Nota : Antes de iniciar , para los demás lectores, debo aclarar que yo no engendré biológicamente a Mariafé sino la adopté como hija espiritual por decisión propia pero eso no implica que el amor que siento por ella sea menos; por eso suelo decirle Hijita de mi alma o corazón .
Hijita de mi corazón, no lo olvides nunca, Dios te asignó a los mejores progenitores o mejor dicho padres y es cierto tú no los elegiste ni ellos a ti pero por gracia de Dios son tus padres.
Al principio puedes llegar a idealizarlos pues son como tus héroes pero no olvides que ellos no son perfectos.
Podrán tener defectos y cometer errores pero siguen siendo tus padres, esa posibilidad de fallar o equivocarse los hace humanos.
Recuerda que pertenecen a otra época diferente de la tuya y por ende tendrás discrepancias con ellos en cuanto a sus concepciones o puntos de vista , los tiempos cambian sin embargo debería en esto aflorar tu tolerancia en cuanto a ellos y a tu comprensión y en vez de que pidas que ellos te entiendan , tú, haz el intento de entenderlos a ellos ...
Cuando ellos te castiguen no pienses que no te quieren, al contrario les importas mucho y por eso te corrigen , a su modo te están mostrando su amor.
Si es que son poco expresivos contigo tampoco significa que no te quieran ya que debes entender que el hecho que no te lo digan no significa que no te quieran , hay muchas formas de mostrar amor no sólo es con palabras sino con hechos y actitudes que debes valorar y recordar siempre ; trata de recordar con más frecuencia los momentos y detalles positivos de ellos hacia ti.
Las palabras tienen un gran poder sin embargo vacúnate contra ellas, si tus padres te ofendieran en algún momento recuerda que lo pueden haber dicho en su momento de ofuscación y no es lo que realmente sienten no les tomes en cuenta pero sí grábate, tatúate en el alma las palabras bonitas que alguna vez te dijeron ...
No esperes Navidad, Día del Padre o la Madre para darles un buen abrazo hazlo con frecuencia, hónralos, homenajéalos en vida y siempre sé muy agradecida con ellos en todo momento, respétalos y pase lo que pase no pierdas ese valor para ellos.
Obedece a lo que te dicen sin contradecirlos, y sin buscarle razones, solo obedécelos porque son tus padres, mas adelante entenderás mejor las cosas; quizá cuando algún día tengas hijos lograrás entenderlos más, nadie se prepara, estudia o se gradúa en paternidad, todos aprenden en el camino, con caídas, desaciertos y errores.
"Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da"
Deuteronomio 5:16 ; si quieres vivir más años , aquí está el secreto para eso y sobre todo que Dios te bendecirá, para que te vaya bien, solo hónralos.
Recuerda también que ellos ya vivieron más que tú y la experiencia es la mejor maestra, si te prohíben algo,ellos saben por qué lo hacen, puedes estar segura que no lo hacen por tu mal sino por tu bien.
Comparte tus sueños y objetivos con ellos para que te ayuden a lograrlo ; gánate su confianza poco a poco, no hay mejor amigo o amiga que tener a un padre o madre de ese modo y siempre pide a Dios por ellos, ellos siempre serán la más grande bendición para ti.
Por eso te ayudé mucho en mejorar tu relación con ellos y aunque yo te adopté como hija, ellos son tus verdaderos padres; yo te elegí y te agradezco tanto el tener ese privilegio, y por enseñarme a ser padre; si tan solo supieras la emoción que siento cuando me dices "Papito"; eso es música a mis oídos y quebranta al corazón más duro y aunque esté enojado contigo esa magia de sentir que me llamas así, me conmueve totalmente; no lo olvides siempre estaré para ti y te formaré mientras pueda. Que Dios te bendiga, mi niña.Tu papito
ESTÁS LEYENDO
Epístolas a mi Mariafé
DuchoweCartas de un padre a su hija conteniendo lecciones sencillas de vida llenas de amor ; un abrazo fresco y la voz de todo padre que busca acercarse a su hija e intentar guiarla en medio de tanto ruido en el mundo.