Capítulo 17

1.8K 163 23
                                    

-Chicos, lo que dice es verdad. Podría arrancarme las alas ella misma si quisiera.
-Podría matarte de la forma que yo quisiera.. -tenía una mirada profunda, tan profunda como el cuchillo que le estaba clavando imaginariamente en toda la cara.
-Te juro que si le tocas un sólo pelo te parto el cuello con mis propias manos -dije con rabia, pero calmado. O eso intentaba.
-Controla al chucho -dijo mirando a mi ángel, con un media sonrisa.
-No dejaremos que hagas daño a Cas. Es nuestra familia -dijo mi hermano.
-Chicos, calmáos. Todo está bien. -Cas.
-¿Que todo está bien? -dije mirando a Cas- ¡Quiere matarte!
-Oh no, chicos. Yo no he dicho eso -dijo la mujer.
-¿Perdona? -dije enfadado. Estaba a punto de perder los nervios.
-Has dicho exactamente eso -intervino mi hermano.
-He dicho que podría, no que lo haría. Pero tranquilos, entiendo la confusión, ya que los humanos sois estúpidos -dirigió ahora su mirada a su taza, dejando la cucharilla a un lado y dando un sorbo.
Yo la miraba incrédulo, al igual que mi hermano.
-¿Y tú estuviste con esta gilipollas 15 años? -miré a Cas.
-Dean.. Relájate. -me dijo.
-¿Que me relaje? ¡Estoy muy relajado! -sonaba más enfadado de lo que pretendía, pero no podía evitarlo.
-Puedo hacerle daño. Pero jamás lo haría -dijo la chica- Para él quizás nuestra relación no importó mucho, pero para mi sí.
Tanto a mi hermano y a mi nos sorprendió lo que dijo.
-¿Por qué fiarme de ti? -le dije.
Soltó una pequeña risa.
-Sólo eres un humano, a mi me da igual lo que pienses. Es más, ni siquiera deberíais estar aquí.
-¿De verdad pensabas que íbamos a dejar sólo a Cas? -solté una pequeña risa irónica- Entonces es que no nos conoces ni la mitad de lo que te gustaría.
-Castiel, espero que nos veamos muy pronto -dijo levantándose con elegancia y pasando de mi comentario- Y la próxima vez, no te traigas a los monos.

Y se marchó sin mirar atrás. Sammy y yo la seguimos con la mirada hasta que salió, luego nos giramos inmediatamente hacia Cas.

-Os dije que os quedáseis fuera.
-No cambies el tema, Cas -le dije.
Sam se cambió a la silla de enfrente, para estar más cómodos, aún así yo no me separé ni un centímetro de mi ángel, aunque estuviéramos enfadados, necesitaba sentirlo cerca.
-No Dean, no cambies el tema tú. Os dije perfectamente que esperéis fuera -dijo mirándonos a los dos- Pero una vez más..
-¿Una vez más, qué? -le dije, intentando leer su mirada, pero la apartó.
-Una vez más.. No te importó lo que yo dije -aparté la mirada ya que me dolió profundamente lo que dijo.
Puse, inconscientemente, mi mano sobre su rodilla y noté cómo se tensó. Me miró con dolor en los ojos y luego miró a Sam.
-Ya, pues eso..

Que me voy fuera -dijo mi hermano levantándose y marchándose

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Que me voy fuera -dijo mi hermano levantándose y marchándose.
-Dean.. -comenzó a decir.
-Cas, lo siento -solté, cosa que lo tomó por sorpresa- De verdad que lo siento -puse una mano en su mejilla y cerró los ojos unos segundos, pero luego apartó la cara.
-Dean, yo... Tú te comportaste como un completo gilipollas, Dean. De verdad que no entiendo por qué te enfadaste tanto.. Lo hice para que comprendieras que no quería estar con Sofía, sino contigo.
-Ya sé que fui un gilipollas y lo siento. Pero no estoy enfadado, Cas, estoy preocupado por ti..
-Pero ella no dirá nada, Dean.
-Eso no lo sabemos.
-Confío en ella.
-Pero yo no. ¿Qué pasa si se enfada, o le da un ataque de locura, o yo qué sé.. y cuenta algo? ¡Podrían matarte Cas! Ella mismo lo dijo.
-¡Pero no lo hará! Y lo sabrías si no fueras tan.. -se calló de repente.
-¿Tan qué?
-Tan desconfiado Dean. No confías ni en ti, ni en tus propios sentimientos.. No confías en nadie.
-Confío en Sam, y confío en ti..
-No. No confías en mi.
-Oh vamos. He dejado mi vida, ¡la de Sammy!, en tus manos Cas.. Confío en ti plenamente.
-Si lo hicieras no hubiera pasado toda esta mierda, Dean.. -lo dijo sin mirarme, pero yo no podía apartar la mirada de él.
-Lo siento.. Siento haberte hecho daño. Siento que..sintieras que no confío en ti.. De verdad que lo siento -seguía sin mirarme, y tomé su cara con una mano, obligándole a mirar.
-Dean, esto no va a funcionar.
Sentí que se paró el tiempo.
-¿Qué? -dije, esperando haber oído mal.
-Te quiero, Dean..

-¿Entonces

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Entonces..? Tú también sabes que te quiero, Cas, así que.. no entiendo por qué..
-Creo que es lo mejor. Un ángel no debe... Nunca debí permitirme sentir. Me equivoqué y..
-No. No -lo interrumpí- No, Cas. ¿Por qué dices eso?
-Porque es la verdad. Nunca debimos permitir que ocurriera todo esto, así que lo mejor será que lo dejemos aquí.
-¿Lo mejor para quién, eh?
-Lo mejor para ambos, Dean -seguía intentando no mirarme.
-¡Mírame Cas! -dije dolido y me miró sólo un segundo, volviendo a agachar la cabeza- ¿Por qué no me miras? -no respondió- Sabes tan bien como yo que no es verdad lo que dices, Cas, lo sabes..

-¡Mírame Cas! -dije dolido y me miró sólo un segundo, volviendo a agachar la cabeza- ¿Por qué no me miras? -no respondió- Sabes tan bien como yo que no es verdad lo que dices, Cas, lo sabes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me sequé una lágrima que salió inconscientemente.
-Se acabó, Dean -dijo frío, pero se notaba el dolor en sus palabras.

 -Se acabó, Dean -dijo frío, pero se notaba el dolor en sus palabras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No podía creer nada de esto. Volvió a escaparse otra lágrima, pero ya no me importaba. Tenía un gran nudo en la garganta que me impedía decir palabra alguna, y que deseaba que me ahogase.

-Dean.. -soltó, pero no dijo nada más.
-Vete.. Si esto es lo que quieres, no voy a impedírtelo.

Me miró una última vez y se marchó, sin decir nada.

DestielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora