03

305 69 2
                                    

Wow.

Yoongi, ¿éste de verdad eres tú?

¿Eres el Yoongi que enfrentó a sus padres por su sexualidad?

¿El que se levantó en contra de su propia iglesia?

¿El que formó parte de tantas marchas?

¿El que gritó a los cuatro vientos como la religión es sólo un estúpido intento de hacernos sentir esperanzados?

¿Eres el Yoongi real?

¿Eres ese Yoongi?

Porque ese Yoongi no iría a la iglesia por tres semanas seguidas sólo para ver a un chico lindo, con la excusa de que quiere entender la psicología de un católico.

Entré nuevamente al gran edificio pero no encontré a Taehyung.

Suspiré con exhausto, tal vez el jueguito había terminado.

Dí media vuelta para irme por donde ingresé, hasta que el sonido de pasos apurados acercándose a mí me detuvieron. Giré la vista y Taehyung estaba ahí; recuperando aire por haber corrido repentinamente.

Lo miré con el ceño fruncido.

-¿Por qué no estás en el mismo sitio de la semana pasada?

-Porque dudo que los creyentes vengan a escuchar el conversar de un ateo y un católico -dijo enderezandose-. Sígueme, te llevaré a mi oficina.

Reí burlesco.

-¿Oficina?

-Sip. Oficina.

Rodé los ojos y lo seguí.

La iglesia era inmensa, y lo acepto, era asombrosa. Su estructura era muy estética y por más que me molestasen, los cantos eran bonitos y le regalaban un aire un tanto relajante al ambiente.

Llegamos a la oficina de Taehyung, entré yo primero ya que me había cedido el paso, luego procedió a entrar él, cerrando la puerta al final.

Había una enorme estantería de libros detras de su ordenado escritorio. Tomé lugar en el asiento que estaba frente a él.

-¿Cuál es la duda de hoy?

-¿Qué considera la iglesia de que un cura sea homosexual? -me recosté sobre el respaldo de la silla-.

-Es mundialmente sabido que la iglesia se opone completamente a ese tipo de conductas, asi que no lo tomaría bien. ¿Eso es todo?

-Dijiste que sólo sería una consulta por encuentro -dije confundido-.

-Pero la pregunta y la respuesta fueron muy...mediocres -dijo con aire aburrido-. ¿Dejarás pasar ésta oportunidad? 

Reí vaga pero honestamente y sonreí con malicia.

-Promete que responderás con franqueza.

-Lo prometo -dijo sin vacilación-.

-¿Es usted, Taehyung,  homosexual?

Taehyung mordió levemente su labio inferior, provocando un breve sonrojo de mi parte.

-Sí -contestó inocentemente-. Aquí entre nos, no creo que Dios te juzgue por tu sexualidad, ni por la forma en que te vistes, ni si te tatuas o no, ni en si bebes o no. Yo creo que el te juzga en base a si eres buena persona.

-¿Entonces te cogerías a un hombre?

-Ciertamente -dijo riendo-. Claro que no se lo diría a los demás curas, me echarían.

-¿Por qué me lo dices a mí?

-Porque eres ateo y también porque se nota que no gastarías tiempo en algo tan...insignificante -dijo con confianza en sus palabras-.

-Acertaste -sonreí-. ¿Eso es todo?

-No.

-Prosigue entonces...

-¿Quieres ir a comer algo el viernes?

Frunci el ceño, eso no podía ser cierto.

-¿Qué?

-Lo que oíste -dijo infantilmente-. Vamos, será divertido. Sólo nosotros dos.

-Vale.

Me levanté de la silla y antes de irme me despedí vagamente.

Salí de la iglesia y sonreí con suficiencia.







Fiesta pagana ♚ TaegiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora