Más tarde, cuando Scarlett se había calmado, llego mamá y nos hiso bajar a cenar, era pizza.
-Y bueno, como la pasaron esta tarde? -dijo tomando la servilleta para alsar un pedazo de pizza.
-Bien, solo con uno que otro inconveniente -dije recordando el "problemita" de Avril.
-Pobre Avril -dijo Scarlett sin poder aguantarce una pequeña risita, me senti mejor cuando la escuche reir.
-Que paso con Avirl? -dijo mi madre mirandonos.
-Ehhh, le llego una sorpresita -dije evitando por completo la palaba "menstruacion"
-Le ha venido la regla en pleno centro comercial -dijo Scarlett riendo -pobresita, recuerdo su cara y siento verguenza ajena. -dijo tocandose las sonrojadas mejillas.
-Ohh pobresita! -dijo mi mamá. -y se le ha notado? -dijo poniendo más atención, mientras llenaba su vaso de soda.
-Mucho -dije con pesar.
-Y también ha manchado mucho -dijo Scarlett mordiendo su pedazo de pizza y asintiendo a la vez, era una niña.
-Oh...y que hiso?
-Bueno, que les parece que retomemos esta charla una vez terminemos de comer? porfavor. -dije incomoda.
-Bueno, delicadita -dijo Scarlett burlandose.
-Ay hija, somos todas mujeres aqui, es normal. -dijo mamá.
-Si, pero eso no es un tema típico para hablar en la mesa.
-Que le den a lo típico, la charla estaba buena -dijo Scarlett.
Rode los ojos.
-Mamá, como ha sido tu día?
-Tranquilo, no tuve muchas cosas que hacer, ohh -dijo recordando algo y después se llevo ambas manos a la cabeza -Tienes cuadernos libres? que no hayas usado?
-Sí -le dije observandola extrañada, era obvio que si, recien habia entrado a clases, y mamá siempre me daba "cuadernos adicionales" que segun yo usaba para la escuela... en realidad los usaba para escribir.
-Sí! -dijo dando un puño al aire en señal de victoria, la típica adolecente que se olvida de comprar sus materiales, y todo por dejar sus deberes a última hora.
-Para que los quieres?
-mañana voy a inscribir a Scarlett en tu escuela, no pensaste que se quedaria sin estudiar, no?
-pues no...-le dije
-yo pense que si -dijo Scarlett un tanto fastidiada, a ella no le gustaba la escuela, pero bueno, ¿a quién si?
-Ya ves que no, Tess, prestale unos cuantos lapices y un cuaderno, mañana yo le comprare los libros.
-Esta bién.
Me levante y bote la servilleta, lave mi vaso y fui escaleras arriba, mamá y Scarlett se quedaron hablando del incidente de Avril, lo supe porque lo último que escuche antes de subir fue; "Y uno de los Amigos de Tess le presto su campera para que tape..."
llegue arriba y encontre su teléfono, estaba parpadeando...¿deberia...mirar? No.
Pero igual lo hice.
*Mensaje de Cody*
-Y hace mucho que no te veias con Tess? hoy las he visto muy juntas, apuesto a que Avril se pondra celosa.
No respondí, es obvio porque no.
*Mensaje de Andrew*
Siento lo de tus papás, enserio.