Cap 17 Excursión II

2.3K 169 2
                                    


La mañana siguiente llegó y yo aun tenía sueño, el profe de Ciencias tuvo que irnos a despertar ya que se habían hecho las nueve y nosotras aún no estábamos bajo el foco de su vista, eso sí no lo dejamos ver el regero de la cabaña sino nuestro regaño hubiera sido preciso.
A vuelo de pájaro recogimos todo y procedimos a ducharnos dejando a Ash como siempre de ultima.
Fuimos a desayunar y nos encontramos con la sorpresa de que teníamos la mañana libre para ir a la cascada.
Asi que al terminar de desayunar fuimos por nuestro trajes de baño y pasamos el resto de la mañana en la cascada.

Llegó la tarde y era la hora del partido de Voleibol, hoy jugariamos las chicas contra chicas, chicos contra chicos y los que ganen se enfrentarán mañana.

- Chicas ya saben focalizemonos en los bloqueos y no dejemos que se cree algún hueco y disfruten del juego que es lo mas importante - nos instruia Kari la chica de nuestro salón que mas sabía de Voleibol.
Formamos un círculo y gritamos "a ganar" todas al tiempo, saludamos a las oponentes y comenzó el partido.

Después de dos horas ya estaban jugando los chicos, Andres no pasaba desapercibido la mayoría de las chicas no se privaba de echarle el ojo, y el no desaprovechaba la ocasión.
El que ganará hoy se enfrentará con nosotras mañana.
El juego empezó iba ganando el equipo contrario a Andres pero ya al final del partido le ganaron por dos puntos eso estuvo muy reñido.
Así que mañana tendría que enfrentarme a el en la cancha.

Los días pasaron y ya faltaban dos días para el término de la excursión, el equipo de Andres había ganado tenían unos bloqueos muy fuertes, se había tenido un gran torneo de ajedrez y Dadminton, nos habíamos ido de canotaje al lago que quedaba a unos kilómetros y hoy y parte del día de mañana lo tendríamos libre ya que mañana en la tarde partiríamos de regreso a la rutina.
Las chicas se habían ido a tomar el sol pero yo quería caminar.
Tome el camino por donde nos había llevado el profe de Ciencias la vez anterior, era tan curiosa que quería saber que mas podría haber por estos lugares camine sin medir el tiempo con centrándome en el canto de las aves, de las hojas de los árboles mecerse y el de mis pies sobre las hojas y ramas que pisaba y sobre todo en lo que veían mis ojos.

De pronto divisé unas flores bellísimas eran de un color azulado - verdoso algo extraño.
Pudo más mis ganas de sentir la que me acerqué a ellas y toque una que se encontraba un poco mas visible pero al introducir mi brazo una espina se me incrustó
La retire con delicadeza pero me empezó a salir un sarpullido que mejor empecé a regresar.

Poco a poco el brazo se me fue hinchando y el sarpullido se iba extendiendo y sentía que mis fuerzas fallaban y las ganas de tirarme al suelo eran cada vez mayores, seguí como pude hasta que ya no podía mas y me senté en un tronco al pie de un árbol.

Mis ojos pesaban y mi visión era cada vez más borrosa pero pude divisar a alguien y por su compostura supe que era Andres

Tomó entre sus manos mi rostro y me preguntaba que había pasado y como me sentía pero yo no podía responder no tenia las fuerzas necesarias.
Me ayudó a levantarme y me apoyo en el para empezar a caminar, pero la pesadez me embargo y caí en sus brazos.

******
Me removi en el lugar donde me encontraba y con parsimonia abrí mis ojos.
Me encontré con Ash y con Cami recostadas en un sofá.
Estaba en la enfermería.

-Chicas- las llame con vos ronca.

Ellas se desperezaron y al verme ya despierta abrieron los ojos como plato.
-Sam como estas?¿que sientes?¿que paso? Andres no explicó nada- atacó Cami con preguntas.

- Ya estoy bien, creo que fue una reacción alérgica.

-Si ese nos dijo el doctor- informó Ash- el te suministro una inyección y dijo que estarías bien.

-Bueno ya estoy bien.
-Y dinos que fue lo que paso estabas muriendo de susto cuando Andres llegó contigo en brazos pidiendo ayuda - relato Ash.

- Me fui a caminar verdad, y entonces vi unas flores divinas y como se imaginan quise tocarlas y las toque y se me incrustó una espina..

-Y eso te causó una reacción alérgica - término Cami por mi.

- Ya sabes mujer que no debes andar de curiosa - me recriminó Ash.

- Si, si pero ya estoy bien y quiero levantarme de esta cama- dije sacándome las sábana que tenia encima.

Ya había pasado la hora de la cena y todos estaban reunidos alrededor de una fogata. Me acerqué primero a la tienda a comer algo.

-Chicas voy a hablar con Andres debo agradecerle.

- me parece bien si no fuese por el quién sabe qué habría pasado.

-Estoy de acuerdo también - concluyó Ash.

Después de la pequeña merienda nos acercamos donde estaba la fogata, yo me senté cerca de Andres que casualmente tenía un espacio libre a su lado.

-Ya te sientes mejor- me pregunto apenas me acerqué.

-Si ya estoy muchísimo mejor y quería darte las gracias, sino fuese por ti estaría aún en el bosque tirada- concluí con una media sonrisa.

- Si fuera así ya te habría encontrado preciosa.

- Si claro - ahí volvía el Andres fanfarrón.

-Ya sabes me debes un favor, lindura.

-Espero pagartelo pronto porque no te quiero deber nada.

-Ya se me ocurrirá algo no te preocupes.

-No cantes tanta victoria que si es algo morboso no cuentes conmigo.

- aishhh - se quejó.

Yo solo me reí de el y sus planes.
Duramos un gran rato compartiendo todos alrededor de la fogata echando chistes, unos no tenían nada de gracia, historias de terror, algunas que daban era risa, aunque habían algunas que te hacían considerar si existía gente del mas allá.
Y no faltaron los que se alejaban del grupo a irse a comerse al oscuro, lejos del foco de los profesores, aunque poco disimulaban lo que habían estado haciendo.
Yo solo disfrutaba del momento y de haber pasado una semana libre.
Libre de El.
Libre de compromiso como sino estuviese casada.
Y libre de su pesada y egocéntrica presencia.

El Socio De Mi PadreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora