La Bitácora del Grumete.

237 8 1
                                    

Género: Novela Histórica.

Autor: AnCris1501

Reseña por: bryantblack75

Novela histórica, así nos describe la autora a esta historia llamada la “Bitàcora del Grumete”.

Esta historia nos traslada a Normandía, en el año 1718.
Dónde Amélie Briand, no conforme con su casamiento a su temprana edad de 16 años, huyó de su familia y se adentra a un desconocido barco pirata como grumete y vestida como un niño para pasar desapercibido. Ahí conoce al teniente Charles Hawkins, quien creyendo que es un niño,le deja dormir en su propio camarín.

Una historia fluida y llena de aventuras le depararà a Amélie en este barco. Desde Piratas, grumetes escurridizos y violentos hasta amigos con los que aprender y descubrir nuevos lugares y personas.

A decir verdad es una historia que probablemente esté en su etapa de descubrimiento de sí misma.

¿ Que puede encajar y qué no?
Solo lleva 7 capítulos que un día te lo lees, ya que son cortos pero muy imaginativos. Debe mejorar, ya que su idea de novela histórica ha sido algo relegada dando paso a que empiece el romance, del cual no està mal pero su temàtica no es original y carece de una identidad.

Por lo pronto podemos decir que sus personajes son un misterio. Desde el gran teniente Charles Hawkins  a su hermana la ayudante del médico, Juliet Hawkins. La siempre ruda la grumete O’Hara y la misma Amélie.

Su autora debe agrandar sus conocimientos sobre la época y sobre la idiosincrasia de la misma. Para que esta historia no caiga en los mismos clichés de historias de aventuras y de piratas. Tiene una narrativa corriente pero legible.
Una àrdua tarea le queda a esta autora el mejorar el funcionamiento y las ideas de esta ambiciosa historia.

¿ Qué le deparará en el futuro? No lo sé, pero la bitàcora del grumete quiere dejar de ser una historia del montón.

Saludos cordiales.

                 ¡¡¡Freedom_of_writing!!!

Reseñas (ABIERTO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora