Capítulo 3

519 31 4
                                    

Me desperté como a las once del mediodía y vi que Benja estaba en su cama. Tenía un olor a alcohol que se olía de acá a la China. Me levanté y me acerqué un poco hacia él. Lo miré y estaba con ropa. Al parecer se había tumbado en la cama porque además estaba acostado al revés, con los pies en la almohada y la cabeza en los pies de la cama.

- Benja hay que ordenar todo, despertate -le dije mientras que lo movía.

- Cami decile a mamá que me deje cinco minutos más -me dijo medio dormido mientras que se daba vuelta- Camila no me jodas.

-No soy Camila, soy Santiago -le dije dándolo vuelta para mi lado- despertate de una vez.

- ¿Qué hora es? -me preguntó mientras que abría los ojos y reaccionaba- ¿y Camila?

- Son las once de la mañana y Camila no está -le dije mientras que lo ayudaba a sentarse en la cama- ¿cuánto tomaste anoche?

- Si te digo te miento, no tengo ni idea -me respondió mientras que sentía su olor a alcohol y se miraba con asco.

- ¿Y te levantaste alguna? -le pregunté con una sonrisa cómplice-¿hubo acción anoche?

- No, fue tranquila la noche -dijo y apenas termino nos empezamos a reír a carcajadas.

Finalmente Benja se dio una ducha y se cambió al igual que yo. Nos lavamos los dientes y la cara. Fuimos por el pasillo hasta las escaleras para bajar a ordenar y desayunar.

Llegamos al comedor y estaba casi todo perfecto, se notaba que faltaba solamente ordenar la cocina. Vimos a Cami sentada mientras que tomaba una chocolatada con vainillas.

- Ya era hora -dijo con tono irónico mientras que pasaba una vainilla por la leche- ¿durmieron bien?

-

La verdad que no me acuerdo -dijo Benja mientras que se acercaba a la mesa para darle un beso en la mejilla a Cami pero esta se alejó- ¿no vas a saludar a tu hermano?

- Sí pero cuando se le vaya un poco el olor a alcohol. -dijo mientras que ponía cara de asco, ella estaba en contra de tomar- andá a bañarte.

- Ya fui -dijo Benja mientras que iba a la cocina por algo para desayunar. Yo lo segui y ambos nos servimos un té y unas galletitas surtidas. Nos sentamos junto a Cami en el comedor.

- La ducha no te funcionó, -le dijo a Benja- después bañate otra vez y terminá de ordenar. Yo ya ordené casi todo.

- Te amo hermanita. -le dijo Benja a Cami- Muchas gracias.

- La verdad que no sé qué harías sin mí. -dijo Cami con ironía y yo no pude más que reírme.

Terminamos de desayunar y de limpiar, nos costó un montón. Salimos con Benja a buscar algo para almorzar al supermercado que quedaba a la vuelta, pasando por la plaza.

Estábamos pasando por la plaza cuando vimos una pareja besándose. Vi que Benja distinguía quienes eran y los miraba con odio. Yo también los distinguí, eran Paloma y Lucas.

- A ésta plaza venían ellos dos con Cami hace un año. -dijo Benja con furia. Al principio del año pasado había pasado lo que todos saben.


- Ignoralos. -le dije para tranquilizarlo.

Lucas nos vió y se dió cuenta de que lo mirábamos. Yo me quería ir, no quería bardo, pero Benja se adelantó con furia. Esto va a terminar mal. Atrás de Lucas venía Paloma y yo lo seguía a Benja.

Venecia sin ti |Santiamila|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora