¿Unirme?

485 58 6
                                    


Las clases comenzaron normales. Por un momento el profesor quiso que André se levantara a presentarse, pero Chica le hizo unas señas para recordarle lo que habían acordado en la mañana, así que lo evitó. El salón estaba dividido en dos: por delante los chicos que platicaban toda la mañana. Detrás los animatrónicos y el "nuevo". Había mucho silencio entre ellos. Foxy, en su postura normal con las piernas encima de la silla de enfrente, soltaba miradas amenazantes de vez en cuando hacia André, y este no hacía más que voltear la cara cada que lo hacía. Fingía una actitud tolerante, pero en realidad se estaba muriendo de miedo. Cuando sonó la campana para indicar el receso, los alumnos corrían y se empujaban para poder salir, luego seguidos de Freddy y Bonnie quienes iban con más calma. El salón se quedó solo con Chica, Foxy y André.

Foxy estaba distante de los otros dos, mirando hacia la nada. Chica se acercó a Golden para preguntarle si quería salir para poder hablar y este asintió con la cabeza. Ambos se levantaron para salir.

-¿Así que André, verdad?

-¿Eh? –Foxy los había interrumpido antes de poder ir al receso.

-Ese es tu nombre, ¿por qué te extraña tanto?

-No... No es que me extrañe, es que no había escuchado bien.

-Claro. ¿A dónde van, Chica?

-Uh, el solo quería acompañarme a la cafetería a comprar algunas cosas.

-¿Te molesto si me lo prestas un momento? Solo quiero presentarme.

A este punto Foxy estaba sonando algo amenazante, pensaba Golden. Pero a Chica no le parecía así.

-Eh ¡Claro! Eso les servirá para conocerse mejor. ¡Los dejo chicos!

¿Chica? ¿No que no te alejarías de mí...?

-Perfecto.

Chica salió corriendo del salón, dejando al pelirrojo y peliazul solos. Golden estaba asustado, primero porque Chica le había dicho que no lo dejaría ¿y qué acaba de pasar? Y segundo porque estaba a solas con su ahora mayor temor. Pero el bien sabía que hablar con Foxy era inevitable, así que entró de nuevo al salón y se sentó en un lugar que separaba a André y Foxy por una silla.

Los gritos en los pasillos, las pisadas, los tacones de las maestras. Se escuchaba de todo afuera, pero entre ambos nada. Foxy ni siquiera lo estaba volteando a ver. Y Golden se estaba desesperando un poco. ¿Qué se supone que quiere?

-André. No sé si Chica te había contado algo antes sobre esto. Pero nosotros teníamos un amigo. Golden. ¿Sabes algo al respecto?

-¿No?... –Se estremeció cuando escuchó su nombre de la boca de alguien que no fuera Chica. - ¿Por qué lo dices?

-Ese Golden. Significaba mucho para nosotros. Tenemos una banda. O teníamos, bah. –Foxy volteó a ver al de lentes. -¿Sabías algo de ello?

-Chica me había contado algo sobre los "animatrónicos", creo.

-No te mintió. Lo que quiero decir es que sé que a ella le afecta que Golden no esté aquí. Nadie sabe qué le pasó y a decir verdad yo creo solo es un cobarde. Pero eso es punto y aparte. André, ¿te gustaría unirte a nosotros?

-¿Unirme? ¿Pero por qué?

-No es por mí, nada de eso. Es por Chica. Y por la banda. Esto nos ha afectado bastante y digamos que estoy aprovechando de que eres nuevo para contarte todo esto. Sé que nuestra conversación no saldrá de aquí ¿verdad?

-Claro.

En ese momento Chica, Freddy y Bonnie entraron juntos al salón y vieron extrañados a ambos chicos hablando.

-¿Interrumpimos algo? –Preguntó Freddy mientras le daba un sorbo a su jugo.

-Nada. Le estaba hablando de la maestra de matemáticas. Ya saben, para que tenga cuidado con esa loca.

Bonnie soltó una risita y le entregó un pudin a André, y seguido de eso a Foxy.

-¿Solo me trajiste uno, conejillo travieso?

-Pues tú no saliste para tomar más. Ya me los he comido todos.

-¿Pero qué? ¡Ahora me vas a dar el tuyo, tú, tú...!

-Si quieres ven por mí.

Bonnie salió disparado del salón de clase seguido de Foxy. Este par no ha dejado de ser tan infantil como siempre. El castaño reía y se sentó delante de André. Chica se sentó a su lado y puso su brazo alrededor del cuerpo de André, quien se sonrojó un poco delante de esa acción. Los tres chicos continuaron hablando de la maestra de matemáticas, tema inventado por Foxy para evadir lo que realmente habían acordado los dos. Golden estaba algo confundido debido a la actitud del rojo. Nunca lo había visto tan atento, es más, ni siquiera estaba seguro de que sus amigos realmente le importaban, porque con Golden nunca se había llevado bien. Pero al mismo tiempo era reconfortante verlo así, y pensó que quizá esto de hacer una nueva vida no sería algo tan difícil.

~Escapé~ #FNAFHS Golden x ChicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora