>>>Fernanda<<<
Llevo ya varios meses haciendo guardias en las ambulancias y por fin ya estoy en los primeros meses del tercer año de la carrera rotando por los hospitales. Sí, la primera guardia fue horrible, no por el cansancio, sino por haber tenido que enfrentarme a la muerte así tan inesperadamente, nunca olvidaré el nombre de la primer persona que se me murió en los brazos: Diana. Karla me ayudó mucho, fue un gran apoyo ese día después de la primera guardia, que dicen que la primera siempre es la peor.
Aunque no llevo tanto tiempo viendo pacientes ya he podido acostumbrarme más a atender pacientes, y ver tantos durante las guardias me ha ayudado mucho para mis clases, aunque sinceramente me canso un poco.
Es jueves y hoy no me toca guardia en la ambulancia hasta el lunes, aunque mañana sí tengo que hacer guardia en el hospital en el servicio de urgencias, y será la primera guardia que me toca en ese servicio, espero no esté muy pesada. Estábamos terminando la clase de cardiología y me disponía a salir del hospital, cuando uno de mis amigos me detuvo.
Gerardo: ¡Fer! ¿Has escuchado?
Fer: Si no me das más información no sé de qué hables jaja, aun no puedo leer mentes.
Gerardo: Jajaja, disculpa, es que yo estoy rotando por el servicio de urgencias y escuché a unos residentes decir que mañana en la noche probablemente íbamos a tener muchos pacientes. ¿Tú haces guardia mañana, no?
Fer: Sí, pero ¿por qué vamos a tener muchos pacientes?
Gerardo: Porque aparentemente va a haber una fiesta masiva en casa de uno de esos ricachones de la ciudad, y sabes que esas fiestas nunca terminan bien. Así que estudia mucho cómo tratar intoxicaciones por alcohol y drogas, mañana vamos a practicar mucho! ¡Y seguro vamos a suturar muchas heridas!
Fernanda: No puedo creer que te emociones tanto con la idea de que la gente se accidente para que puedas practicar. Mejor esperemos que esos muchachos tengan una fiesta moderada y solo nos lleguen urgencias reales. No caprichitos de adolescentes irresponsables.
Gerardo: Tienes razón, no es que quiera que les pase algo, no debí decirlo así, disculpa. Oye, hablando de otras cosas, ¿la guapísima de tu novia viene hoy por ti? ¿No te ha dicho si ya me va a presentar a alguna de sus amigas?
Fernanda: Jajaja eres un caso perdido, sí, viene por mí, y no, no te va a presentar a nadie. Tiene mucho trabajo como para estar buscándote pareja. Ya no molestes jaja, ya me voy. Nos vemos mañana - Salí del hospital y afuera me estaba esperando Karla.
Karla: Hola mi vida. – me besó como solo ella sabe - Vamos por tus papás, hoy los llevaré a cenar.
Fernanda: Gracias amor, con gusto, tengo tanta hambre que podría comerme una vaca.
Karla: Jajaja, ay hermosa, de verdad no sé en dónde te cabe tanta comida, tú comes y comes pero nunca engordas, ¿cómo le haces?
Fernanda: Es que gasto mis calorías pensando y estudiando.
Karla: ¿Me estas diciendo que yo no pienso? – dijo entre molesta y divertida.
Fernanda: Jajajaja, no mi amor, no quise decir eso, pero es que... de verdad, estudiando mucho se agotan las calorías, además de que sabes que sí hago ejercicio.
Karla: Sí, solo tú te levantas a las 4 de la mañana a hacer ejercicio. No sé de dónde sacas tanta energía si te duermes tardísimo, y eso si es que duermes – nos subimos en el auto y fuimos riendo y platicando de todo nuestro día.
Llegamos al departamento de mis papás y fui a mi habitación a cambiarme de ropa mientras mis papás se preparaban para salir. La verdad es que Karla se ganó a mis padres desde la primera vez, siempre tan atenta y amable. Cuando salí de mi habitación vi que mis padres estaban muy formales.
ESTÁS LEYENDO
Cadena De Tragedias
RomanceUna historia donde las protagonistas tendrán que luchar contra sus demonios internos para aprender a vivir y sobreponerse a las situaciones que la vida y sus participantes provoquen. No todas las historias tienen un final feliz.