Aclaro está historia no es mia, es de una amiga y tengo su autorización para ponerla aquí...
Declaración: La mayoría de los personajes de esta historia pertenecen a Kyoko Mizuki/ Yumiko Igarashi en la historia de "Candy Candy". Otros eventos y situaciones fueron tomados de "Candy Candy Final Story" de Kyoko Mizuki, seudónimo de Keiko Nagita.
QUÉDATE CONMIGO
por Alexa PQ
CAPÍTULO 1: Nada ha cambiado en mí
Con profunda pena, anunciamos el triste fallecimiento de la Srita. Susanna Marlowe acaecido el día de ayer en la ciudad de Nueva York.
Sus restos mortales estarán siendo velados en la sala mortuoria del cementerio de la Iglesia de San Pedro, donde será enterrada el día de mañana.
Descanse en paz.
Con desconsuelo por su partida,
participan:
Agatha Baines, viuda de Marlowe
Terrence Graham Grandchester
Robert Hathaway y la Compañía Teatral Stratford
-o-
Susanna Marlowe murió una tarde lluviosa de Septiembre de 1916, después de una breve e inesperada enfermedad. Contra todo pronóstico y sobre todo, conmocionando a todos los que tenían la plena certeza de que ella se recuperaría rápidamente de una indisposición que no parecía particularmente seria. Fue como si el destino decidiera repentinamente jugar una broma macabra y llevársela por un padecimiento que al principio, se creyó sin importancia: tan sólo una gripe, algo de lo que nadie se preocuparía especialmente y menos a finales del verano.
Primero convaleció en casa – bajo el mismo techo que compartía con su prometido, el joven actor Terrence Graham Grandchester – pero al cabo de unos días la respiración de Susanna se volvió difícil y sus pulmones empezaron a ahogarse. Aquella aparentemente inofensiva gripe derivó en una neumonía y después, en poco menos de una semana, el cuadro clínico se complicó de forma importante y aunque fue ingresada en un hospital con el mejor equipo médico a su disposición, la que apenas un año atrás era una hermosa actriz prometedora llena de sueños y vida, ahora – en un abrir y cerrar de ojos – cayó en un estado de sopor respiratorio del que ya nunca se recuperó.
Sus últimos días los pasó aletargada e inconsciente sobre un lecho blanco, con el rubio cabello lánguido enmarcando su palidez cada vez más etérea, mientras que la vida se le escapaba con un gorjeo estertóreo que sonaba tan terco como su determinación por aferrarse a este mundo. Un mundo donde alguna vez se atrevió a soñarse amada y feliz... pero que ya nunca más podría ser para ella. Porque un par de semanas después de su ingreso al Hospital St. Jacob, su dificultosa respiración se detuvo secamente, y ese silencio súbito anunció mejor que nada la dolorosa rendición total de su cuerpo. El brusco silencio fue un anuncio ensordecedor de su partida sin retorno mientras que, a su lado, su madre hundía el rostro bañado en lágrimas entre las níveas sábanas de su lecho mortuorio, presa del dolor. Todo fue tan repentino como inesperado. Tan inesperado como aquel accidente que hacía poco más de dos años atrás había cambiado la vida de Susanna, del mismo Terrence e incluso también la vida de una chica llamada Candice White Ardlay, cuyos sueños de amor murieron en medio de una nieve tan blanca como el color de las sábanas que ahora le servían de mortaja a Susanna Marlowe.
ESTÁS LEYENDO
Quedate Conmigo
FanfictionEl miraba su espalda " Se fue sin mirar atrás ni una sola vez... Ni una sola vez..." y ella tembló, "¿Para qué vine a Nueva York? ¿Para ésto?... ¿Para qué?" Porque ellos, y nadie más, habían decidido : ella se había ido sin mirar atrás y él no habí...