Capítulo 4

432 26 2
                                    

Maratón 1/3

Era viernes y mis papás invitaron a cenar a los señores Bordonaba junto con sus hijos. Eran las diez y estábamos sentados en el comedor de mi casa cenando. Mi casa era casi igual que la de Benja con la diferencia de que uno de las piezas era un escritorio, donde mi papá trabajaba. Teníamos una mesa para ocho personas en casa. Mi papá y el señor Bordonaba estaban sentado en las puntas. De un lado estaban sentadas mi mamá, Cami y la señora Bordonaba y en el otro Benja y yo. Nuestros papás como siempre hablaban de política hasta que cambiaron de tema.

— ¿Cómo les va en el último año del colegio? —preguntó mi papá dirigiéndose a Benja y a mí con una sonrisa.

— Creo que este año no me llevo matemática. —dijo Benja y todos nos reímos. El siempre se llevaba matemática.

— Por ahora tengo todas arriba. —dije mientras que pensaba en mis notas.

— ¿Y cómo anda el fútbol? —preguntó el señor Bordonaba.

— Estamos en cuartos de final en el ínter colegial. —dijo Benja— Tenemos que ganarle al equipo del Carlos Pellegrini para pasar a semifinal.

— Dicen que tienen muy buen arquero. —dije yo recordando los rumores de otros colegio que jugaron contra ellos.

— ¿Y vos Camilita, todo bien? —le preguntó mi papá con una sonrisa a Cami. Mis papás eran los padrinos de Benja y Cami mientras que sus papás eran los míos. El acostumbraba llamar a Cami como "Camilita".

— Sí, todo bien. —contestó Cami con una pequeña sonrisa. ¡Una pequeña y hermosa sonrisa!

— ¿Y cómo va el consultorio? —le preguntó mi mamá a la señora Bordonaba. Mi mamá había estudiado para ser psicóloga con ella pero con el trabajo de mi papá se dedicó más a la política.

— Muy bien. —dijo la señora Bordonaba— Ayer vino un paciente nuevo que es compañero de ustedes, se llama.... ¡Lucas Herrera!

Ese era Lucas, el ex novio de Camila. El que una semana atrás de peleó con Benja en la plaza. Nuestros papás no lo conocen. Cami nunca les mostró una foto y el día que lo iban a conocer pasó lo que todos saben. Ella solo había dicho que su novio se llamaba Lucas.

Vi como Cami bajaba la cabeza y ponía cara de tristeza. Benja también reaccionó y pude ver en su mirada odio.

— ¿Qué te dijo exactamente mamá? —preguntó Benja. Me parece que le quería sacar información.

— Me contó que iba al colegio de ustedes, que iba a su año, que tenía novia y... —dijo la señora Bordonaba tratando de recordar— Y que sentía envidia por un chico y que para vengarse le hizo algo horrible a la hermana. Después no me quiso contar nada más.

Los papás de Cami no sabían que había pasado exactamente. Ella nunca lo quiso contar y nos prohibió a nosotros decirlo. Vi a Cami que se limpiaba las pequeñas lágrimas que caían por sus ojos. Benja se dio cuenta de que al chico que le tenía envidia era él.

— Mamá nunca más vuelvas a atender a ese pibe. —dijo Benja con furia.

— ¿Por qué? Que tal vez te caiga mal no significa que no lo pueda atender. —dijo la señora Bordonaba, ella no entendía nada y estaba confundida.

— Ese chico es el culpable de algo horrible. —dijo Benja enojado. Para mí que no la quería nombrar a Cami.

— Ya sé que se vengó y le dije que estaba mal pero él me dijo que era una pavada. —trató de justificarse la señora Bordonaba. Pobre, ella no sabía que ese chico le había arruinado la vida a su hija.

— ¡Ese chico es el que hizo que Camila este así! —dijo levantando la voz muy enojado. Pude ver las caras de sorpresa de todos en la mesa y las lágrimas de Cami— Ese chico como me tenía envidia desde tercer año se puso de novio con Camila.

— No entiendo Benja, ¿qué querés decir? —preguntó mi papá confundido.

— Ese chico enamoró a Camila cuando en realidad estaba de novio en secreto con Paloma y la engañó y usó a Camila porque me tenía envidia porque desde tercero que soy el capitán del equipo de fútbol. —dijo Benja muy furioso— Él engañó a Cami con su mejor amiga y hasta hoy siguen siendo novios. Esa fue su venganza hacia mi.

Cami estaba llorando y yo no pude más que levantarme, acercarme y abrazarla. Ella lloraba en mi hombro.

— ¿Por qué nunca nos contaste que pasó Cami? —le preguntó el señor Bordonaba.

Ella se separó un poco de mí para poder hablar.

— No quería que me tuvieran lástima, quería que pensaran que fue otra cosa por la que me volví miedosa y callada. —dijo Cami entre lágrimas— Los únicos que sabían eran Benja, Santi y todos los alumnos del colegio.

— Perdónennos pero nos tenemos que ir a casa —dijo el señor Bordonaba.

— No se preocupen. —dijo mi papá. El quería mucho a la familia Bordonaba al igual que mi mamá. Podía ver cómo ellos sufrían en silencio— Va a estar todo bien Camilita.

Nos despedimos todos y los Bordonabas se fueron a su casa. Seguro iban a hablar, se habían enterado de una horrible verdad después de casi un año.

Cami se puso de novia con Lucas cuando estaba por terminar segundo y el tercero y cortaron cuando ella estaba a mediados de tercero y el a mediados de cuarto. Ahora ella estaba a mediados de cuarto y el a mediados de quinto, ¡igual que yo! Disculpen todas esas cuentas pero las fechas me cuestan un poco, un poco mucho. Digamos que a mí tampoco me va muy bien en matemáticas.

——
Capítulo corregido por camscamm de RoseGoldClan.

Venecia sin ti |Santiamila|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora