¿Es acaso el negocio legítimo, en el cual por cierto, en ningún momento ha hecho falta intervención externa para su consecución, el que tiene que pagar por el simple hecho de hacer su negocio?
Es verdaderamente importante la intervención del Estado para la seguridad y legitimidad de los negocios y comercios, pero hasta cierto punto. Yo puedo tener un negocio y tener éxito económico sin necesidad del Estado, pero el problema aparece cuando viene el señor cobrador de impuestos, un formal representante de los intereses del Estado, a exigir que le sea otorgado su porcentaje al Estado por un negocio fructífero.
¿Por qué? Si cuando me endeudo no pasa lo mismo, no viene el señor cobrador de impuestos a salvar mi comercio con los impuestos que llevo pagando hasta entonces. ¿Que digo tonterías? No hay más que ver sl gran mercado del siglo XXI, el narcocapitalismo. El mercado negro, lleva existiendo desde siempre, junto a la prostitución, el contrabando siempre ha sido de los negocios más nobles y antiguos, en palabras de George Jung.
Un mercado en el que el Estado ha dejado de intervenir se ha vuelto muchísimo más poderoso que ningún mercado junto. ¿Qué nos dice esto? ¿Es el Estado el cinturón que ajusta nuestros límites o el guardián de la justicia y libertad?
No estoy justificando ni apoyando ningún mercado que degrade la dignidad de los intermediarios envueltos en él, sino que quiero hacer la simple remarcación de lo que aparentemente denota el Estado con respecto de sus intereses. ¿Quieren salvaguardar los intereses de sus súbditos o ésa es su simple excusa para seguir en el poder? ¿Es acaso su único interés sacar una tajada de todo lo que ocurra en los confines de su territorio?
Si tu respuesta es que los impuestos favorecen a todos los contribuyentes, mi pregunta ahora es: ¿quién hizo el pedido de armamento y cuentas en B, de chalets y hoteles, de recortes em servicios y despidos, de empresas que explotan el suelo y sus recursos sin remordimiento ni preocupación por generaciones futuras y de privilegios que sólo un par de desgraciados disfrutan?
Si quieres que tus impuestos se reflejen en tu alrededor no pierdas tu dinero de vista, te sorprenderá la cantidad de manos y a los sitios a los que acabará llegando.
ESTÁS LEYENDO
Razonamientos
SpiritualSí, sí, aquí está lo más aburrido de lo que suele salir de estas fauces, es lo que mejor sé hacer. Algún audaz y tenaz cerebro algún día dijo que los filósofos nos enfrentábamos sin temor a las incógnitas que a muchos aterran por sus posibles respue...