-¿Sabes? Según los libros, existía un juego llamado ajedrez, era considerado el juego más sangriento, bélico y táctico, sin embargo, nunca se derramaba sangre, ni se arriesgaban vidas, es interesante como lo describen, gracias a eso he podido hacer una réplica basada en las ilustraciones y descripciones, sin duda otra muestra más de la preciada historia perdida de la humanidad y de los tiempos nobles.- le comentaba a mi amiga que estaba sentada al frente de mi escritorio, mientras yo estaba viendo el estante detrás de este. –No soy experta en historia humana, sin embargo también me parece interesante. Nosotros por lo visto nos centrábamos en artes diferentes, más centradas al... "Naturalistmo", por así decirse, señor Eulist.- decía ella siguiéndome la conversación.
-"Señor", una palabra que preferiría omitieras. Sé que a muchos soldados les disgustaría saberlo, pero... ¿Por qué no dices lo que eres en vez de ocultarlo?, sería de gran ayuda tener tus habilidades, y algunos soldados podrían sentirse motivados al saber que podríamos no solo tener espías, sino una fuerza de unión, deja que sea la lucha entre especies y pasar a la alianza de dos pueblos contra su opresor...- pregunte un poco insistente, distribuir esa información seria tanto un problema para la confianza de las unidades como un beneficio para lo mismo, sin duda una balanza que se menearía hasta que el primer lado que se desborde haga caer al otro.
-Lo conoces bien, los espías no sirven contra él, hablas como si recién entraras en esto. No planeo hablar de mí, es peligroso, conozco bien los giros de la vida, no quiero toparme con otro de ellos por tener posibilidades dudosas.- respondió tranquilamente, ya debía estar preparada para esa pregunta desde hace mucho.
Saque un informe que no había leído todavía, luego de un leve suspiro decidí abrirlo y leerlo junto a ella, -Bueno. Cambiando de tema, en resumen, han sido buenos meses, parecen estar tranquilos, después del último ataque al refugio "La fosa" no ha habido más incidentes ni impactos; con referencia a los tres nuevos reclutas, perdimos contacto temporal Kahuzko de nuevo, pero conociéndolo dentro de unos días lo tendremos de nuevo, aun no entiendo porque se genera tanta interferencia en las señales; el anómalo de Tou parece estar teniendo buenas habilidades para el combate a distancia, pero a los médicos aún les preocupa que sea tan extraño y su ataque a Rayto de aquella vez aun me preocupa; por último, ¿Te acuerdas del chico que apostamos que no iba a sobrevivir y que moriría antes de llegar a la base?- en ese momento puso una cara de disgusto un poco inexpresiva.
-Yo no aposte, te dije que estaba mal hacerlo y aun así no sé cómo los otros diligentes terminaron pagándote dos manzanas cada uno y seguirte la corriente... Pero si, me acuerdo de él, ¿Logro acostumbrarse a su nuevo brazo?- dijo calmando un poco su tono y su expresión.
-Pues sigue siendo un inútil, pero le va bien, ya han pasado dos meses desde que despertó y parece que podrá ingresar a clases pronto, ya mueve el brazo. Aunque sea un recoge papas que aun pregunta que es un jugo, le veo algo de potencial, quizás se haga buen soldado si permanece aquí. ¿Sabes? Si fueras humana tuvieses su edad, pero tu especie tiene un ciclo de vida diferente al nuestro.- al terminar de decir aquello, un pequeño golpeteo sonó en la puerta, -Pase.- dije para dejar entrar a la persona que tocaba.
Al abrirse la puerta, entro mi hija adoptiva con una bandeja en la cual posaban un par de tasas, -Buenos días, Asriel.- le dije felizmente, -Buenos días papá, igual a usted Bethania. Les traje un poco de chocolate caliente.- calmadamente puso las tazas de chocolate en mi escritorio, -Yo no quiero, tomate el mío, gracias.- dijo Bethania, los eguors no pueden ingerir chocolate tan libremente, su cuerpo no sabe qué hacer con la azúcar.
ESTÁS LEYENDO
Dominadores de mundos: Historia humana.
FantasyLa guerra contra los eguors llego a su punto muerto, los humanos buscan sobrevivir mientras se arrepienten de los pecados que los llevaron a su situación, mientras los nobles cenan en bandejas de plata las comidas mas refinadas y elaboradas, el re...