Al fin habían terminado las clases, después de lo que paso con Pablo; las horas se me hicieron largas. En todo el día no había tenido contacto con nadie, solo con Alan. Ni siquiera sabía si Megu había venido o no. No me había hablado en todo el día, ni yo a ella. Ahora me encontraba en la puerta, esperando a mi chofer.
-¿Quien soy? -dijo un chico tapandome los ojos con sus manos.
-¿Matt? -el chico se quedó callado, supongo que eso es un no. -¿Mario?
-¿Acaso me parezco a ese idiota? -dijo Alan, planteándose enfrente de mi. No se porque razón Alan siempre había odiado a Mario.
-¡¡¡Ooh!!! eres tu Alan. -dije riendo. -Y respondiendo a tu pregunta... Mmmm -lo observe y el rodó los ojos.
-No te atrevas a contestar eso. -Señalo con su dedo.
-¿Me estas amenazando? -pregunté divertida.
-Tomalo como quieras. Pero ya, no vamos a pasar toda la tarde hablando del idiota de Mario. -yo rodé los ojos.
-¿Que quieres hacer? -preguntó Alan.
-Mmm creo que tenemos mucho que hacer. -dije mirando para otro lado.
-¿Por? - preguntó confundido.
-Porque, ¡¡¡HOY HAY FIESTA EN MI CASA!!!
-¿Que?
-Mmmm si. Así que vamos.
(...)
-¿Pablo vendrá a la fiesta? -pregunto Alan. Nos encontrábamos observando el hermoso atardecer.
-No lo se.
-¿Como que no sabes?
-No, no se. ¿Porque?
-Aby es tu fiesta, ¿Como que no sabes si vendrá? -Me apunto con su dedo.
-Si lo se, es mi fiesta, pero yo invité a todos los del colegio. Nunca dije quien podía venir y quien no. -Alan suspiró. -¿Que?
-ya vengo! -tomo su teléfono y se fue alejando.
-¿A donde vas? -grite, ya que se encontraba muy lejos. Alan solo me ignoro y se fue. -¡Alan! No me puedes dejar aquí. -exclamé y Alan ya no estaba, se había marchado.
Estúpido Alan, me había dejado aquí sola, ahora como regresaba a mi casa.
Después de un largo tiempo, el estúpido de Alan había regresado.
-¿SE PUEDE SABER A DONDE FUISTE?
-Tuve que resolver un asunto.
-¿QUE ASUNTO?
-algo que tuve que hacer hace tiempo. Vamos al auto y te cuento.
(...)
-Así que en resumen: ¿llamaste a Pablo para decirle que no se me acercara o se las iba a ver contigo?-dije observando a Alan sorprendida.
-Si así es.
-¿Porque hiciste eso?
-Para que no te haga más daño. -llegamos a casa y comenzamos a alistar las cosas para la fiesta.
Blim Blim Blim Blim -sonó el teléfono de Alan. El atendió.
-¿Bueno?
-No, no puedo.
-Si así es.
-ok.-¿Megu?
-No, Perla.
-¿Oye, como que hablas más con Perla que con Megu? TU NOVIA. -remarque.
-¿Que quieres que haga? Ella me llama, no yo.
-Como digas "Chico rompe corazones" -reí. El me pegó.
-Llamare a Megu.
-ok
Llamada...
-Megu!!! -dije alegre.-Si. ¿Que pasa?
-Me pasa que mi mejor amiga es la peor de todas porque no tuvo la más mínima molestia en saludarme hoy. Eso me pasa. Oh casi lo olvidaba y un idiota me olvido hoy. -dije.
-No te olvide. -susurro Alan. Yo le pegue.
-Hay Aby, sabes que odio cuando haces eso.
-Y yo odio al mundo. Pero ¿A quien le importa eso?
-Aby si no te hable hoy, fue porque estabas con Alan.
-¿y?
-Lo estoy evitando.
-¿Pero que? Si estas idiotizada con Alan. -Alan me miro confundido.
-Si como sea. ¿Que es lo que quieres?
-¿Vendrás?
-Si. -Megu corto. Aggg estúpida mejor amiga. Pero aun así la quiero.
-¿Que te dijo? -preguntó Alan angustiado.
-Si vendrá.
(...)
Después de un largo momento, los adolescentes empezaron a llegar. Yo me había quedado en el mismo lugar todo este tiempo. Veía a todos bailar, molestar y divertirse. Pero no miraba a Megu. Ni a ningún rostro familiar, Alan había ido con unos amigos.
-¿Estas esperando a alguien? -escuche un susurro en mi oído. Voltee y me encontré con el rostro de Megu.
-Si. A una estúpida mejor amiga ¿acaso la has visto?
-idiota.
-No más que tu. -conteste.
Blim, Blim, Blim, Blim.
-Agg, es Alan.
-Contesta.
-No lo haré.
-¿Que esta pasando con ustedes?
-Perla, eso pasa. Desde que esa estúpida esta aquí; no hace mas que separarnos. Cada día estamos mas lejos y temo que esa estúpida logre su propósito.
-¿Separarlos?
-Efectivamente.
-Eso nunca pasará.
-¿Como estas tan segura?
-Yo siempre tengo la razón. A estas alturas ya deberías de saberlo.
-Como digas señorita "Yo siempre tengo la razón"-dijo con voz burlona.
-Si no estoy mal, el otro mes es su ani.......
-Callate.
-Obligame. -la mire desafiante.
-Shsh callate. Allí viene Pablo.
-Si vas a hacer una broma, por favor que sea...
-Hola! -apareció Pablo con su típica sonrisa. Saludo a Megu y depósito un beso en su mejilla. Megu se quedo perpleja ante el gesto de Pablo. Yo voltee.
-Creí que no vendrías. -Pablo me observo por un segundo y siguió conversando con Megu. Megu me miro antes de contestar.
-Si.
-¿Que tal como estas? -Megu se quedo callada.
-¿Quieres bailar? -pregunto Pablo. Megu me miró y yo sentía las las lágrimas que se apoderaban de mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
Miradas que Enamoran (Mario Bautista)
Novela Juvenil-¿Nerviosa? -Preguntó. -¿Por qué motivo? -lo desafío. -Lo mismo me pregunto ¿Por qué motivo la "Reina del sarcasmo" está nerviosa? -Me quedo en silencio. -¿Dónde quedó aquella chica sarcasmo? -Continúa. -Simplemente estoy en modo "No hablo con idiot...