Capítulo 10: What's Goin On!

32 6 3
                                    

  Ya estamos en la era What's going On! Tras ver lo que ha pasado en los últimos episodios... ¿Baro se rendirá? ¿Sigue el Jindeul con su farsa? Todo eso y más lo sabremos a continuación de la mano de Sandeul.

Tres puñeteros meses habían pasado. Tres puñeteros meses y Sandeul solo quería morirse. Las horas se le hacían eternas, los minutos insufribles y compartir espacio con Baro insoportable.

Aunque Jinyoung le decía que tuviera fe y que aguantase un poco más, Sandeul solo quería ir donde Baro y decirle que todo era mentira. Nunca, ni en sus peores pesadillas, pudo imaginar que la distancia entre los dos sería tan abismal. Cuando Jinnie le contó el plan, le pareció disparatado. Pensó en decir que no, pero se vio arrastrado por entusiasmo de su amigo y su excesivo optimismo de que iba a salir bien que le dejó hacer. Ahora estaba profundamente arrepentido. Se dio cuenta de que todo había fallado en el mismo momento que le confesó que "estaba saliendo con Jinyoung". Su cara y su reacción fueron tan patéticamente dolorosas y gráficas de ver que se sintió el hombre más miserable de la Tierra. Cuando lo vio salir por la puerta, congelado, estuvo a punto de salir corriendo y decirle la verdad, pero Jinnie lo detuvo. Dijo que tenía que ser fuerte y aguantar. Que si de verdad era listo, actuaría.

Pero habían pasado tres meses y hasta veía que Jinyoung empezaba a perder la esperanza. Lo sabía porque había veces que se quedaba con la cara mustia, mirando a Baro, preocupado, con la culpabilidad instalándose en su interior. Era en esos momentos en los que Sandeul se acercaba y le pedía que dejaran de hacer el imbécil, pero el líder decía que no, apalancado en su seguridad.

Eran las doce de la noche y la casa estaba silenciosa. Gongchan estaba viendo un programa en el salón con CNU, Jinyoung estaba fuera de casa, rodando los últimos capítulos del dorama, y Baro estaba en su habitación, tumbado y dormido. Mientras tanto, Sandeul estaba en el suelo, apoyado en la pared, y llorando para sus adentros.

Había pasado una semana atrás, justo antes de la despedida de las promociones del nuevo single en los diferentes programas musicales. Estaban haciendo la actuación normal hasta que en medio de la canción escucharon un grito espeluznante y a Baro tirado en el suelo agarrándose la pierna como si se la hubieran amputado. El susto había sido monumental. Habían acabado en el hospital. Había tenido tanto miedo de que la lesión hubiese parecida a la suya... Pero no. Era muy angustioso para él ver que, pese al dolor y la medicación, Baro no fallaba en las actividades. Pero lo era más cuando Sandeul intentaba ayudarle y no se dejaba, como si le molestase o no le hiciese falta porque "no te preocupes, ya me ayuda Channie o Shinwoo". ¿Por qué tanta distancia? ¿Por qué había puesto esa barrera tan contundente entre los dos? Sabía, por experiencia propia, lo terco que era Baro pero en esta ocasión era peor que si le hubiera rechazado.

Antes se preguntaba, cuando ocurrió el crack entre CNU y Jinyoung, si se había alejado de él porque no quería contarle lo que había pasado o por si Jinyoung se había pegado a él como una lapa y él se había sentido traicionado. Pero había gestos que le decían que seguían siendo amigos, pocos pero los había.

Ahora no había nada, salvo cuando había una cámara de por medio o las fans o gente ajena a ellos les veía. El resto del tiempo, Baro le hablaba de una forma cordial, correcta, pero como si fueran nada. Eso le frustraba y generaba una angustia espantosa. Hasta hacía unos meses, sus ataques de ansiedad en forma de comida se habían detenido. Desde entonces se habían duplicado, pese a los esfuerzos de Jinnie por controlarle. Había detectado que Shinwoo también se había percatado de ello y "le escondía la comida", porque las semanas que Jinyoung no estaba por casa la comida, que no era perecedera, desaparecía de la cocina y de los sitios "normales". Una vez le pilló revolviendo en su cuarto y se limitó a sonreír y a decirle que si quería dar una vuelta. Sandeul lo rechazó, cabreado y ansioso. Ahora se arrepentía de haber sido tan brusco con el grandullón pero es que...

Only OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora