Capítulo 1.

3.1K 311 47
                                    


Aparcó el auto y bajó rápido de éste porque todavía tenía que llegar al salón de su hijo y el tráfico parecía haber estado en su contra, pero a pesar de estar retrasado creía que si avanzaba a llegar para ver Yoo Geun presentarse, no podía fallarle luego de haberle prometido que estaría ahí, ¿qué podía hacer? Era su único padre, no quería que su hijo se sintiera sólo porque a diferencia de sus compañeros de salón no tenía una madre u otro papá, sólo lo tenía a él, había sido así desde hace dos años, cuando Taemin decidió abandonarlos, y aunque Yoo Geun no lo hubiera dicho sabía que él también podía recordar esa noche, tal vez no con la misma claridad que lo hacía él, pero lo recordaba, incluso el niño parecía entender que él no quería saber nada de su esposo porque todavía no se habían divorciado, había sido un trámite inconcluso porque las cosas se habían planteado con Tae Sun y su abogado representando a Taemin frente a él, porque no había visto a su esposo luego de aquella noche.

Min Ho todavía podía recordar todo a la perfección, cómo Yoo Geun lloró en sus brazos tan desconsolado pidiendo por su otro padre y él no pudo decirle nada, no sabía qué podría decirle cuando las cosas eran claras, Taemin los abandonó sin mirar atrás, sin importarle su hijo, porque no importaba si se despidió de él, al final lo abandonó, y él tuvo que secar sus lágrimas no sólo de esa noche sino de todas las que siguieron a ésta, porque Yoo Geun pedía por Taemin a cuando lo recordaba y eso era a cada momento, peor por mucho que el niño pidiera por su otro padre él no pudo hacer nada para complacerlo, porque Min Ho no se quedó de brazos cruzados, tal vez esa noche lo hizo, pero pudo reconocer el auto de Tae Sun y lo fue a buscar a su apartamento y armó un escándalo en el que no pudo encontrarlo ahí, ni en la casa de los padres de éste, porque Min Ho lo hizo, lo buscó en los dos lugares que era más seguro que estuviera y no lo encontró, teniendo que aceptar ese abandono y también teniendo que buscar las formas de que Yoo Geun no lo extrañara tanto; cómo si eso fuera posible, era su padre, era lógico que lo extrañase, al menos así fue durante el primer año desde el abandono, en donde él también tuvo que aprender a ser fuerte, porque también fue afectado por la partida de Taemin.

—Min Ho —escuchó su nombre ser llamado y vio Kyung levantar la mano para que pudiera verlo.

Tal vez Min Ho debería odiarlo en ese momento, porque fue por quien sucedió su última pelea y la razón de que Taemin se fuera, pero no podía culparlo de que ellos llevasen su matrimonio de esa forma, de que su esposo fuera celoso y él no se quedara atrás, que en el momento que un discusión iniciaba ellos no pudieran detenerse hasta llegar a su límite, ver a Taemin con un cuchillo en su mano nunca fue una imagen muy fácil de borrar de su cabeza, ni cuando lo vio partir en el auto de Tae Sun, habían tantas cosas que nunca iban a ser fáciles de borrar, y mucho menos si Yoo Geun era una prueba de eso, del amor que se tuvieron durante años y que el tiempo lo degastó, o fueron ellos con sus celos.

—¿Yoo Geun...?

—Todavía no sale, llegaste a tiempo.

Asintió tomando asiento al lado de Kyung, que y prestando atención a los niños que estaban presentándose en el escenario, sonriendo cuando vio a los niños hacer una venia y el grupo salió del escenario y pudo ver a su hijo entrar junto a sus compañeros, siendo ahora él quien alzó la mano para que Yoo Geun pudiera verlo, porque había cumplido su promesa de que estaría ahí, sin importarle que tuviera que cancelar cualquier cosa que pudiera intervenir en que él estuviera ahí, aunque el único impedimento que pudo tener fue el tráfico, pero eso no fue lo suficiente para que estuviera ahí y pudiera ver a su hijo presentarse junto a sus compañeros.

Su sonrisa se amplió cuando se dio cuenta que Kyung estaba grabando la presentación de Yoo Geun, mientras él se concentraba en el momento, y tal vez podría parecer dependiente del hombre a su lado porque tenía un gran significado en su vida después de la partida de Taemin, porque sin que se lo pidiera lo tuvo a su lado dándole el apoyo que él necesitó como un amigo durante todo ese primer año que en el que le costó entender que Taemin se los abandonó, porque no fue algo fácil de aceptar y tal vez nunca lo iba a ser, porque él se veía deprimido ante los ojos de casi todos menos frente a los de Yoo Geun, frente a él debía verse fuerte, pero ahora las cosas estaban mejor, su prioridad era su hijo y también el motivo de que continuara con todo, porque después de que Taemin se fue él se había estado hundiendo en el alcohol pero tuvo a Kyung animándolo, recordándole que tenía un hijo por quien debía seguir, porque el apoyo de su familia no fue suficiente.

No, tú lo decidiste.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora