El se sentó cerca de mi, a mi lado derecho.
La cena pasó tranquila, la tipica charla de "El vecindario es tan lindo" y de "Como criamos a nuestros hijos" hasta que llegó ese tema del que tanto amo hablar, Papá.
-Rossy, me mencionaste que el padre de Tessalya viene un par de veces al año, ¿De qué trabaja? -.Mamá, dejame hablar, este tema es de mi especialidad.
-Ehm, cuando nosotros nos conocimos, Jhon y yo, uhg, Tessalya tenía dos años.
La cara de los Green, bueno, solo de los señores Green adoptó una mueca de desentendimiento.
Mamá siguió:
-A el lo conoci en la sala de emergencias, había sido herido en una peligrosa escena policial, el es policia.
¿Peligrosa? Papá solo se dobló el tobillo por perseguir a su perro guardián, que se habìa escapado para ir detras de un obeso gato color café, eso fué lo que pasó.
La cara de los padres de Derek fue de total aceptabilidad, y hasta respeto. Si nenas, ese es mi papá, el que salva a los gatos obesos de un pastor alemán de 12 años llamado Lazzo.
-Oh, ¿Por qué ya no está aquí en Waycross?
-Lo derivaron cuando Tessalya tenía diez años, pero se fué cuando cumplió los doce, pensaba que ella estaba demaciado pequeña como para dejarla.
Si, hasta ahora pienso que estaba demaciado pequeña como para que me dejara, pero el es un heroe, mi papá debe proteger a las personas. Ese es su trabajo y estoy orgullosa de el.
-Tal vez estos proximos meses lo conozcan.
A ellos les encantó la idea, empezaron a hablar de lo lindo que sería tener una parrillada en la parte trasera de nuestro jardín.
Pasaron las horas y al final nos levantamos y nos despedimos.
Entré a casa seguida de Scar, que estaba demaciado cansada, por supuesto que debía estarlo. Habló las dos horas enteras con Morgan sobre la vida adolescente.
Mamá y ella subieron a sus habitaciones y yo me quedé en la sala a pelar una manzana, no es que no me guste la cascara, solo quiero matar el tiempo.
El timbre sonó.
-¡Tessalyaaa!
Antes de que diga algo me adelanté.
-¡Lo sè, lo sé! ¡Voy!
Abri la puerta para encontrarme con Derek, con un pijama muy, ¿Raro?
Pantalones de batman y una musculosa azúl marino. Que le quedaba, ehm. Bien, demasiado, Dios!.
En sus manos traía un plato cubierto.
-Dijo mamá que se los traiga, por si quieren más pasta.
-Ah, está bien gracias.
Me acerqué a el y tome el plato, entré hasta mi cocina, y el también entro. Se sirvio un vaso de agua y se sento al lado del meson de la cocina.
-Lo siento por lo de hoy en la tarde, es que... la verdad no se que excusa poner, esa amiga tuya me pone de los nervios. En serio.
¡PUNTO PARA TESS! yo no me tuve que disculpar. Ni siquiera tenía la culpa.
TU DEJASTE QUE PASARA A MÁS LA PELEA. Ah... si verdad.
Derek me miraba expectante.
-No, tranquilo no hay problema-. Me miraba...me miraba...-. Hablo en serio, no pasa nada.-. Me miro, sonrió y bajo su mirada.