05. Rosie

16.5K 1.7K 101
                                    

Giselle

—¿Así que tu padre tuvo una hija fuera del matrimonio? —pregunta Ariadne cuando estamos en la entrada de la casa donde vive mi padre.

—Al parecer mi madre nunca fue suficiente para él y la engañó cuando yo tenía dos años. Conoció a la madre de Rosie y tuvo a mi media hermana, luego dejó a la señora y volvió con ella otra vez.

—¿Tu madre quiso seguir con él? Eso sí que es patético —comenta Zaek con aire aburrido.

—Como sea —lo ignoro—, cuando cumplí once años nació mi hermano Sebastián, pero tres meses después mi papá volvió a dejar a mi madre por la madre de Rosie.

—¡Es un descarado! —dice Ariadne frunciendo el ceño—. Dime que tu mamá no volvió con él esta vez.

—No, no lo hizo y comparte mi custodia y la de Sebastián, bueno... Ahora solo la de él. Todos los días me iba a buscar al colegio como parte del acuerdo y me dejaba en casa.

—¿Y cuál es el problema con esta tal Rosie? —cuestiona Zaek.

—¿Qué problema va a haber? —digo, confundida.

—Si está en la lista es porque tú estando viva ni siquiera te llevaste bien con ella —sube los hombros en su usual gesto aburrido—, solo suponiendo.

—¿Y cómo llegaste a esa suposición?

—Debe haber motivos para que alguien esté en una lista de asignaciones, quizás hiciste o no hiciste algo y por eso Rosie aparece. Recuerda que hay razones por las que eres una Inconclusa. Si nunca te llevaste bien con ella entonces no tuviste amor para darle a tu hermana menor y eso no es muy bien visto ante los ojos de Dios —explica Ariadne y me cruzo de brazos.

—No es mi hermana.

—Independientemente lo quieras aceptar o no, fallaste —Ariadne me mira de manera cautelosa y luego recita—: ''Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.''

—¿Es un mandamiento? —pregunto preocupada y ella asiente.

—Está en Juan 13: 34-35 —responde Zaek—. No, no es uno de los 10 mandamientos establecidos, pero es uno que debe respetarse según la Biblia —señala la puerta de la casa de mi padre—. Esa chica es tu hermana, así que comienza a ver que haces —asiento de mala gana.

Tenía tanto sin visitar el hogar de mi padre, años para ser exactos. Es una casa situada al centro de la ciudad en una residencia privada, solo es de una planta, pero es linda, se ve que su mujer es muy limpia y ordenada ya que la casa luce impecable. Con los mellizos caminando por toda la estancia y yo buscando alguna señal de vida logro ver a Rosie en la cocina sentada en el piso revisando un álbum de fotografías, trae audífonos puestos y pasa las páginas con cautela como si el álbum fuera a romperse.

—¡Encontré a Rosie! —grito para que los chicos sepan y me siento al lado de ella viendo todos sus movimientos—. ¡Demonios se parece mucho a mí! —vuelvo a gritar al ver a mi hermana.

Pequeña, piel ligeramente bronceada, cabello castaño entre liso y ondulado, labios medianos, nariz perfilada y facciones idénticas a las de Sebastián y las mías.

—¡Y yo encontré a tu papá, está en su cuarto durmiendo! —avisa Ariadne a lo lejos.

—Tu madrastra está en el patio trasero leyendo la Biblia, lo cual es bastante irónico ya que esa mujer se entrometió en un matrimonio y tuvo una hija producto de un engaño —comenta Zaek apareciendo de la nada en la cocina—. Le dejaré una nota pegada en la nevera para que lea Marcos 10: 1-12 —dice burlonamente y luego de no recibir un comentario por mi parte se acuclilla hasta quedar a mi altura—. ¿Esta es Rosie?

Adoptada por la muerte #1 [✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora