Lo he visto todo.
He visto la noticia de la niña de 12 años que se suicidó en vivo por sufrir acoso de parte de su familia.
También vi al chico que anunció su suicido en Facebook y todos se burlaron de él.
Vi al chico que llevó un arma a su escuela en Monterrey y le disparó a varios compañeros y a su maestra antes de darse un tiro a sí mismo.
He visto como las personas se burlan de otros por amar a personas de su mismo sexo.
He visto como un señor xenofóbico, homofóbico y machista con mucho dinero, se volvió presidente de los Estados Unidos.
También he visto como la gente maltrata a sus hijos o asesina animales.
Creo que todos vivimos en un mundo cada vez más inmisericorde, un mundo donde el amor de muchos se está enfriando.
El amor a la gente, en el sentido más filial, se está perdiendo a marchas forzadas; incluso el amor a la naturaleza, a los animales, también está perdiendo interés.
Ya la gente no le ve sentido.
Ya no hablemos del aumento de la maldad en el mundo actual, como son las redes de tráfico de personas y las organizaciones criminales de todo tipo, que no son pocas.
Incluso los idiotas que se hacen llamar "trolls" en internet y día a día se burlan de las desgracias de otros.
La forma en que nos burlamos y hacemos un show mediático del video de unos padres que buscaban celebrar los quince años de su hija Rubí.
La forma en que convertimos todo en una burla, en un chiste miserable.
Creo firmemente que hoy por hoy, nos encontramos ante un imponente avance de la inmoralidad en todos los ámbitos sociales.
Toda esa burla y maldad hacia otros seres humanos o animales, paralizan nuestros sentimientos, afectando muy especialmente a los adolescentes y niños.
Ya no existe compasión ante la miseria de los demás.
Los intereses económicos y políticos están antes que el sufrimiento humano.
La deshumanización que estamos viviendo tiene que ver con la falta de compasión y misericordia hacia nuestros semejantes y esto nos conduce hacia una sociedad sin alma, cada vez más egocéntrica y vacía.
Es aquí cuando debemos detenernos para preguntarnos... ¿En qué mundo queremos vivir y que vivan nuestros niños? ¿Por qué no podemos tener compasión de los demás? ¿Por qué estamos tan vacíos?
Tal vez, a la vuelta de la esquina, esté alguien que te necesite.
¿Por qué no brindarle tu apoyo en lugar de tus burlas? ¿Por qué ser un ser insensible?
Ojalá llegue el día en que el mundo sienta compasión de los seres humanos y de los animales.
Ojalá un día de estos aprendamos de nuestros niños, llenos de inocencia que sienten el dolor de los demás.
Ojalá un día de estos, dejemos de ser esta asquerosa basura insensible que está terminando con nuestro mundo y su hermosa naturaleza.
Y en especial... Ojalá, un día de estos, aprendamos a amar.
***
Llevemos a nuestros niños al espacio, démosles educación para que se conviertan en bibliotecarios, doctores, abogados o lo que quieran ser.
Para que cuando Trump este viejo, lo último que vea sea a un doctor latino intentando sanarlo.
***
With all the love, Alaska.
ESTÁS LEYENDO
La vida según Alaska [blog]
CasualeAlaska. La chica que no suele salir de su casa. La chica que ama la carne, pero sabe el daño que causa. La chica amante de las películas de drama. La chica que ve la belleza en todos. La chica que le fascina las series que dan en Fox a la tarde. La...