Maratón 3/3
Era lunes. El fin de semana había pasado volando. Estaba desayunando para ir al colegio en mi casa. Junto a mí estaban mis papás. Después de acá pasaba a buscar a Benja y Cami por su casa, que quedaba a unas dos cuadras, y nos íbamos los tres al colegio caminando.
Mi mamá busco el diario y se lo entregó a mi papá. Este lo desdobló y vio el titular del día. Se quedo duro y lo miro con asombro. Rápidamente me lo dio y yo también me quede duro, no lo podía creer. El diario decía:
"El hijo del Señor Presidente y sus dos amigos disfrutan del vandalismo
Se ha visto a Santiago L. Stieben y dos amigos pegándole a dos jóvenes de su edad que son compañeros del colegio. ¿Estos comportamientos los habrá aprendido en la casa de gobierno en la que trabaja su padre? ¿Cómo educara el Señor Presidente Juan L. Stieben a su hijo? Son muchas preguntas sin respuestas. Le exigimos al Señor Presidente de la Nación una explicación sobre estos hechos."
Abajo de ese párrafo había una foto nuestra peleando en la plaza. Mis papás me miraron pero no con enojo sino confundidos.
¿Qué pasó Santi?- me preguntó mi mamá.
Esos dos jóvenes son Lucas y Paloma.- dije mientras que distinguía en sus caras que no se acordaban quienes eran.- ellos son los que tienen la culpa de lo que le pasó a Camila. Ella es su ex mejor amiga y él su ex novio.
¿Ustedes le pegaron por eso?- me preguntó mi papá. Sentí que estaba enojado pero no conmigo. Sino que con ellos. Mis papás le tenían mucho afecto a la familia Bordonaba.
Él se acercó y nos empezó a pegar, él nos busca siempre.- dije justificándome.
Ahora anda el colegio y hace que no pasó nada.- me dijo mi papá.- voy a hablar hoy mismo para que quede bien claro lo que pasó. En el trabajo me voy a juntar con Facundo.
Termine de desayunar, me lave los dientes y fui hacia la casa de Benja y Cami. Fuimos hablando de la nota del diario todo el trayecto que hay entre la casa de los Bordonaba y el colegio.
El día pasó muy lentamente. En los pasillos veía como Lucas se acercaba a donde estaba sentada Cami, alejada de los demás, y le mostraba la tapa del diario. También nos molesto a nosotros durante la práctica. Como es mediocampista estaba cerca de ambos. ¿Por qué Benja no lo hecha a del equipo? Él era el capitán y lo podía hacer o eso supongo.
Finalmente terminó el horario escolar y todos nos dirigimos a nuestras casas. Mi papá iba a dar un discurso en la casa de gobierno. Iban a estar un montón de personas y también periodistas. Además mi mama, los señores Bordonaba, Benja y Cami iban a estar.
Mi papá empezó con su discurso.
Gracias a todos por venir. Esto fue organizado a ultimo momento y supongo que todos saben porque.- comenzó a decir.- hoy ha salido titular de un diario una cosa que es verdad, yo no les voy a mentir. Pero en la nota hay algo que no se aclaró y muy importante. No quiero ser yo el que lo aclare sino ella.
Mi papá señaló a Camila y todas las miradas se dirigieron hacia ella.
Veni Cami.- le dijo mi papá dirigiendo su mano hacia ella. Ella se paro y se acercó hacia el.- ella es la hija de Facundo Bordonaba y además es mi ahijada. Cami quiero que les cuentes a todos lo que te pasó a vos.
Cami se acercó al micrófono con miedo, se notaba. Todos los periodistas miraban con sorpresa al igual que la gente. Nuestras caras de sorpresa no se quedaron atrás. Nosotros pensamos que solo iba a hablar mi papá. Cami pensó lo que iba a decir y comenzó.
Yo estoy en la mitad de cuarto año. Cuando estaba a finales de segundo me puse de novia con Lucas Herrera, el chico que según el diario fue atacado.- dijo y después continuo.- la chica es Paloma. Ella era mi mejor y única a amiga, o eso creía yo. A mediados del año pasado me enteré que me usaron.
Todos la miraban. Algunos con sorpresa, otros confundidos. Se escuchaba que la gente hablaba por lo bajo.
Paloma era en verdad su novia, él nunca me quiso. Me usaron para vengarse de alguien.- añadió. Ya no estaba tan tímida como antes pero igual se notaba su miedo.- de mi hermano mayor, Benjamín. Cuando esto pasó nunca más tuve ni novios ni amigos. Si le preguntan a cualquiera que vaya al colegio conmigo que hago les va a decir que me quedo sola, alejada de la gente, sentada en el patio leyendo.
Todos se quedaron mudos hasta que se escucho un "¿por qué?" De algún periodista.
Porque tengo...miedo, tengo miedo a que no me quieran.- respondió Cami y rápidamente se volvió a su lugar, junto a nosotros.
Mi papá se acercó devuelta a su lugar ya agarro el micrófono.
Esa es la historia de mi ahijada. Como verán ella y su hermano son los mejores amigos de mi hijo.- dijo mientras que nos sonreía.- ellos solo se defienden. Tratan de escapar de sus miedos. Yo estoy dispuesto a ayudar todas las personas que habitan el suelo de este país a que pierdan sus miedos. En mi casa no se aprende la violencia, se aprende a estar siempre con los amigos y defenderlos. Esa no fue la mejor manera pero es la que usan los chicos. Yo les voy a enseñar a encontrar una manera por el diálogo.
Todos los que estaban ahí se pararon y aplaudieron. Yo tambien, mi papá había hablado con la verdad. Estaba feliz por él.
Finalmente el se despidió de todos y de a poco el lugar se fue vaciando.
¿Qué les pareció?
Perdonen por la tardanza.
¿Qué pasará el próximo fin de semana?
Chufachon
ESTÁS LEYENDO
Venecia sin ti |Santiamila|
Short Story•EDITANDO• "Que triste y sola está Venecia sin tu amor" Historia Santiamila "El Hijo Del Presidente" terminada. "Capítulos Especiales", la historia de Lautaro y Renata terminada. La canción Venecia Sin Ti pertenece a Charles Aznabour. Historia de ca...