Parte 18

35 0 0
                                    

>>>Julieta<<<

Me llevé las manos a la cabeza intentando hacer que toda la tormenta de pensamientos se acomodaran, cuando una voz que proveía del baño principal me heló el cuerpo.

Renata: ¿Hay algo que quieras contarme, Julieta?

Julieta: Re... Renata... te puedo explicar...

Renata: Te escucho – estaba muy seria y se cruzó de brazos y se recargó sobre el marco de la puerta.

Julieta: Gracias al cielo que eres tú, eres de las personas más centradas que conozco. – levantó una en señal de sorpresa – supongo que lo escuchaste todo – asintió – hoy al llegar tuve un pequeño accidente, ¿recuerdas los raspones de mis brazos? Me caí en un hoyo y Roxana me rescató, fuimos a caminar al lago y me besó, me tomó desprevenida, le respondí el beso por unos momentos pero recapacité y le dije que no debió pasar. Lo se, no debí hacerlo y como escuchaste pienso decirle a Violeta lo que hice pero... - me quedé callada por unos momentos y bajé la mirada.

Renata: Pero tienes miedo de que Violeta se le vaya a golpes a Roxana, ¿no? – asentí, estuvo un momento callada y se llevó la mano a la frente, suspiró y se sentó – sé que Violeta es una persona difícil, y estoy en un dilema porque es mi amiga y ella debe saber lo que pasó – quería decir algo pero no me dejó – pero entiendo tu punto, así que te voy a dar el beneficio de la duda July, y te dejaré tomarte tu tiempo para hablar con ella, porque se que sí, si se lo dices en estos momentos vamos a tener otro percance como con Valeria.

Julieta: Gracias por entender...

Renata: Aun no terminamos de hablar – dijo seria - ¿Qué vas a hacer con Rox? – mi corazón se estrujó cuando me preguntó eso, aún no había podido procesar toda la información cuando ella me preguntó eso.

Julieta: Me voy a alejar de ella.

Renata: Mira July, no llevo tantos años de conocerte como tus amigos, pero sí creo que eres una gran persona, pero como toda persona, puedes cometer equivocaciones. Sé que tu relación con Violeta no ha sido nada fácil, pero piensa qué es lo que realmente quieres.

Julieta: ¿De qué hablas? Yo amo a Violeta.

Renata: A mí no me tienes que convencer de eso, solo te voy a pedir que no lastimes a mi amiga, porque así con todo y como es, la quiero, y sé que ella está aterrada porque eres la primer persona con todo el poder del mundo para hacerle daño.

Julieta: No sé cómo tome Violeta lo del beso, tiene un temperamento muy fuerte, y estoy consciente de que cabe la posibilidad de que termine conmigo, no quiero perderla por este error, como tú bien dices, nuestra relación no ha sido fácil, así que apelaré a su razón y el amor que me tiene.

Renata: Creo que tendrá que ser flexible contigo, pero busca las palabras adecuadas para hablar con ella.

Julieta: ¿Por qué dices eso?

Renata: Nada más... - algo me oculta – porque creo que le has demostrado que la amas y creo que si lo platican lo pueden resolver. Volveré a la fogata, solo vine al baño y me llevé esta sorpresa. – Se puso de pie y se acercó a la puerta – Y July – volteó a verme – controla a tu amiga, o Violeta la va a controlar a su modo, y nadie quiere ver eso.

Julieta: Renata, espera... - se detuvo – tú... ¿crees que Violeta me manipula?

Renata: Mira July, yo no puedo opinar de eso, solo sé que ella efectivamente puede llegar a ser muy posesiva y temperamental, pero no es una mala persona. Eso tienes que hablarlo con ella, y analizar las cosas cuando estés tranquila, no en estos momentos.

Cadena De TragediasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora