Lola.
-Mañana, día viernes, habrá un convivió en nuestra preparatoria. Esto es un "regalo" debido a que nuestro año fue el más sobresaliente en cuestión de calificaciones. Mañana podr-
-¿Podremos traer ropa normal?
-En eso estaba...mañana, si. Podrán asistir con ropa normal y no uniforme. No faldas ,shorts cortos. Ni blusas muy escotadas. Mujeres: si desean traer maquillaje que sea poco.
----------------------------------
Sentada en mi lugar correspondiente de la clase, en la fila de el centro hasta el fondo, veia como todos mis compañeros estaban haciendo desastre en toda el aula como si de algun festival, o el convivió de mañana se tratase. Para decirlo en mi punto de vista, como niño de primaria.
Después de darles aquel recado, me dijeron que el profesor de lectura tardaría en llegar, debido que tuvo un incidente con algun tipo de papeles que no me importan.
Han pasado 30 minutos y ya no los soportó, o soy una amargada como dicen, o de verdad tengo un poco mas de madurez que ellos.Así estuvo todo el dia. Parecía una "clase normal", con un desmadre total, pero normal.
Aparte del profesor de lectura, no hubo ningún problema con los demás profesores. Sólo el hecho de que nos llamaron la atención unas 5 veces por tanto ruido que salia del salón, suerte somos unos de los mejores en promedios; ya nos hubieran puesto por lo menos 3 reportes grupales. Yo sólo quería que la semana acabará.Saliendo de ese infierno el cual no me cansare de decir que no lo soporto, me despedí de mis amigos y me dispuse para ir al trabajo.
Queria platicarle todo lo que e pasado a Pepe, ya que el dia anterior estuvo ocupado y es una de las personas más importantes de mi día a día. En cuanto abri la puerta de la papeleria me saludo.-¡Hola despistada!
-¿Despistada? Soy la persona más atenta del mundo.- dije con un tono seguro y colcando mis manos en mi cintura como algun superheroe.
-¿Ah si?
-Oooh, por supuesto que si.- reafirme.
-Entonces ¿esto lo llevas de accesorio? ¿cuando se puso de moda?- preguntaba mientras se acercaba a mi, quitando unas bolitas de papel que llevaba en el cabello.
-A-ah, pues... ¡si! Se puso de moda, ¿qué no lo sabias?- trate de disimularlo avergonzada algo roja de laa mejillas, no se que trataba de disimular si ya estaba claro que habia quedado como una tonta, despistada, como dijo el.
-Jajajaja, te ves tan linda sonrojada, vamos esclava, a trabajar.- me decia caminando hacia la cocina.
Pasaron algunas horas, atendia a los clientes y uno que otro pequeño rato, Pepe y yo bromeabamos. Llego un momento en el que me parecido indicado para platicar con él.
-Oye Pepe.- lo llame y en seguida coloco su mirada de ojos cafeses hacia mi.
-¿Si? ¿qué pasa?
-Es una larga historia...- le sonreí para así darle a entender que se pusiera comodo o algo.
Yo estaba en la barra de la caja registradora y el se sentó en la parte de enfrente. Le conté todo; desde que terminó lo de Sebastián, hasta lo de la llegada de Vlis a mi hogar. En cuanto terminéde articular la ultima palabra, este me prrgunto:
-¿Quieres que golpee al idiota de Sebastián?- y me miro con enfado.
-No quiero que pierdas tu tiempo, de verdad. Y me volveria loca si te pasara algo malo.
-Bueno, si así lo dices.- se tranquilizo y su rostro parecia un poco más calmado.- Y entonces ¿este Vlis esta viviendo en tu casa?
-Si, llego hace poco. Y por como lo note estaba ansioso de vivir en otro hogar, es... dulce.
-Oh, ya veo...- el ambiente se puso algo incomodo, y trate de sacar algun tema. Así que le pregunté:
-Pepe ¿has tenido novia?
-Tuve un tiempo, pero se fue a estudiar al extranjero y me dijo "Es estúpida una relación a larga distancia" se subió en aquel taxi, bajo la ventana y me termino.
-Auch.
-Si, en su momento me dolió, y ahora que lo pienso da algo de risa. Pero, llegaste tu y... me alegraste la vida.
Me sonrroje, no creí que pensará en mi de esa forma. Notó mi sonrrojo y el copio mi exprecion algo nervioso.
-N-no. No lo d-digo de e-esa manera. T-te veo como u-una hermana. Si, eso...
-B-bueno. Tienes muchos aspectos similares a mi hermano. También... te veo así.
-Un día me tienes que contar de él.
-Será otro día, ya me tengo que ir.
-¿Qué? ¿Ya son las 8:00?
-Jejee, si. Nos vemos el sábado.
-Cuidate, pequeña.
-¿Lola?
-¿V-Vlis? ¿Que haces aquí?- estaba algo sorprendida, ¿Vlis habia llegado por mi? ¿porqué?
-Estaba en casa de Ale, y me parecio una buena idea que pasara por ti.
-¿Eh? Bueno, igual sabes que puedo cuidarme sola.
-Si, de hecho si ella lo desea puedo ir a dejarla yo; no hay necesidad de que vengan por ella...- decia Pepe dentras de la barra del mostrador. Se podia hasta tocar la tension que habia entre ellos dos, como si quisieran asesinarse. Rompi esto apurando a Vlis para irnos.
-Bueno... nos vemos el sábado Pepe, cuidate.- gritaba yo empujando a Vlis hacia la puerta.
-Adios Lola.- se despedia Pepe con una sonrisa de lado y con la mano.
Vlis.
Llegamos a casa, no habiamos hablando en todo el camino, se sentia tan incomodo todo. Lola fue directo a preparar la cena, y cuando sirvió los platos pregunté...
-¿El es tu jefe?
-Oh si. Se llama José.
-Se ve muy joven...
-Tiene 20 años. Terminó muy rápido los estudios... ¿porqué preguntas?
-No, solo por curiosidad, eso es todo.- actuaba seco y algo cortante, por la expreción que puso Lola no le agradaba nada eso.
-¿Sabes? Si estas molesto por algo no deberías desquitarte conmigo... me voy a mi cuarto.- decia mientras dejaba caer los cubiertos en la mesa y se dirijia a subir las escaleras.
-¡No! Lola espera, perdón, estoy actuando como un imbesil...
-Un poco...- decia ella mientras cruzaba los brazos.
-Mira, bueno... ¿quisieras salir conmigo?
-¿Qué...?- estaba mas sorprendida de lo que esperaba.
-Dije... ¿quieres salir conmigo? -Estaba realmente decidido.
-Pero ¿porqué? Nos acabamos de conocer.
-Y por eso quisiera salir contigo, estar un poco mas serca de ti, conocerte más. Me pareces una persona super interesante ademas d- estaba apunto de terminar, cuando me inerrumpio.
-¡Esta bien! Esta bien, ya entendí tu punto...
-¿Enronces? ¿qué dices?
-Pues... no creo que sea una mala idea, creo que esta bien, si.- estaba un poco indecisa, lo se.
-Entonces mañana, saliendo de tu trabajo podemos ir a cenar.- en cambio, yo estaba realmente emocionado.
-Me parece perfecto, solo, que te pido algo. No te vayas haciendo ideas conmigo, no se si recuerdas que acabo de teber una relación...
-Si, no te preocupes.- el preocupado era yo de que ya me estaba haciendo unas cuantas ideas.
-Esta bien, bueno, ire a dormir, ya no tengo hambre, comí un par de postres que preparo Pepe. Hasta mañana Vlis, descansa bien...- me decia sonrojada mientras entraba a su habitación.
-Si, esta bien, tu igual pequeña...
Si les soy sincero, no pude dormir. Ni pegar los ojos mas de 3 horas. La emocion me consumia de verdad, sabia perfectamente que mañana seria un hermoso e increible día.
ESTÁS LEYENDO
¿Porque el amor es así? [Detenida]
Aléatoire¿Alguna vez te haz preguntado cosas sobre el amor? ¿Tendra problemas? ¿muchos problemas? ¿Todos son iguales? ¿parecidos? El amor, su razón y significado es muy grande. Algo que ni yo te podría explicar. He experimentado muchas cosas, y creo que...