Capítulo 16

349 33 0
                                    

La peor experiencia de mi vida, no me gusta quedarme encerrada en lugares así, siento como si me fuese a quedar para siempre ahí. Por suerte Yixing llegó en ese momento junto con el guardia de la biblioteca.
Salimos del lugar y aunque ahí adentro parecieron horas, aún estaba oscuro, ni una señal del amanecer.

El aire frío me erizo la piel, no contemplaba salir tarde de aquí así que no llevaba conmigo un suéter, me abrace a si misma frotando mis brazos para calentarme un poco. Yixing me miró y se quitó su chamarra para ponérmela en la espalda, le sonreí simplemente.

Kyungsoo se fue en cuanto salimos de la biblioteca, ni siquiera se despidió de mí. Agradecí al guardia y corrí para alcanzar a Yixing, quien ya se habia adelantado.

⚫⚫⚫

Nadie habla, sólo se escuchan los pasos haciendo eco en la solitaria calle, Yixing camina delante mio, sin dirigirme la palabra. Abro y cierro la boca varias veces sin poder articular palabra alguna. Siento la necesidad de disculparme aunque no entiendo por qué, no es como si me hubiese escapado cuando permanencia castigada, pero de alguna manera así se siente. Yixing es como el hermano mayor que sobornará para que no diga nada a los padres y sea un secreto entre ambos.

Choco contra la espalda de Yixing y retrocedo dos pasos. Lo miro confundida y este, a pesar de detenerse, no se gira hacia mi.

—¿Que hacías ahí con él? –Habla al fin.

La calle está tan sola que su voz hace eco de igual forma que lo hacían los pasos.

—Estábamos estudiando y no nos dimos cuenta de cuando estaban ya cerrando

Yixing ríe.

—¿No se dieron cuenta? –Se gira para verme. Yo negué– Los bibliotecarios siempre revisan para ver si no hay nadie más ¿por que no los vieron?

Me encojo de hombros

—Estábamos en una parte donde nadie se mete –Mi labio inferior tiembla– muy al fondo de la biblioteca

Yixing me toma de los hombros

—¿Por que, de todos los lugares, escogieron ese? –Eleva más la voz

—Kyungsoo dijo que le gustan los lugares muy tranquilos  –Intento soltarme de su agarre pero el es más fuerte– yo solo lo segui... Yixing me estás lastimando

No me hizo caso, apretaba cada vez más.

—¿Porque no le sugeriste otro lado?

Como puedo me aparto y lo miro fijamente con lágrimas en los párpados.

—No lo se –Exclame– como tampoco se porque estás así

Sin dejarle decir algo segui mi camino.

Llegamos al edificio de mi departamento y entro sin despedirme, no quiero hablar con él, no después de aquella escena de “celos” que me hizo. Quise llamarlo así por que es como si enserio hubiese estado celoso.

El guardia del edificio me abre con una sonrisa en el rostro y yo me disculpo por llegar a esta hora. Asiente y regresa a su puesto.

Una vez dentro del departamento, veo por la ventana como Yixing desaparece en la oscuridad de la calle y para terminar el día, dormí con la culpa de no haberme disculpado.

⚫⚫⚫

En la escuela evito  en todo momento a Yixing, no ha pasado ni una semana de haber resuelto las cosas con él y volvemos a lo mismo pero su comportamiento sobre protector me tiene sin cuidado, me trata como una niña.

•EX'ACT• (D.O y Tu) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora