamente imposible

En la primera clase que tuvimos, Transformaciones, sin embargo, sucedió algo que por primera vez en varias semanas me hizo olvidar la Cámara de los Secretos. A los diez minutos de empezada la clase, la profesora McGonagall nos dijo que los exámenes comenzarían el 1 de junio, y sólo faltaba una semana.

—¿Exámenes? —aulló Seamus Finnigan—. ¿Vamos a tener exámenes a pesar de todo?

Sonó un fuerte golpe detrás de mi. A Neville Longbottom se le había caído la varita mágica, haciendo desaparecer una de las patas del pupitre. La profesora McGonagall volvió a hacerla aparecer con un movimiento de su varita y se volvió hacia Seamus con el entrecejo fruncido.

—El único propósito de mantener el colegio en funcionamiento en estas circunstancias es el de daros una educación —dijo con severidad—. Los exámenes, por lo tanto, tendrán lugar como de costumbre, y confío en que estéis todos estudiando duro.

¡Estudiando duro! Se me habia olvidado estudiar o prestar atención en clases, con las cosas que hemos estado haciendo, se me creía imposible concentrarme en clases o estudiar, además no tengo a Hermione diciéndome que haga la tarea. Se oyeron murmullos de disconformidad en toda el aula, lo que provocó que la profesora McGonagall frunciera el entrecejo aún más.

—Las instrucciones del profesor Dumbledore fueron que el colegio prosiguiera su marcha con toda la normalidad posible —dijo ella—. Y eso, no necesito explicarlo, incluye comprobar cuánto habéis aprendido este curso.

Para mi siempre ha sido fácil hacer hechizos, asi que logre convertir mis conejos en zapatillas en el quinto intento, pero al mirar a Harry parecía perturbado por el conejo que tenia enfrente, y Ron, bueno Ron parecía como si le acabaran de decir que tenía que irse a vivir al bosque prohibido.

—¿Te parece que puedo hacer los exámenes con esto? —preguntó, levantando su varita, que se había puesto a pitar.

—Puedo ayudarles a estudiar —comente con seguridad—, soy la unica lista del grupo, que queda —los chicos se limitaron a asentir. 

—Oye yo me pense lo Myrtle —replico Harry. 

— Uf, buen descubrimiento Harry, pero eso no te ayudara a pasar las asignaturas. 

Por lo que dejamos para otro dia ir al baño de Myrtle.

Y durante toda la semana, no la pasamos estudiando, practicando los hechizos de transformaciones y encantamientos, y gracias a que Hermione tenía algunos resúmenes de los libros, pudimos estudiar Historia de la Magia.

Eso era prácticamente lo que hicimos durante cuatro días, hasta que bueno, un dia, cuando Ron se fue desesperado, porque su varita no le dejaba realizar muy bien lo hechizos, Harry y yo, nos quedamos en el dormitorio de hombres, riéndonos a todo pulmón.

—Por lo menos algo de que reírnos este año —le digo escribiendo los nombres de duendes en mi libreta—. Crees que... bueno, ¿moriremos? —pregunte, Harry me miro sorprendido.

Destiny y la Camara Secreta [DEH #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora