El clan MacFusty: Expedición a las Islas Hebridas: 1 parte

20K 1.1K 154
                                    

Spoiler: No

Estilo: Aventuras/romance

----------------------

Fragmento del diario personal de Newt Scamander:

12 De Diciembre de 1918

Todavía no puedo creer que hace apenas unos meses el señor Worme me encargase tal hazaña y así escribir un libro para su editorial.

He tardado un tiempo, pero tras dejar todo en orden en mi puesto en el Ministerio de Magia y ponerme en contacto con las personas adecuadas,por fin puedo ponerme manos a a la obra.

Cabe decir que mi primer viaje no es muy lejano...pero merece la pena. Para evitar dar tanta vuelta he decidido recorrer primero todo Reino Unido, y que mejor en esta época del año que venir a las Islas Hebridas,concretamente las interiores, dónde los grandes Hebridos Negros habitan desde tiempos inmemoriales.

Tengo especial interés en éstos territoriales dragones, ya que pese a su ferocidad y necesidad de espacio, no sólo han aprendido a convivir con nosotros,si no que además están plenamente adaptados.

Me explicaré.

Todo empezó cuando hablando del tema con un antiguo compañero de la escuela, éste me comentó que un clan de magos protegían y resguadarban a tales criaturas.

Esto me pilló de sorpresa pues los dragones son muy difíciles de tratar. ¿cómo podía una familia vivir tranquilamente y tener una relación con ellos?

Era fascinante.

Mi curiosidad llegó a tal extremo que esa misma noche mandé mi lechuza con una petición muy educada de poder visitarles y así aprender de ellos, (comentando por supuesto mi tarea de elaborar un manuscrito de criaturas) y aquí estoy. En el cuarto de invitados de la casa del Señor Edward MacFusty.

Estoy muy agradecido por el cordial recibimiento,teniendo en cuenta las horas tardías de mi llegada.

El señor Edward no sólo ha venido a recibirme, también ha tenido la bondad de explicarme durante el trayecto a casa varias cosas sobre su trabajo y el de su familia.

Su encantadora esposa nos esperaba en casa con la cena preparada, y tras tratarme como a un hijo más, hemos cenado junto al padre del Señor Edward, aunque debido a su edad ha dormido más sobre su comida que probar bocado.

En la conversación después de la cena(de nada ha servido negarme a la copa de Whisky junto a la chimenea, qué según el señor Edward es el mejor brebaje Muggle que han podido crear,y que en ésta zona llevan destilando y perfeccionando desde hace mucho),me ha preparado mentalmente del viaje que nos espera.

Debido al gran territorio que éstos dragones precisan (ni más ni menos que 105 millas*) mi anfitrión y sus hijos cuidan de uno de ellos, y los hermanos y primos repartidos por las islas de otros. Es como si cada casa del clan MacFusty (que por cierto bien amplia es en esta tierra) tuviera su dragón personal.

No debería demorarme más. Mañana al alba partiremos a uno de los campamentos que tienen para estar más atentos a su dragón, al que llaman Brownie, y donde sus tres hijos llevan desde ayer preparando una expedición cómo motivo de mi visita.

Me encuentro muy emocionado e ilusionado con éste proyecto.

---------------------------

La densa niebla cubría la fantástica Isla de Skye a esas horas de la mañana.

Saliste de tu tienda bien abrigada, con una sonrisa en tu rostro y respiraste profundamente para dejar que el aire puro llenara tus pulmones.

Momentos: Newt Scamander y TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora