Acertijo

19 3 0
                                    

Se presentaba la noche, caían los primeros charcos de luz, se iluminaba las calles, la humedad de las hojas en el suelo  hacia sentir con un holor despectivo propio.



Eran horas elevadas, el frío congelaba el pensamiento, en mi escritorio el cenicero y la tasa de café aún tibia, servilletas sucias por un poco de sangre en la nariz. Morobundas horas corren por los bordes del abismo mental, el trance empezaba a morder mis ideas y comencé mis agonizas relatadas en versos a futuro escribir.

-Bienvenido sea usted, ¿hay algo mas placentero que ver agonizar el sol al despedirce de un día tan frágil?-Un hombre en capucha y mascara miraba el horizonte vacío.

-Disculpe, ¿sabe donde estamos ?

-Somos lo perdido de un lugar propio, estamos en algun lugar, en el "jamas" usted imaginó quiere ir al "Hoy". No sera posible pero de lograrlo deseo estar ahí.

-¿Que es "jamás" aquí?

-un rincón sin mas ni menos que mostrar, es palidez es insomnio es... Locura.

-Y el ¿hoy es?

-es nuestro tan querido mañana, un futuro que nunca llega a pesar de ser hoy mismo ese día que mañana llegara sin embargo el hoy es un ayer que mañana llego o llegara cuando el hoy sea un mañana.

-sin sentido que disparates mas insólitos.

-Casi como todo ¿no lo crees? Un "todo" es lo que algunos llamamos la nada de quien no necesita ser algo. Como cuando eres alguien pero en el fondo te sientes como nadie, me explico eres alguien pero no te sabes encontrar en ti.



En mi solo pensaba a que se refería aquel hombre. Solo en mi sabía que no estaba donde me había quedado dormido.



-¿tienes nombre?- pregunte.

-Soy el otro yo de quien tu, nunca sabes.

-¿Nombre?

-Tu lo sabes busca en tu mente.



Desapareció al darse la vuelta y un eco cubría mis oídos.

Era un lugar con caminos que llevaban a estar lejos de donde empezaba pero mas cerca de donde no quería estar.

Pasajes ocultos con cada paso uno nuevo se notaba y tomaba los dichos pasajes y llegaba siempre a cuartos vacíos o con cajas llenas de una especie de cartuchos viejos com fechas. En una de ella, un cumpleaños antiguo donde me faltaban dos dientes.

También algunas estaban com fechas próximas y claro vacías. Si este era el hoy, cuando mañana nos veamos como fuimos ayer que será de nosotros cuando un mañana se nos escape y estemos viviendo el ayer.



-Bienvenido sea usted.

Columpios oxidados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora