9. Conviviendo.

9 2 5
                                    

-¿Vamos a el patio? Parece que esta bueno el partido de Fut.

-Ah si. Ahí está mi mejor amiga, de paso creo que te la presento.

-¿Si? ¿Como se llama? Tal vez la conozca.

-Sara, yo la conozco desde la primaria.

-¡Vaya! ha de una muy buena amistad.

-Aunque hemos tenido varios problemas...como toda la gente ¿no? porque los superamos y listo.-dije yo muy segura y con una leve sonrisa.

Conocí a Sara en 4to grado de primaria. Ella tenía el cabello castaño con tono rubio. Y problemas, me refiero a que ella en secundaria tenía un novio que abusaba de ella economiamente, nunca tenía el dinero suficiente para comprar comida en la cafetería de la escuela. Y sus padres aunque la quieren no sabían nada de tal novio. Ellos al enterase de su orintación, no le dieron permiso de pareja. Yo simpre le compartía mi comida que preparaba en casa.
Al final su novio la termino de la nada,que nunca la quizo de verdad sólo estaba por dinero, no fue una sorpresa para ninguna de las dos. Sara no era una persona de dinero, pero siempre tenía lo suficiente para comprar comida y darse alguno que otro lujo. Cambió su aspecto, tiño su cabello a un verde hermoso que amo y personalidad para bien. Un tiempo sintió cosas por mi, lamentablemente yo no soy homosexual ni bisexual. Pero esa declarasion nos unió más que nunca. Es muy raro pero así es. Me sumerji en mis pensamiento y Vlis comenzó a hablar.

-La amistad que tengo con Alejandro me gusta, le tengo mucha confianza. Nos conocimos porque el wey es muy de estar con una y con otro. -yo reí en silencio-,lo que pasa con el es que no encuetra a alguien que lo quiera de verdad, sus relaciones no las termina el si no la pareja con el que esta. El punto es que estaba saliendo con un chico que era mi amigo en 1ro de secundaria, mi amigo llamado Esteban lo dejó de una forma horrible, sin dar explicaciones ni nada y yo apoyé más a Alejandro. Perdí la amistad de el chico pero gane la de Ale.

-Eso es muy bonito.

-Eso se oye muy cursi, prefiero decir "Eso fue muy chido".

-Tienes razón. Fue muy chido.

Nos sentamos en las bancas que tenian dirección hacia la cancha de Fut bol, el equipo de Sara gano, era predecible, es la mejor jugando. Muchos chicos piensan tener oportunidad de tener alguna relación con ella, pero yo se mas que nade que aunque sea Bi le atraen más las chicas que los chicos.
En cuanto termino la reta Sara llego con nosotros.

-¿Que onda? ¿él es del que tanto me hablas?- pregunto burlona.

-Sara...-me ruborice un poco y la mire con odio.- si, es él.

-¿Así que ya hablas de mi? - me pregunto él con una cara de asombro fingido.

-No, ella miente.- exclame y seguí comiendo mis galletas.

-Un gusto, Vlis, aunque pues ya lo sabias ¿no?- le decia Vlis a Sara mientras le extendia las mano a Sara.

-Sara, "la amiga Bi de Lola". El gusto es mío.- le dijo mientras correspondia.

-Que raro. También tengo un amigo Bi.

-¿Enserio? ¿Quien? -pregunto Sara emocionada, creo que tal vez queria amigos igual a ella, no lo se, no soy cientifica.

-Alejandro, 2C.

-Aaaaaaah - exclamo ella y una expresion de desepsion aparecio en su rostro-, me tiraba la onda. No llegamos a nada.

-Nunca me contaste de él.-le reclame yo a Sara.

-Es que fue de 2 dias el ligue suyo.

-Okay, te la paso.

-Entonces ¿Ayer llegaste con Lola? -le pregunto Sara a Vlis.

-Si, te contó ¿No?

-Mejor dicho...-dije

-Que no nos contamos.- Sara terminó la frase. En eso timbraron, y como todos tenemos salones diferentes, nos teniamos que ir retirando.

-Ya me tengo que ir, Señora lechugas me toca. -el apodo de la profesora de química, le dimos ese apodo ya que su busto es enorme. Al parecer ya terminó su incidente.

-Ah esta bien, corre que te da un lechugaso.- dije con migajas en la boca, aun comía mis galletas.

-Adiós chicos, los veo después. -dijo alejándose

-Ahora solo falta presentarte a mi mejor amigo. Creo que vendrá en la salida.

-Perfecto. Oye tienes mijas en la boca..-se acerco a mi para apartar las migajas, a lo que yo me sonrroje.

-L-lo puedo hacer yo solita.-me aparte rapidamente y quite las migajas yo sola.

-Pareces una niña pequeña aveces es muy tierno...

-Claro que no.- dije haciendo un tipo de puchero.

-Oye..una cosa ¿Señora lechugas?

-A los profesores les colocamos apodo, Señora lechugas es la profesora de quimica. Su busto es enorme.- dije haciendo unas señas con mis manos simulando que tenia un gran busto.

-JAJAJAJAJA, -Vlis cayó a risas cuando hice las señas.- bueno me tengo que ir a mi aula. Nos vemos pequeña.

Antes de irse corriendo a su salón, acarició mi cabello. Me gusta que lo haga. No soy de ser muy aniñada frente al público,sólo con Sara, Alan y un antiguo amigo que ya no esta. Solo que...con Vlis, todo para mi es diferente...

(...)

¿Porque el amor es así? [Detenida]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora