Yo conocía a esta chica, pero estaba muy cambiada. Esta chica había compartido conmigo un par de clases, y recuerdo perfectamente que cuando llegó al instituto prácticamente no hablaba inglés, solo español. Y creo, creo que era colombiana... pero no lo recuerdo muy bien. Siempre iba escondiéndose de la gente y evitando a casi todo el mundo, o por lo menos a mis amigas y a mi, tal vez por las tonterías de "los adolescentes y la popularidad". Pero recuerdo que las clases que compartía con ella, me encantaba escucharla hablar cuando hacía algún breve inciso, sobre todo en la clase de filosofía. Y recuerdo, una vez que ambas estábamos participando activamente en un debate sobre la visión de la sociedad y teníamos un pensamiento bastante similar.
Me coloqué al lado de Lucy en silencio mientras caminábamos detrás de Alexa y Shaun que hablaban de algún chico que le gustaba a Shaun. Al parecer la secretaría pillaba lejos de donde estábamos, así que me dispuse a hablar con lucy.
- Eemm... perdona... - Dijo Lucy, cuando yo también me disponía a hablar.
- Jajajaja, no no, dime... perdona. - Le dije para que continuara.
- Es verdad eso que dijo Shaun?! - La miré interrogante.
- Eemm, bueno, emm a qué de todo te refieres... quiero decir, sí.. bueno... - No sabía que contestar puesto que este chico me había sacado del closet con una patada.
- Jajajajaja, no me malinterpretes jajajajaja. Solo tenía curiosidad de saber a quién tenía que dirigirme para contactar contigo, quería saber si era cierto que habías tomado a Shaun como representante, jajajajaja. - Y creo que el cumplido hizo que me sonrojara más que en toda mi vida. - Perdón si te molesta algo de lo que digo... A veces n..
- Que va, que va.. Quiero decir, jajajajaja, noo, no es mi representante, si alguien quiere algo que contacte conmigo. - Le aclaré, no recordaba que esta chica era tan directa. Prácticamente no había intercambiado más que un par de frases en aquellos dos años de colegio.
- Está bien saberlo. - Me respondió guiñándome el ojo, y trotó hasta donde se encontraban Shaun y Alexa para abalanzarse sobre Shaun, estos tres me gustaban.
Les seguí hasta la secretaría mientras me rondaba por la cabeza por qué Lucy me había dicho esto, es que acaso no tenía una relación con Alexa. No quería meterme en problemas...
Llegamos a la secretaría y se despidieron de mí ya que tenían clases, no sin antes Shaun agregarme a todas las redes sociales que existen. Yo entré y me entregaron todo mi expediente académico para que lo revisara y firmé los papeles necesarios para que empezaran el cambio de universidad. No quería que esto ocurriera y sin darme cuenta ya había aceptado a darle un giro de 180º a mi vida.
Al salir de la secretaría me dispuse a conocer la que al parecer sería mi futura universidad. Y mientras caminaba por allí, con una app de la universidad que me había acabado de descargar guiando desde el móvil, recordé que hacía como todo el día que no había revisado whatsapp. Así que abrí la app, y empecé a recibir demasiados mensajes, notando como la ansiedad iba aumentándose en mi interior. Así que marqué todos los grupos como leídos y continué paseando por el campus. Entonces el móvil empezó a vibrar y una llamad entró en el aparato.
Llamada entrante de Normani Kordei
No sabía que hacer, pero en algún momento debía enfrentarme a la realidad, estaba a 900 millas de Miami y no había dado explicaciones a nadie, y había gente que sí se las merecía. Así que respondí.
- Alo?! - Pregunté al aparato.
- Cómo que Alo?!!!! HIJA DE PERRA!!! TÚ SABES LO ASUSTADA QUE ME TENÍAS?!?!?! -Gritó Normani desde el otro lado del teléfono.
-Hola Mani, yo también me alegro de escucharte... - Dije bajando el tono algo arrepentida.
- Lauren!! Es que tú sabes que no sabía nada de tí?!?!?! Dinah y yo le preguntamos a la estúpida de tu noviecita, las pocas veces que nos la cruzamos, y siempre pasó de nuestra cara, o nos respondió con un "Yo no tengo el por qué de saber donde se encuentra a todas horas...", tu novia es subnormal...
- Mani... Ya no tengo nada con Camila.. por eso, supongo.. esos comentarios... - Dije algo dolida por lo que había escuchado.
- Y se puede sabe dónde coño andas metida?!?! Parecía como que te había abducido los extraterrestes...
- Estoy en Nueva Orleans Mani...
- QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉEÉÉÉÉÉÉÉ!!!!! - Tuve que apartarme el móvil de la oreja de tanto que gritó. - Y QUE COJONES HACES AHÍ?!?!?! YA PUEDES MOVER ESE MALDITO CULO PALIDUCHO AQUÍ AHORA MISMO... NO ME PUEDES DEJAR SOLA CON DINAH TANTO TIEMPO!!!
- Mani...no... no voy a volver... - Hasta yo misma estaba sorprendida con las palabras que acababa de decir.
- Pero... Lauren... Estás bien?! Te encuentras bien?! Ha pasado alguna cosa?! - Esta vez el tono de Normani había cambiado a uno de preocupación.
- No, bueno... Sí... Espera.. a ver... mmmm, mis padres me han medio obligado a venirme aquí a pasar un tiempo con mis abuelos. Pero han iniciado también los trámites de cambio de universidad y pues todo se ha complicado y ahora no sé que será de mi ni nada sabes... Y Dios... esto me supera... - Noté tenía el corazón acelerado, no estaba psicológicamente fuerte como para todo esto.
- Lauren, relájate... Cuéntamelo con calma por favor. - Suspiré y me dispuse a contarle más o menos todo.
- A ver.. Pasé el fin de semana con Camila en la casa de campo de mis padres. Allí estuvimos bien... sé que vas a llamarme de todas la maneras que se te ocurra, pero necesitaba ver que todo podría arreglarse... pero no fue así, así que estando allí ví una conversación de Shawn y Camila donde ella le decía exactamente las mismas cosas a él que me decía a mi, y finalmente me sentí como una maldita estúpida... Dentro de mi algo se había roto y ya no quería ni que me rozara.. no sé... de algo me sirvió el maldito fin de semana. Volvimos a casa y al llegar a esta rompí a llorar por la rabia, y mi hermana y mi madre me vieron... No sé que pasó, pero supongo que mis padres ya habían notado que no era la primera vez que esto sucedía, y sin preguntarme llamaron a mi abuelo para que viniese a por mí. Y aquí estoy...
- Dios nena... mmmm, no sé si reír o llorar... Entonces vas a quedarte ahí no??! - Dijo Normani sonando algo triste.
- Mmmm, solo por un tiempo Mani... es decir.. ni si quiera sé si me tramitarán los papeles del cambio de universidad. Estamos a mitad semestre, no es como si eso fuese muy fácil de hacer... - Intenté animarla.
- Mmm... bueno, está bien. Solo, acuérdate de nosotras, y en cuanto hayan fiestas iremos a verte... O ven tú, no sé... - Seguía sonando triste y se me rompía el corazón pensando en ella y en Dinah tan lejos.
- Nos veremos pronte Mani, de verdad. Te quiero... - Le dije y corté la llamada.
Tomé el primer bus que pasó y me marché de vuelta a casa de mis abuelos. No tenía ganas de seguir vagando por la universidad sola, sin siquiera saber si iba a ser o no mi universidad. En este momento no quería ver a nadie, odiaba a mis padres por hacerme esto, a Camila por haberme destrozado y hasta a Normani y Dinah por hacerme sentir mal. Subí al bus que cruzaba el campus y me senté en una de las ventanas, colocándome los auriculares y centrándome en la música que sonaba en el reproductor.
No me dí cuenta en que momento, pero ya estaba llorando otra vez, y estaba cansada. Todo me desbordaba ahora mismo y estaba agotada psíquicamente como para afrontarlo todo a la vez. Apoyé mi cabeza en el cristal del autobús dejándome llevar por la canción y el dolor que estaba creciendo en mi interior, creo que incluso empecé a sollozar sin poder contener. Entonces noté que alguien que estaba sentado a mi lado me giraba, y sin saber si quiera quien era, me acurruqué en su pecho. Cuando me tranquilicé, sin saber si quiera en que parada del bus estaba, miré hacía arriba, reconociendo esa chaqueta de cuero marrón, y en mi subconciente esperando que fuera ella, que fuera Lucía.
Pero no, al levantar los ojos ví a Shaun, y aunque no era Lucía, y tampoco entendía por qué hubiese preferido que fuese ella, me abracé a él, que me devolvió el abrazo con más fuerza. Y nos quedamos así por un buen rato.
ESTÁS LEYENDO
Ahora tú (Laucy) #NeónAwards2017
FanfictionLa historia de como Lauren Jauregui vivió el amor más idílico y a la vez tormentoso del mundo con Camila Cabello, y como encontró su bote salvavidas en Lucy Vives aquella chica de su instituto. La cara A y B de una misma historia que une a estas tre...